jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña: La batalla del laberinto - Rick Riordan


Título: La batalla del laberinto
Título original: The battle of the labyrinth
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4 (de 5)
Editorial: Salamandra
Publicación: 2008
Nº de páginas: 313
Precio: 14.50 €

¡Cuidado con los spoilers de los libros anteriores!







SINOPSIS

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo comienza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos debe emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


OPINIÓN PERSONAL 

No me voy a extender mucho con esta reseña porque en fin, todos y cada uno de los libros de esta saga me parecen tan perfectos, que no necesito malgastar demasiadas palabras diciendo lo mucho que me gustan porque me estaría repitiendo una y otra vez.

Es una historia que no deja de mejorar con cada libro. Los personajes van madurando año tras año y se nota mucho la diferencia. A veces me arrepiento de no haberlos leído antes porque es de esas sagas en las que creces con los personajes y se convierte en algo muy especial (igual que con Harry Potter).

A estas alturas, que ya me he leído todos los libros de esta gran saga, puedo decir que Rick Riordan se ha convertido en uno de mis escritores favoritos porque me ha hecho conocer la mitología de una manera muy divertida, amena e interesante, ha hecho que ame la mitología de una manera especial.

En esta ocasión, Percy y sus amigos tienen que adentrarse en el gran laberinto subterráneo con una misión muy específica: impedir que el ejército de Cronos llegue hasta el campamento.
Poco a poco nos vamos acercando a la gran profecía del mestizo hijo de uno de los tres grandes y cada vez se nos desvelan más secretos (que lamentablemente no se terminan de conocer hasta el quinto y último libro).
Ya dejamos atrás las misiones aisladas en las que se veía involucrado Percy en los tres últimos libros para centrarnos más de lleno en la verdadera misión: salvar al mundo de Cronos, el cuál poco a poco va adquiriendo fuerza con la ayuda de nuestro ya conocido antagonista Luke.

Estos libros se hacen tan amenos gracias a la escritura de Rick Riordan. Me encanta la chispa que le pone a sus personajes y la manera de juntar las historias mitológicas con su propia historia moderna. Pero sobre todo es que nunca deja de sorprendernos, siempre guarda un as en la manga y de alguna manera, te engancha de manera que no quieras dejar de leer hasta que sepas que es lo que pasa y como saldrán de los líos en los que se meten los personajes.

En cuanto a los personajes, para mi Percy siempre va a ser mi favorito. Lo que más me gusta de él es su sarcasmo y su evolución en cuanto a madurez. Para mi no podría haber mejor personaje que narrara la historia.
Por otro lado es cierto que esperaba con mucha ansia la aparición de un personaje en concreto pero que no llegó a aparecer en ningún momento, cosa que me hacía sentir como si se hubieran olvidado por completo de la existencia de ese personaje.


En conclusión, con este libro no he hecho más que reafirmar mi amor por esta saga. Un libro trepidante, adictivo y mitológico que no hace más que mejorar capítulo tras capítulo.


PUNTUACIÓN
5/5

8 comentarios:

  1. Aún tengo que leer el último libro, pero me da cosa, porque no lo quiero acabar xDDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Me alegro de que te estén gustando tanto *^* Yo no llegué a amar a Percy hasta la siguiente saga, en esta lo quería pero en Héroes del Olimpo definitivamente lo amo ^^ Este libro en particular flojeó un poco, pero adoré el tema del laberinto y a la humana que aparece nueva ;)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ no me llama especialmente este autor, y mira que leo maravillas de sus sagas, pero no me llama mucho.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! :3

    No puedo estar más de acuerdo con tu reseña. A mí también me parece que los personajes y la historia en sí maduran con cada libro. Es verdad que podría haber sido ideal para ir leyendo la saga y creciendo con ella pero ya verás como igualmente se va a hacer un hueco en tu corazón <3. El tito Rick es un gran escritor, sí señora. Percy también es mi preferido, me tiene enamoradita. Espero que los de la siguiente saga te enamoren también.

    Un beso grande, parabatai <3

    ResponderEliminar
  5. Parecen interesantes, apuntados en mi lista de pendientes ;)
    ¡Un besito y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Li toda a série, e gostei muito de todos os livros, todos são muito bons mesmo. Essa mistura de mitologia com os dias atuais é incrível, Rick Riordan arrasa. Desculpe não comentar em espanhol, leio um pouco, mas não me arrisco a escrever no idioma.♥

    PiinkCookie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Toda la saga en sí es muy divertida, especialmente por el personaje de Percy. Fueron unos libros que disfruté mucho.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro :) el que menos me gustó creo que fue el 2 y aún me queda el último así que. ... a ver que final!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home