domingo, 13 de enero de 2013

Reseña: En Llamas – Suzanne Collins


Título: En llamas
Título original: Catching Fire
Trilogía: 2/3
Autor/a: Suzanne Collins
Publicación: 2009
Género: Narrativa, Juvenil, Distopía
Editorial: Molino
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788427200005
Nº de páginas: 416
Precio: 16€


SINOPSIS
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...


OPINIÓN PERSONAL
Tras haberme leído Los Juegos del Hambre y maravillarme lo tuve muy claro, debía leer las dos siguientes continuaciones. En llamas lo comencé el verano pasado y una vez que lo empecé no pude soltarlo ni un solo instante.
Me podía la curiosidad, ¿qué pasará con Katniss y Peeta después de ganar los Juegos del Hambre? si ya han pasado esa terrible masacre, ¿qué argumento podría tener esta continuación? Básicamente esas eran las preguntas que rondaban mi cabeza antes de leerlo.
El principio no conseguía engancharme mucho por las giras y tal, pero eso duró muy poco, en seguida ocurren cosas que te dejan simplemente con la boca abierta y una vez que te han metido dentro de la historia, resulta imposible dejarlo ya.
Si me pusiera a numerar las cosas que me han encantado de esta novela no sería capaz de parar hasta destripar toda la trama así que solo diré que esta vez mi personaje favorito ha sido Peeta (aunque en la primera parte también me fascinaba) y que hasta le cogí cariño al a veces extraño Haymitch que cada vez abre más su corazón.
Lo que más me impresionó fue el tema del Vasallaje de los Veinticinco, hizo la historia mucho más interesante.
Incluso me atrevo a decir, que de elegir entre los tres libros, En llamas ha sido el que más me ha gustado, sin despreciar en absoluto ninguno de los otros dos.
Una vez más mi enhorabuena a la escritora Suzanne Collins por su maravillosa forma de escribir, y su forma de engancharte a su historia.

PUNTUACIÓN

(Sé que es una trilogía muy conocida pero para practicar me viene bien subirla como entrada)

4 comentarios:

  1. Yo no me leido aun ese libro, prefiero no leer demasiado tu reseña pa no desvelarmelo demasiado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te lo recomiendo muchísimo! Es genial cuando lo empieces no podrás soltarlo jajaja
      Tranquila procuraré siempre no poner spoilers para que las reseñas sean aptas para todos jajajaja que siempre me pasa lo mismo que a ti, intento no leer mucho para no desvelar cosas ajajajaja

      Eliminar
  2. yo soy super fan de Los juegos del hambre ,pero para mi el mejor sigue siendo el primero ,es mi preferido de la trilogía ,pero adoro todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto el primero es que es... el imprescindible jajaja pero no sé, el segundo me sorprendió muchísimo jajaja será porque nadie me hizo un resumen y me lleve gratas sorpresas :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home