lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña: Insurgente - Veronica Roth


"Una sola elección  puede destruirte"


 
Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Trilogía: Divergente #2
Publicación: 2012
Editorial: Molino
Nº de páginas: 460
Precio: 17,95€

¡Cuidado con los spoilers!




SINOPSIS

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.


OPINIÓN PERSONAL


Divergente fue una lectura muy reveladora para mí. No pensaba que me fuera a gustar tanto, definitivamente se convirtió en una de mis mejores lecturas del año. Así que estaba deseando continuar esta trilogía, no sin cierto miedo a ponerle fin. Sabía de antemano que esta segunda parte era más lenta y que la acción y lo interesante se concentraba al final, así que procuré no elevar mis expectativas a las nubes.

No ha sido una mala lectura en absoluto, simplemente ha sido como me esperaba desde un principio, realmente lo interesante se concentra en el final. Pero eso no es lo que ha hecho que mi opinión de este libro no sea tan buena como del primero, porque, al menos para mi, la lectura se me ha hecho ágil y amena, sobre todo porque tenía muchísimas ganas de llegar al final y saber qué es lo que pasaba ahí.

No voy a decir que no me ha gustado pero, se nota que la trama da un giro de 360 grados, la situación ya se nos presentaba muy cruda con el final de Divergente y no esperaba que todo se solucionara y volviera a ser como antes. Pero me dio pena que lo "bueno" se acabara tan rápido y comenzara en un abrir y cerrar de ojos la guerra.
Como ya dije, no es decepción sino nostalgia, porque cuando Tris consigue lo que quería, su mundo comienza a desmoronarse, y se presenta todo tan difícil y duro que, al congeniar tanto con los personajes, me daba mucha pena que pasaran por toda esa situación.

Una de las cosas que me han gustado más bien poco ha sido la actitud de Tris. En parte la entiendo y en parte me daban ganas de darle un buen sopapo. Comienza a tener una guerra interna con lo que significa el sacrificio, con lo que hicieron sus padres, con la presión a la que está sometida, que tiende a actuar de forma poco inteligente y luchadora. Pierde un poco la esencia de la Tris que consiguió fortalecerse a base de palizas en Osadía.
Pero como ya dije, la entiendo, si yo estuviera en su situación actuaría como ella o peor, me hubiera rendido antes de tiempo.

Algo que me faltó conocer en Divergente y que aquí he podido por fin ver han sido las facciones de Cordialidad y Verdad. Me ha gustado ver como funcionan, como viven allí. Aunque bien es verdad que tampoco ha sido nada del otro mundo.

El final como ya dije es básicamente lo mejor del libro, era lo que llevaba esperando desde las primeras páginas, y lo deja ahí, tan abierto e impactante, que se me hizo imposible no coger enseguida Leal para ver de qué iba todo lo que me contaban.

Veronica Roth me parece una escritora impresionante, consigue engancharte desde la primera página aunque en realidad no pase nada, así que, definitivamente a mi me ha encandilado con su pluma.


Insurgente es una segunda parte algo más floja que Divergente pero que se hace imposible dejar de leer. Un mundo que comenzó perfectamente organizado comienza a desmoronarse y hay muchas verdades por conocer. Se merece una oportunidad porque la imaginación de Roth nos deja K.O.


PUNTUACIÓN

3,5/5

6 comentarios:

  1. A mi me gustó más el primero, y la verdad que el desenlace de la trilogía no me gustó para nada...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he comenzado aún la trilogía y dudo que lo haga, no me llama mucho por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Realmente creo que los finales son lo mejor de esta saga. A mí me gustó un poco más que el anterior porque conocemos detalles de los personajes x) Y Tris me encantó en este libro, me pareció muy humana ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Antes que nada, tengo que decirte que he conocido este blog por casualidad, pero... ¡bendita casualidad! Me ha gustado muchísimo: el estilo, el título, lo que escribes...
    La entrada es genial, me ha encantado leer todo lo que has escrito porque hace mucho tiempo que tengo ganas de leer esta trilogía. Gracias por compartirlo, siempre he valorado mucho a la gente que hace reseñas, y a ti te quedan de maravilla
    Ha sido un auténtico placer descubrir este acogedor rinconcito, espero regresar.

    ¡Un abrazo, que seas muy feliz! <3

    P.D: Por cierto, te dejo aquí el enlace a mi blog por si quieres pasarte. Pero vamos, que no hay ningún compromiso, yo con haber descubierto este lugar ya estoy encantada de la vida. :)

    http://misspoessia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! :3

    El otro día mirando mis reseñas vi que puse que este libro es mejor que el anterior aunque no es cierto. Bueno, al menos no lo recuero así =(. Sí que me gustó que pudiéramos ver a una Tris más humana, con sentimientos. Tampoco se me llegó a ser pesada pero como el primer libro no hay ninguno. Yo también sufrí con los personajes y en las ultimas paginas lo pasé fatal...Es verdad que Tris hace cosas que bueno, son para darle un par de tortas pero empaticé tanto con ella... ¡Buena reseña, guapa! :3

    Un besito grande, parabatai <33

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que he visto reseñas de todo tipo y eso me echa un poco hacia atrás, así es que la dejo por ahora que tengo muchas lecturas pendientes. Por cierto, me quedo por aquí, un saludo :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home