jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña: DIEZ - Gretchen McNeil



Título: DIEZ
Título original: TEN
Autora: Gretchen McNeil
AutoconclusivoPublicación: 2014
Editorial: Maeva Young
Formato: Tapa blanda sin solapas
Nº de páginas: 355
Precio: 16,90€






Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en una exclusiva isla y no dudan en mentir a sus padres para poder ir. Pero cuando llegan a la mansión de los Cliff y conocen a los ocho invitados, Meg sospecha que algo no va bien. El único DVD que hay en la casa contiene un misterioso vídeo y un siniestro mensaje: "La venganza es mía..."
El primer cadáver parece un suicidio, pero cuando las muertes se empiezan a suceder, y ven que no hay forma de salir de la isla ni de contactar con nadie del exterior, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán ella y Minnie escapar con vida?


(El book trailer es una pasada. Es el vídeo que ven las víctimas)



Madre mía, ¿cuántas veces habré dicho que tenía ganas de leer un libro con un argumento de película de terror típica americana? Y por fin lo encontré.
Sinceramente no es el libro de terror de mi vida, evidentemente es solo para pasar el rato, al igual que con las películas del mismo estilo. Pero yo he quedado tremendamente satisfecha porque ha cumplido mis expectativas: me ha mantenido enganchada, en tensión e intentando imaginar quién sería la persona responsable de los asesinatos, durante toda la lectura. Y viendo que está basado en otro libro (Los diez negritos) me han entrado muchas ganas de leerlo para comparar.

No se si a todos los que lo han leído han pensado como yo pero para mí se me hizo super inesperado todo. Todas las teorías que tenía en mente iban fallando una a una y me llevé una sorpresa cuando supe la verdad. Y la verdad eso era todo lo que esperaba del libro. Me mantuvo tan enganchada que lo leí en apenas dos tardes y quedé muy contenta.

Evidentemente también tiene muchas carencias literarias, como la profundidad en los personajes o las relaciones entre ellos. Pero si lo pensamos bien, qué historia (bien sea película o libro) en la que los personajes están destinados a ser asesinados tarde o temprano, no están estereotipados. La chica lista, la chica tonta, el deportista, el amigo del deportista, la sabelotodo... Y como están tan estereotipados, no creo que sea necesario describirlos uno por uno, ya que son muy típicos y verdaderamente no evolucionan en la historia.

El libro está narrado en tercera persona pero siempre siguiendo el punto de vista de Meg, dando por hecho que es la protagonista. Como ya dije antes, la mayor carencia del libro es la profundidad de los personajes y esto es bastante molesto en el momento de diferenciar quién es quién porque, sinceramente, me costó trabajo diferencias a Meg de Minnie. Pero pasados unos cuantos capítulos y metidos de lleno en la trama ya no me resultó un problema.

Pero bueno, aunque para mi el tema personajes es determinante para que me guste un libro, en este caso no me ha molestado demasiado, en el fondo ya sabía que no iba a encapricharme de ellos. 

Para mi lo mejor ha estado en la manera que tiene la autora de hilar los hechos, montar una trama inesperada en la que cuando crees que no vas a descubrir nunca quién es el asesino, efectivamente no lo descubres hasta que la autora quiere que lo hagas.
Al principio me estaba dando rabia darme cuenta de cosas evidentes que la protagonista no era capaz de descubrir pero lo que yo o sabía era que la autora nos lleva una delantera enorme. Por lo que al final quedé gratamente satisfecha.

Y el final (final final), no es como me hubiera gustado, ese ha sido el único factor predecible. Me hubiera gustado que hubiera pasado lo que no pensaba que pasaría. Pero viéndolo bien, no ha sido un mal final.


En definitiva, en DIEZ vas a encontrar una historia trepidante, entretenida y misteriosa. Una historia que puede que te ponga los pelos de punta pero sobre todo te tendrá en tensión. Una lectura rápida y recomendable.


4/5


SPOILER ALERT

Bueno como dije que el final no fue como me hubiera gustado os ofrezco mi final alternativo para quien lo haya leído jaja 

Yo hubiera comenzado con el final (como hacen en algunos capítulos de PLL). Hubiera empezado con un prólogo donde llegan los policías alertados por las desapariciones, y cuando llegan a la isla se encuentran toda la tanda de cadáveres, las dos casas destruidas y las diez marcas hechas en la pared por el asesino (sí, yo hubiera dejado vivo al asesino). Luego comenzaría con un TRES DÍAS ANTES, para ver como ha pasado todo, si total desde el principio sabes que tienen que morir todos (que deberían haber muerto todos). Y al final del todo como ya dije, hubiera matado a todos y dejado vivo al asesino jaja que estaría por ahí escondido en la isla. 

Bueno, por mi me hubiera gustado más así pero tampoco me disgusta el final que le ha dado la autora aunque se me hizo más predecible por el hecho de dejar viva a la prota.

Marcar con el cursor, no quier spoilear a nadie por accidente.

¡Besitos lectores!

10 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me encantó ya que me engancho y me sorprendió bastante. Como bien dices, los personajes son muy típicos, pero tampoco es algo que moleste mucho. Lo único que me sobró fue la historia de amor,que no venía mucho a cuento. El final no me lo esperaba, cuando se descubre quien es el asesino/a me quedé descolocada.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que después de ver este libro por todos lados me ha entrado la curiosidad xDDD
    Me alegra que te gustara^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!! a mi este libro me gustó más de lo que esperaba, te atrapa hasta el final.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa yo sinceramente prefiero leer diez negritos xD este libro puede estar bien pero no me llama todavía!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa preciosaaa :3

    La verdad es que no me llama nada este libro jajajajaja pero me alegro mucho de que te haya gustado, y me estoy planteando leerlo gracias a ti ^^ muy buena reseña cielo jejejeje

    Muchos Besitooos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Sí me gustaría leerlo, que he leído cosas muy positivas de él. Me encanta que el icono de Subir sea Harry :P
    Te sigo que me ha encantado el blog :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, así que tienes nueva seguidora.
    La verdad que este libro me ha llamado bastante la atención, fantástica reseña por cierto, me lo apunto para leerlo.
    Pásate por mi blog si quieres, eres bienvenida.
    http://hablandoconlibros.blogspot.com/
    Besos!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Me quiero leer primero el de Diez negritos, y luego este, lo he encontrado por ahí así que guayy, pero ya lo dejo para el mes que viene o el año que viene, que aun tengo pendientes, pero yo quiero saber quien es el asesino.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! <33

    Sé que cuando lea este libro me van a dar ganas de leer 100 negritos, es que lo veo :P. Si tú no eras capaz de ver quién era el asesino sé que yo menos, así que para mí también será muy inesperado todo. Yo también creo que los personajes de los libros de miedo no están muy caracterizados (sólo he leído uno y era así jajajaja) porque creo que el ritmo es demasiado rápido y la trama no quiere una profundidad en los personajes así que... Lo que más puedes disfrutar es de la historia y la resolución de esta en sí :3 Tengo muchas ganas de leerlo. ¡Muy buena reseña!

    ¡Muchos besitos, parabatai <333!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, me encanta lo de la puntuación y las reseñas *-*

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home