jueves, 30 de enero de 2014

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare


Título: Ciudad de Cristal
Título original: City of Glass
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras #3 (de 6)
Publicación: 2009
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Destino
Nº de páginas: 535
Precio: 17,90€










(Contiene spoilers de los libros anteriores)

SINOPSIS

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentinee. ¿Lo conseguirá?


OPINIÓN PERSONAL

Tercera parte de la saga Cazadores de Sombras y para mí, el mejor libro de los tres que llevo leídos. 
Clary Fray decide incumplir todas las reglas y viajar por sus propios medios a la Ciudad de Cristal, a Alacante, para buscar la manera de despertar a su madre. Y tendrá que enfrentarse a todos para demostrar que ella también es una cazadora de sombras más.

Este libro es el que me ha gustado por muchas razones: Primero, por fin conocemos Idris, el lugar al que pertenecen todos los cazadores de sombras. Poco a poco se resuelven muchas cosas y relacionamos otras cosas con hechos que a lo mejor antes no se entendían. La historia ya no se centra solo en Clary y Jace, podemos conocer a Simon, a Alec e Isabelle mucho mejor que en los otros libros. Y todo esto en conjunto ha hecho que haya disfrutado todas y cada una de las páginas que he leído.
Todos mis amigos me decían que este libro lo iba a disfrutar mucho más que los otros dos anteriores y en absoluto se equivocaban. Lo único que como siempre no me engancha del todo son los 3 o 4 primeros capítulos pero a partir de ahí la trama coge mucha carrerilla y es casi imposible dejar de leer.

Hablando de los personajes, si en los dos primeros libros me decepcionó el hecho de que apenas pudiera conocer bien a Isabelle y Alec, en esta ocasión me han conquistado, he podido conocerles bien.
En el primer libro Alec daba la impresión de que no fuera tan valiente como Jace y que siempre se resguardaba a sus espaldas pero en esta tercera parte demuestra todo lo contrario. Es un chico que haría lo que fuera por sus seres queridos y demuestra mucha responsabilidad.
Isabelle, daba la impresión de ser una chica superficial y nada más pero en este libro vemos como evoluciona, demuestra que tiene un corazón muy grande, y que también sería capaz de hacer lo que fuera por su familia y amigos. Es justo la Isabelle que quería conocer.
También me ha alegrado mucho poder conocer más a Simon, que, de los tres es al que más se conocía de antes pero que también necesitaba un empujoncito para evolucionar en la historia. Y, si ya me enamoraba antes,  en este libro me ha enamorado 1000 veces más. No solo mantiene su faceta de sarcástico sino que también madura mucho, toma sus propias decisiones y no duda en ayudar a los cazadores de sombras aunque estos le hayan despreciado. 

"Nefilim estúpido."

También hay nuevos personajes, el misterioso Sebastian y su prima Aline, Amatis, nuevos personajes en la clave. Y como todo, unos me han gustado más que otros...

La trama engancha mucho desde que Clary pisa Alacante, más misterios aparecen pero igualmente se resuelven en el mismo libro, cosa que me alegró mucho.
Muchas veces me quedaba con la boca abierta, así que, a pesar de los spoilers que me tragué gracias, como siempre, a Twitter y esas personas que tienen menos luces que un descampado, ha habido muchas cosas que me han sorprendido y que no me esperaba. Igual que ha habido otras cosas que con mis propias conclusiones he resuelto pero, con la manera que tiene la autora de explicar las cosas resulta agradable ver que había cosas que se me escapaban.
Además me ha gustado tanto que he marcado muchísimas frases, como podréis comprobar...

"-¿Rumano? Eso es impresionante -dijo Jace- No muchas personas lo hablan.
-¿Lo hablas tú? -preguntó Sebastian con interés.
-En realidad, no -repuso Jace con una sonrisa tan encantadora que Simon supo que mentía-. Mi rumano se limita a frases útiles como: "¿Son estas serpientes venenosas?" y "Pero usted parece muy joven para ser un oficial de policía."


"-Soy un hombre- le dijo él (Jace) con sorna-, y los hombres no consumen bebidas de color rosa. Anda, mujer, y tráeme algo marrón."


"-¡Has dicho que ibas a dar un paseo! ¿Qué clase de paseo necesita seis horas?
-¿Un paseo largo? -sugirió Jace.
-Podría matarte -dijo Alec, soltando la ropa de su amigo -. Me lo estoy pensando."

Y el final... my feelings... Después de ese final la saga solo puede empeorar... Y no quiero, soy demasiado fiel a la saga para que me decepcione...
La verdad es que tengo bastante miedo a los siguientes libros... El cuarto por lo menos tengo entendido que decae, y aunque me encanta esta saga, temo que me decepcione pues sinceramente creo que Cazadores de sombras se tendría que haber acabado en Ciudad de Cristal, y no creo que ninguno de los siguientes pueda mejorarlo (y más teniendo en cuenta que en el sexto va a haber una matanza según Cassandra...) Pero seguiré siendo fiel a esta saga y les daré una oportunidad y si no me gustan, por difícil que sea intentaré olvidarme de que hay tres libros más jajaja

En conclusión, Ciudad de Cristal ha sido el mejor libro hasta ahora de Cazadores de sombras, cargado de acción, aventuras, amor y cosas sobrenaturales, que debería haber puesto fin a una trilogía, pero que para bien o para mal solo es la mitad de una saga que me tiene enamorada.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy empezando con la saga y me está gustando mucho.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí el tercero me gustó bastante, se me hizo un poco pesado pero me gustó.
    Aunque mi favorito es el segundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Cazadores de sombras.Yo tengo entendido de que la saga se iba a terminar en este libro (y además se nota un montón donde está el verdadero final) pero decidieron alargar la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Me encanta esta saga, sin duda el tercero es mejor que el primero y el segundo, eso hizo que siguiera adelante con los otros libros, y no me arrepentí en absoluto, es fantástico *-* los siguientes libros son aún mejores, te los tienes que leer!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi los libros anteriores no terminaron de convencerme, sin embargo estoy con ganas de leer este tercera y ver si me llevo alguna sorpresa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Wow, terminé con ciudad de cenizas en estado de shock y te tengo muchas ganas. Además, con tu reseña... ¡voy pitando a comprarlo! *O*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí. Estos libros me parece que tienen una edición preciosa pero a mí no terminan de convencerme así que de momento los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ciudad de Cristal es mi favorito, es fantástico. He leído todos y el cuarto, Ciudad de los Ángeles Caídos, es solo el inicio del quinto, Ciudad de las Almas Perdidas. A veces se hace algo más pesado, pero aún así me gustó mucho y hizo que le cogiera más cariño a Simon, ya que la mitad del libro lo sigue a él.
    Te recomiendo que te leas Los Orígenes, que salen personajes de esta saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home