miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith


Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autor: Jennifer E. Smith
Libro único
Editorial: SUMA
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 272
Precio: 17€











SINOPSIS

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Hadley se dispone a volar a Londres a la boda de su padre con una mujer con la que solo ha hablado por e-mails, y como es lógico, no le gusta en absoluto la idea de ver a su padre con otra mujer que no sea su madre. Por caprichos del destino y pequeños retrasos varios, Hadley pierde el vuelo por 4 minutos, por lo que tendrá que coger el próximo vuelo a riesgo de llegar algo tarde a la boda. Pero gracias a esto, conocerá a Oliver, un chico británico simpático e interesante que hace el vuelo más ameno a Hadley.

*******************************

La verdad es que no tenía muchas expectativas con este libro pero sí que tenía mucho interés por el pues no sabía qué curso podría tomar la historia y tenía mucha curiosidad.
Yo realmente no creo en el amor a primera vista, ya que en lo primero que te fijas de una persona es en su aspecto, y no creo que alguien pueda enamorarse de una persona así sin más y sin conocerla(y digo de verdad no tipo: ¡oh que guapo, me he enamorado!) ya que tampoco creo que se pueda conocer mucho de una persona en apenas un solo día.

Así que para que este libro me gustara tenía que convencerme completamente de que alguien puede enamorarse en menos de 48 horas. Y no es que ahora crea precisamente en el amor a primera vista, pero si me ha convencido de que una historia así podría ser posible, quizás en una probabilidad de uno entre quinientos mil.
A pesar de que todo se desarrolla en prácticamente 24 horas, el tiempo transcurre como si llevaran días y días en el avión.
Lo que más me gustó es que no van a saco, simplemente hablan y hablan y se conocen y es así como comienza una bonita historia que si el destino lo quisiera, permanecería.

Luego está el tema de la boda, Hadley le explica a Oliver como se siente, como se sintió cuando su padre la dejó a ella y a su madre y se mudó a Londres, y el miedo que tiene a que la boda haga que su padre la olvide por completo. Estas partes, en las que Hadley se sinceraba y hablaba de como se sentía en la boda, como si no encajara, tocaron mi corazoncito, y en algún momento se me saltó alguna que otra lagrimilla porque me ponía en su lugar y comprendía que debía ser muy duro que tu padre se case con otra mujer habiéndote abandonado en la otra punta del mundo.
Además también descubrimos más cosas sobre Oliver que hicieron saltar mis feelings.


En definitiva, con tanto sentimentalismo la historia me tocó mucho y acabé muy satisfecha. Es una lectura corta, amena y preciosa que merece mucho la pena conocer.

5 comentarios:

  1. Hoola.

    A mí esta historia no me gustó mucho, sí que es verdad que la manera que tienen los protagonistas en conocerse es bastante original pero no pasa de una historia muuuy sencilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues de este libro he leído tanto reseñas buenas como malas pero como es cortito seguro que acabaré haciéndome con él.
    Besos y me quedo por aquí ^^ (me encanta la muñeca de tu portada)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchas ganas de leer esta novela!
    Espero que me guste como a ti.
    Muchas gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me da miedo por si resulta muy empalagoso, pero al final siempre acabo leyendome este tipo de libros. Gracias por tu reseña ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola me pasa lo que a ti tengo curiosidad jajaja además que ahora me has aclarado algunas cosas porque me toco en un sorteo y no se que esperar del libro pero ahora lo tengo un poco más claro ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home