jueves, 17 de enero de 2013

Reseña: Canciones para Paula - Blue Jeans


Título: Canciones para Paula
Autor/a: Blue Jeans
Trilogía: 1/3
Publicación: 2009
Género: Narrativa, Juvenil, Romántica
Editorial: Everest
Formato: Tapa Blanda
ISBN: 9788444145181
Nº de páginas: 680
Precio: 19.95 €


SINOPSIS
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

OPINIÓN PERSONAL
Otro libro veraniego blogueros, como veis el año pasado me dio la vena romántica y casi todos los libros que me leí fueron de este género. Este año seguramente sea el verano distópico y fantástico porque son las novelas que prevalecen mi lista de libros jajaja
Sabía de este libro desde hace mucho tiempo, pero no me atraía tanto a pesar de que todo el mundo hablaba maravillas de él. No me gustaban mucho las novelas románticas pero al final me decidí tras haber leído muchas novelas de ese género y le hinqué el diente.
Blue Jeans
La verdad es que me sorprendió mucho, no sabía que me iba a gustar tanto. Al principio me parecía no sé, extraño, que Blue Jeans escribiese adaptándose tan pero tan bien a la vida de unas adolescentes. La verdad es que te identificas mucho porque las tonterías que hacen las chicas de este libro, la mayoría las hemos hecho en algún momento. Cosas de la adolescencia. Plasma muy bien la vida de las adolescentes, sus líos amorosos, sus pensamientos, casi parece que está contando la historia de gente que conozco de toda la vida. Me gustó y me sorprendió mucho, gratamente por supuesto.

Le terminé cogiendo mucho cariño al grupo de la “Sugus”: Paula, Miriam, Diana y Cristina. Aunque aveces Paula me irritaba un poco con esos “prismas amorosos” que conseguía crear, porque eso ya no era ni un triángulo xD
Y esos finales, Blue Jeans si que sabe dejarte con la miel en los labios y las ansias de coger el siguiente libro. De lo que más me alegro de haber tardado tanto en leerlo es que pude tener los tres libros a la vez. No como en el caso de ¡Buenos días, Princesa! Que llevo 4 meses desquiciada por querer saber como continúa.
Me encantó, no hay apenas pegas, solo quizás que en este primer libro, las chicas son algo inmaduras. Pero es normal, ¿quién no es inmaduro a los diecisiete años?
Mi enhorabuena, necesitaba leer un buen libro romántico y bien escrito después de mi gran decepción con el fenómeno Moccia. Pero eso ya lo diré en su correspondiente reseña, la de Tengo ganas de ti, único libro que me leí de él.

PUNTUACIÓN
                               

                                  

Si os va el romanticismo como a mi (pero no el del siglo XVIII jajaja) os recomiendo esta novela. Normal que tenga tanto éxito :)

¡Besos!

8 comentarios:

  1. Hola,
    pues yo me la leí hace muchísimo,
    y me gusto muuuucho, pero creo que ya no es mi tipo (como un ex-novio, vamos), pero tengo buenos recuerdos. Además el autor es un trozo de pan.
    Un beso y gracias por la reseña muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy muy bien, lo que más me gusta es la manera de escribir del autor, todo perfectamente redactado.
      Muchas gracias a ti por leerla :)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. HOOOLA
    soy tu seguidora 14
    encontre tu blog gracias al premio de el blog de todo un poco :D
    veo que eres un blog nuevo como yo
    soy de mexico y tambien tengo 17
    muy bonito tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja vuestros dos blogs me gustan mucho por eso os puse en mi lista de premios por que estáis empezando y para promocionaros :D

      Eliminar
    2. Que majas :D no puedo creer tener ya tantos seguidores en una semana :D para mi es mucho jajaja y eso que lo iba a empezar en verano
      Gracias y las dos:D

      Eliminar
  3. yo no me lo he leído jaja así por titulo y nombre tampoco llama mucho la atencion ;) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba igual que tu jajaja por eso tardé tanto en leerlo pero luego me gustó mucho porque creía que iba a ser como Moccia que no me gustó nada (con respeto al autor) y me sorprendió mucho aunque dudo que me lo vuelva a leer, ya no tendría gracia
      :)

      Eliminar
  4. :O!!! que inspiradora entrada!! me ha gustado mucho, esta genial tu blog!! Quieres que seamos seguidores? si sigues los siguientes tres blogs:
    http://cinerbc.blogspot.mx/
    http://librogeminis.blogspot.mx/
    http://rbcbook.blogspot.mx/
    Tres seguidores se unirán igual a tu blog, o si sólo quieres unirte a al blog oficial, pues un seguidor se unirá al tuyo.
    Sigue a los tres y los tres te seguirán a ti,
    cualquier detalle me comentas y con gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home