sábado, 12 de enero de 2013

Reseña: Los juegos del hambre – Suzanne Collins


Título: Los juegos del hambre
Título original: The hunger games
Trilogía: 1/3
Autor/a: Suzanne Collins
Publicación: 2008
Género: Narrativa, Juvenil, Distopía
Editorial: Molino
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9867-539-9
Nº de páginas: 396   
Precio: 18€

SINOPSIS
La guerra ha dejado transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en 12 distritos controlados por el tiránico Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Tras destruir el distrito nº 13, el Capitolio inició Los juegos del hambre, un despiadado “reality show” donde dos tributos de cada distrito, un chico y una chica, luchan a muerte hasta solo quedar un sólo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

OPINIÓN PERSONAL
Hace un año que me leí esta novela, recibí muy buenas críticas, todos mis amigos me la recomendaban hasta que decidí leer esta maravillosa novela. Francamente todas las buenas críticas que recibí sobre este libro, no hacían justicia a la realidad, superó todas las expectativas hasta tal punto de haberse convertido en uno de mis libros predilectos.

Es una novela que te engancha de principio a fin, la autora tiene una manera de escribir estupenda y la verdad, no soy capaz de ponerle ni una sola pega. Te hace sentir todo tipo de emociones, y tiene todo lo necesario para enganchar: acción, emoción, tensión...
Yo, que no me puedo estar quieta, hice algo que no debería haber hecho: leer la sinopsis de las tres novelas, pero gracias a dios no me perjudicó en absoluto pues aunque sepas un punto importante del final, la gracia está en saber cómo se llega a ese final. Tranquilos, ya he decidido no hacerlo más por si acaso xD.

Bueno, lo que más me gustó del libro fue la protagonista, sin duda, porque tiene una gran personalidad fuerte y valiente capaz de todo por salvar de esa masacre a su hermana pequeña. A primera vista resulta una chica fría, sobre todo con su compañero Peeta, el ser más tierno del mundo (xD), pero conforme vamos avanzando, descubrimos a una Katniss con sentimientos puros.
Otra característica que me encantó fue el tema distopía, sé que no es un género nuevo, pero fue la primera novela distópica que he leído y que me encantó así que estoy dispuesta a leer más novelas de este tipo.
Suzanne Collins

Próximamente publicaré las reseñas de En Llamas y Sinsajo, aunque ya haya muchas reseñas no quiero dejar mi opinión en el aire.
Desearé con todas mis fuerzas más novelas tan increíbles como esta saga de Suzanne Collins.





PUNTUACIÓN


4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog!!! te voy a leer sieempre!!
    Me lleve una gran sorpresa cuando vi tu mensaje ,y me encanta tu blog ya soy tu seguidora
    un beso!!
    Amo los juegos del hambre !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Sii es que viendo tu blog y el de más gente me animé mucho y ver que con tres días ya me sigan 5 personas me anima muchísimo a seguir jajaja
      Un abrazoo!

      Eliminar
    2. Pues si es genial 5 personaas , yo tarde como dos meses en empezar a tener un numero considerable como 40 .animo y sigue asi

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home