miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña: Zafiro - Kerstin Gier


Título: Zafiro
Título original: Saphirblau
Autor/a: Kerstin Gier
Trilogía: Amor más allá del tiempo #2
Publicación: 2012
Editorial: Montena
Formato: tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 377
Precio: 14,50 €










(puede contener spoilers del libro anterior)


SINOPSIS 

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo salvar en mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...


OPINIÓN PERSONAL 

Zafiro nos deja en el mismo punto que nos dejó el final de Rubí, y conforme va avanzando la historia no pasan mucho más de una semana aunque al menos mi sensación fue como si hubieran pasado siglos desde el primer salto de Gwen. 

Rubí nos dejó en mitad de una muy bonita escena en un confesionario, en el que es posible que a Gideon se le haya ablandado el corazón y se le haya declarado a Gwen. Pero sigue siendo un chico complicado, a veces es muy tierno con Gwendolyn y otras veces no es más que el mismo creído que desconfía de ella. Gwen no sabe que sentir, a veces cree que Gideon se burla de ella y otras cree realmente que siente algo por ella.
Y por si no fuera poco complicada su vida teniendo que saltar al pasado, ahora tiene que aprender todo lo que Charlotte había aprendido antes de saber que no era la portadora del gen. Demasiada información para tan poco tiempo pone de los nervios a Gwen, teniendo que soportar al profesor Giordano y a su perfecta prima enseñándole todo lo necesario para no quedar mal en el pasado. 
Además todos siguen desconfiando de ella y no tendrá más remedio que buscar sus propios medios para descubrir qué pasará cuando el círculo de sangre se cierre...

He de decir que Zafiro ha cumplido mis expectativas  y ha conseguido gustarme más que el primero, porque se descubren muchas más cosas.
Mientras Gwendolyn elapsa al pasado intenta ver a su joven abuelo Lord Lucas para que le ayude a descubrir todo aquello que no le quieren contar. Y es que está convencida de que hay algo que se les escapa a los vigilantes...
Me gustó mucho la forma en la que Gwen toma la iniciativa y empieza a investigar a escondidas de toda la logia y del propio Gideon, que a pesar de ser muy tierno con ella en la intimidad, sigue desconfiando de ella a ojos de la logia.

Aparece un nuevo personaje que me encantó, y ese es Xemerius, un espíritu daimon que una vez que descubre que Gwendolyn puede verle, no se despega de ella. Es el personaje que necesitaba la historia: le pone humor a todo, siempre ayuda a Gwen y si no fuera por él muchas veces, las cosas hubieran sido más difíciles.
Y también en esta segunda parte aparece el hermano menor de Gideon, Raphael, que de algún modo también servirá de mucha ayuda en la historia.

Me encantó la manera que tiene Kerstin de escribir, tan amena y divertida, que es imposible desengancharte de sus páginas.

En definitiva, Zafiro es una perfecta segunda parte, lejos de ser introductoria, que te atrapará en sus páginas y con el que descubrirás muchas cosas nuevas para ir entrelazando el final de la historia.


¿Y vosotros, lo habéis leído?¿Habéis disfrutado tanto como yo?

¡Besos!

5 comentarios:

  1. Holaa!
    Esta es una saga que todos ponen muy bien, aunque también he leído malas críticas, espero leerlo pronto y tener mi propia opinión :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros de esta saga, y de momento tengo claro que no lo haré. No me termina de llamar la atención lo suficiente, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta saga con toda mi alma la verdad *_* me alegro un montón que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home