viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza - Cassandra Clare


Título: Ciudad de ceniza
Título original: City of ashes
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras #2 (de 6)
Publicación: 2009
Editorial: Destino
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 454
Precio: 17,90 €










(puede contener spoilers del libro anterior)


SINOPSIS

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace está dispuesto a traicionar todo lo en lo que cree para ayudar a su padre?


OPINIÓN PERSONAL 

Clary Fray ahora conoce bien el mundo al que pertenece y no es que le guste mucho la idea. Han pasado muchas cosas en muy poco tiempo y su mayor prioridad sigue siendo conseguir despertar a su madre. 
Y por si no fuera poco, ha comenzado una oleada de asesinatos, y las víctimas han sido subterráneos. Clary sospecha de Valentine, solo le queda demostrarlo. Además últimamente los cazadores de sombras no confían demasiado en Jace, y eso le pondrá en un aprieto pues no puede admitir un sentimiento que no siente.

La gente opina que este libro es un poco más flojo que los demás pero a mi no me lo ha parecido, me ha gustado muchísimo porque aunque la historia siga su curso, pasan más cosas, como lo de los asesinatos. Se vuelve muy interesante el hecho de querer saber por qué ocurre todo eso.

Me ha gustado que la historia se haya repartido entre todos los personajes, conociendo así mejor a Simon, Alec, Isabelle (aunque a estos dos últimos en menor medida)... Ya que el en primero casi todo giraba en torno a lo que Clary veía y sentía.
También sabremos más de Magnus Bane, ese brujo tan peculiar y estrafalario.

"-Cuántos años tienes, de todos modos? -preguntó curiosa.
Magnus le guiñó un ojo.
-Yo ya estaba vivo cuando el Mar Muerto era solo un lago que se sentía un poco pachucho."

He disfrutado con el humor y sarcasmo de Jace como el de Simon, cosa que hace más amena y divertida la historia.

"- No estoy furioso.
-Ah, si lo estás.
[...]
-No lo estoy -insistió Alec, apretando los dientes-. Solo porque tú dijeras que los demonios dragones estaban extintos...
-Dije que estaba extintos en su mayoría.
[...]
-Extintos en su mayoría -replicó con la voz temblándole de ira- es NO LO BASTANTE EXTINTOS.
-Entiendo -repuso Jace-, pues haré que cambien lo que pone en el libro de texto de demonología, de "casi extintos" a "no lo bastante extintos para Alec. Él prefiere a sus monstruos realmente, realmente extintos". ¿Contento?"


No me ha gustado tanto la actitud de Clary, que empieza a estar más con Simon para "olvidarse" de los sentimientos por Jace. Sentí como que le utilizaba y no me gustó nada que hiciera eso, aunque se compensaba con la madurez de Simon al respecto.
Esta vez pasan cosas que no pasan inadvertidas, hay muchos cambios, y empezamos a ver cosas que antes no veíamos.
También tengo que destacar una parte que me ha gustado mucho y es que por fin dedica al menos un capítulo a las hadas, cosa que se agradece porque en el primer libro parece que los únicos subterráneos son lobos y vampiros...

En definitiva, Ciudad de ceniza es una buena continuación, que sigue muy en la línea de Ciudad de hueso pero con más sorpresas y con más intriga que nos deja con muchas ganas de saber como sigue.

7 comentarios:

  1. Hola guapaa :3

    Este libro me está esperando en la estantería después de haber devorado el primero xD y tenía cierto recelo a leerlo porque la gente dice que es bastante flojo y que el mejor es el tercero, pero gracias a tu reseña tengo más ganas de cogerlo, así que no tardaré en hacerlo. Muy buena reseñaa :))

    Besitoooos <33

    ResponderEliminar
  2. Otra serie que tengo pendiente. Vi la película a medias y tengo que leerme los libros! gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo.. yo... tendría que empezar el tercero... pero... ya no me acuerdo demasiado de los dos primeros y creo que me los volveré a leer xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que en mi opinión no es nada flojo, me gustó más que su primera parte. :)
    Ay, la actitud de Clary tampoco me gustó, también tenía la sensación de que utilizaba un poco a Simon.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi esta segunda parte también me gustó mucho, y aún te queda lo mejor, Ciudad de Cristal es OMG.
    Disfruta de la saga porque merece mucho la pena y me alegro que te gustase. Me encanta la cita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! :3

    Como ya sabes, pienso que los libros de esta saga siguen un ritmo ascendente hasta el tercero *______* A mí este me gustó más que el anterior, y el tercero más que este. Yo lo disfrute más porque, como tú dices, me resultó más interesante, y sobre todo menos introductorio. Tiene un ritmo más rápido. Yo adoré que empezaran a hablar de las hadas. Y tampoco me gustó mucho la actitud de Clary >.< Pobrecito, mi Simon. ¡Buena reseña guapa! :33

    ¡Un beso gigante! *-*

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una relación amor- odio con esta saga y con los origenes jaja porque me encantan pero a la vez me hacen sufrir y me desesperooo D: quiero volver a releerlas las dos xD

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home