lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña: Amy & Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse - Morgan Matson



Título: Amy & Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse
Título original: Amy & Roger's epic detour
Autora: Morgan Matson
AutoconclusivoPublicación: 2014
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 391
Precio: 17,90€







Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.




Amy solía ser una chica divertida, alegre y extrovertida pero, desde hace tres meses, Amy ha cambiado radicalmente, un accidente que provocó la muerte de su padre le cambió la vida. Un mes atrás su madre decidió que necesitaban cambiar de aires así que comenzó los trámites de una mudanza. Sin amigos, sin su familia, Amy se siente más sola que nunca, y tras acabar el curso tiene que llevar el coche a Connecticut, a la casa que su madre ha decidido comprar. Pero como Amy no se siente capaz de conducir, realizará un viaje de cuatro días con un amigo de la infancia del que apenas se acordaba, Roger. Ambos se embarcarán en un viaje donde solo podrán avanzar y superar los problemas del pasado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cuando compré este libro no había leído reseñas y apenas sabía de qué iba la trama, pero sí sabía que había tenido muy buena acogida entre los lectores y como al final Plataforma Neo decidió traerlo a España decidí comprarlo sin pensarlo. Como esperaba que me iba a gustar mucho fui con las expectativas muy altas y, afortunadamente, no me decepcionó en absoluto, al contrario, me enamoró.

No sabría decir con certeza qué es lo que más me gustó del libro: la preciosa edición, la pluma de la autora, el trayecto que recorren, los personajes, el romance... Pero creo que sería más acertado decir que ha sido un conjunto de todo, así que hablaré un poco de todo para transmitiros lo que pienso y así hacerle justicia al libro.

Lo primero que me llamó la atención fue lo cuidada que está la edición. No solo la portada es preciosa, sino que su interior guarda un verdadero tesoro en forma de fotos, tickets y anotaciones varias. Estos detalles junto con la maravillosa pluma de la autora: fresca, intensa y emotiva, hicieron que me sintiera como si yo misma estuviera en el asiento trasero del coche, viviendo la experiencia con Amy y Roger, recorriendo algunos de los estados más infravalorados de USA.
Como ya dije, la pluma de la autora me encantó, me transmitió muchos sentimientos, me reí con las ocurrencias de Roger y me emocioné cuando peor se sentía Amy. 

El viaje por los Estados Unidos ha sido simplemente genial. La madre de Amy planeó un itinerario bastante aburrido así que Amy y Roger deciden hacer unas pequeñas modificaciones, cosa que se agradece mucho.
Lo que más me gustó del viaje fue que, a la ver que yo misma conocía nuevos lugares sin moverme de casa, los personajes iban evolucionando y confiando más el uno en el otro. Y cada vez que paraban en un sitio específico, vamos conociendo personajes que, a pesar de tener muy poco protagonismo y estar poco desarrollados, ayudan a evolucionar a los protagonistas. 
En general, el viaje se me hizo muy especial y entrañable.

Los personajes para mí han sido perfectos porque se puede notar el desarrollo en la personalidad de los personajes, algo muy importante para mi.
Amy se nos presenta como una chica triste, introvertida y apática, todo lo contrario a como era tres meses atrás. Le cuesta hablar y sobre todo, le cuesta hablar de su padre y del accidente, sumergiéndose en una espiral de dolor que cree tener controlada si evita hablar del tema. Pero el viaje dará definitivamente un giro de 360º  a su vida...
Roger, sin embargo, es todo lo contrario: alegre, hablador... A pesar de que también tiene que cargar con sus propias preocupaciones.
Y como ya dije antes, los personajes secundarios con los que se van encontrando  me han encantado precisamente porque les dan un empujoncito a los protagonistas para evolucionar.

El romance, por extraño que parezca, me ha resultado de lo más creíble y precioso a pesar del como tiempo que tienen para conocerse. La historia de amor ha ido apareciendo poco a poco, sin forzar las cosas y de la manera más natural posible. Me sorprendió gratamente porque yo pensaba que sería mucho mas forzado y no lo iba a disfrutar pero ha sido todo lo contrario, ha sido perfecto.

Y por último, el final. Para mí, no se le podía poner mejor broche final a esta preciosa historia, en especial la última página, que me dejó con buen sabor de boca y una gran sonrisa.


En definitiva, Amy & Roger ha resultado ser una historia magnífica, con unos personajes entrañables y un final más que perfecto. Os animo a embarcaros en este gran viaje donde os aseguro que habrá risas, amor, y alguna que otra lagrimilla.


4,5/5

8 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho la atención y, con reseñas tan buenas como la tuya, aún más ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! todo el mundo habla genial de este libro, aunque no me acaba de llamar la atención
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, estoy segura de que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya verás, me vais subiendo las expectativas y cuando lo coja no me va a gustar, lo veo xD Espero encontrarlo en inglés ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!!!

    Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña!! Yo cuando lo compré no sabía que esperarme y la verdad que lo disfrute mucho. os personajes están muy bien construidos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, parabatai! <3333

    Por favor, que buena reseña te ha salido *_________* Me ha gustado mucho. Ya sabes que en cuanto terminé este libro fui corriendo a decirte que lo leyeras porque es simplemente genial. Me enamoró, como a ti. La edición es tan mona <3333 yo ya había visto fotos de la edición inglesa y temía que aquí cambiaran eso porque desde luego hace la historia un poco más especial. Me sorprendió gratamente ver que no era así. Amy y Roger hacen una pareja tan adorable... Es curioso que el amor me resultara creíble cuando en realidad (si no recuerdo mal) sólo están como unos 6 o 7 días viajando pero es que son tan monos skjdslkjfkljsdkljfjlks. El viaje bueno ¿qué decir? es tan genial que me dieron ganas de irme yo también y hacer exactamente lo mismo que ellos y pasar por dónde ellos. He quedado enamorada de Morgan Matson, necesito más de ella <3. Oh y ese final tan cuqui.

    Un beso grande, guapa :3333

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Aún tengo mis dudillas con este libro ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home