lunes, 28 de enero de 2013

Reseña conjunta: Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer

¡Hola! Hoy me terminé por fin Eclipse y decidí hacer una reseña conjunta de la saga más que nada por pereza de hacer una reseña por libro xD, el caso es que también me parecía tonto hacer reseña separada cuando la mayoría sabe de qué van los libros, o al menos han visto las películas así que sin extenderme mucho daré mi opinión sobre los cuatro libro. Me terminé hoy Eclipse porque era el que me faltaba, vi las películas primero y por eso dejaba siempre apartados los libros leyendome antes otros que tenían preferencia. Así que se podría decir que con esta saga he sido muy vaga xD pero como me los regalaron mis padres no quería dejarlos ahí olvidados. 
Ahí van los libros:

(No pondré información adicional del libro en este caso más que nada por falta de tiempo xD)


 CREPÚSCULO (opinión personal): Hace dos semanas terminé de leerlo por segunda vez porque apenas me acordaba de nada, ya que sabía que era un poco distinto a la película y como hacía unos 4 años o así que lo leí por primera vez me apeteció refrescar la memoria. Sin duda es mucho mejor  el libro, lo que más me gusta como no es la personalidad de Edward, mucho mejor el Edward del libro que el de la película, pero lo que menos me gusta es la personalidad de Bella, enserio a veces es demasiado estúpida. No se quien es peor, si la Bella del libro o la de la película...
Le doy esta nota por culpa de Bella que me cayó mal xD

LUNA NUEVA (opinión personal): Este libro no me gustó tanto, quizás por ser más del equipo Edward  que casi no aparece xD, es más a veces me aburría tanto que lo deje estancado ¡3 años! me lo acabé este verano pasado... no me lo empecé otra vez porque al ver la película sabía que no me iba a perder. Jacob es un amor pero lo siento, el se merece algo mejor que Bella (que mal me cae a veces por Dios xD)


ECLIPSE (opinión personal, quizás contenga Spoiler): Como ya os dije, me lo terminé hace escasas dos horas, ¿por qué? pues porque visto mi desagrado al haber visto las películas antes que leer los libros, aún estaba a tiempo de remediarlo antes de ver Amanecer parte II, por lo que sin haber leído Eclipse, decidí leerme antes Amanecer para no acabar también aborreciendolo. Este me ha gustado a veces más que los otros y a veces menos, a Bella la odio más aquí xD es que me pone nerviosa su adoración a Edward, como cuando este le impide ir a ver a Jacob, yo le hubiera mandado a tomar el aire y me hubiera enfadado con él, pero ¿qué hace Bella? se lo perdona todo siempre, es que le tiene en un pedestal... Pero por lo demás me ha gustado, hay más información que en la película como por ejemplo cuando Jacob le explica a Bella la razón de tener el pelo tan largo cuando es lobo y por qué se lo rapan al entrar en la manada. 

AMANECER (opinión personal, puede contener Spoiler): Amanecer sin duda fue mi libro preferido de los cuatro, tal vez porque me lo acabé antes de ver la última película o tal vez porque Bella no es tan estúpida como en los otros libros, sin duda este para mí ha destacado entre los demás. El principio (Primer libro: Bella) se me hizo un poco pesado porque ya conocía la historia. Luego viene el segundo libro, que son como unas casi 300 páginas en las que narra Jacob que me gustó mucho porque por una vez sabemos lo que piensa Jacob en todo momento, fue algo diferente y me gustó. Y el libro tres, que lo vuelve a narrar Bella, pero esta vez siendo vampiro, esta fue mi parte preferida, quizás porque ya no lo había visto en una película pero sobretodo porque Bella es más madura y menos débil. Aunque el final fue un poco aburrido en plan: ¿y ya está?. Me gustó más en la película el final, pero claro hay que tener en cuenta quien es el narrador y Bella simplemente cuenta lo que ve. Me gustó mucho, me dio pena acabarlo y lo volveré a leer algún día.



Y esto es lo que opino de la saga, en general, me ha gustado pero sé que me hubiera gustado más si no hubiera cometido el error de ver las películas sin leer antes los libros, ya lo estoy remediando así que ahora disfruto tanto de los libros como de sus respectivas próximas películas.

¡Besos!

6 comentarios:

  1. Yo estoy casi igual que tu ,me he leído todos menos eclipse y eso que lo tengo ,pero me lo leere en verano ,que ahora no tengo tiempo a libros tan largos.
    A mi el que mas me gusto fue el primero ,siempre el primero me gusta.Amanecer no me gusto nada el final ,fue muy como tu dices ¿ y ya esta? y cuando Bella es vampiro si que se vuelve mejor el libro.Luna nueva si que me gusto mas que Amanecer y de Eclipse no digo nada ,que aun no me lo he leido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las pelis... jajaja
      Si no fuera por Bella me hubiera encantado pero siempre me ponía histérica jajaja
      Es lo malo de Amanecer hubiera molado leerlo tal como lo vemos en la peli.
      Eclipse no está nada mal me gustó bastante aunque como tenía tantas ganas de leer La selección he tenido muchas veces la tentación de dejarlo a la mitad xD

      Eliminar
  2. que chulo una reseña conjunta, a mi me gustaron bastante ^^ bss

    ResponderEliminar
  3. Yo no los he leído, y he visto las películas. xDD Me alegro que tu no cometieras el mismo error que yo. Bella también a mi me calló mal algunas veces, era demasiado dócil como tu dices. Jacob me encanta, es un amor. :D Según tus opiniones en los libros, me dan ganas de leerlos. Probablemente lo haga, seguramente en el verano.

    ¡Besos guapa! :D ¡Gracias por las reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no si yo hice lo mismo por eso me salté eclipse porque solo me quedaba por ver Amanecer parte II y quería leer antes el final xD
      Es que si ni que fuera el perrito faldero de Edward xD y Jacob me encanta pero no era para Bella, se merece alguien mucho mejor tchh jajaja
      Me alegro que tengas ganas de leerlos^^ fui bastante crítica pero ya sabes, todo culpa de la narradora jajajaja

      Besitos^^ A ti por leerla :D

      Eliminar
  4. Sinceramente me gustó más de lo que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home