sábado, 19 de julio de 2014

Reseña: La joya de Alejandro Magno (Secret Academy II) - Isaac Palmiola




Título: Secret Academy II: La joya de Alejandro Magno
Autor: Isaac Palmiola
Saga: Secret Academy #2
Publicación: 2014
Editorial: Montena
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 256
Precio: 14,95€





AVISO: Contiene spoilers de la primera parte.



SINOPSIS

En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la Joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que da un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa. Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos, que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro...Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...


OPINIÓN PERSONAL 

Tras leer La isla fénix, quedé tan sorprendida que decidí seguir con la saga. Aunque parezca una lectura para gente más joven yo disfruté mucho de esta lectura de aventuras ya que tiene una trama para mi bastante novedosa y bien llevada a cabo.
Esta segunda parte la verdad es que me ha gustado algo más, ya que se descubren más cosas sobre la utilidad de meteora y lo que realmente se proponen aquellos que quieren usarla.
Una de las cosas que más me gustó fue que en todo momento dudas sobre en quién se puede y no se puede confiar, la incertidumbre sobre quiénes son los buenos y quiénes los malos, dudando una vez de unos y otra vez de otros.

La historia continúa dos meses después del punto donde lo dejamos. Lucas permanece en un coma del que no se sabe si llegará a despertar, Rowling es atacada continuamente por los miembros de la Secret Academy, considerándola una traidora y asesina. Y por otro lado tenemos a Martin, Úrsula y Aldous, los elegidos para encomendar una importante misión, conseguir la joya de Alejandro Magno, una joya de incalculable valor que les va a costar conseguirla más de lo que pensaban.

Sin duda la trama ha resultado menos pesada y más trepidante en esta segunda parte, centrándose en dos hechos importantes: conseguir la joya, y la recuperación de Lucas. El libro es muy fácil de seguir por lo que no se tarda nada en leerlo y continuamente están pasando cosas, los personajes salen de un lío y ya están metido es otro peor, lo que hace la trama más dinámica. Y aunque el libro parezca a simple vista un poco infantil, en realidad lo pueden llegar a disfrutar personas de más edad.

Los personajes, para mi han evolucionado mucho, a veces parece mentira que tengan solo 12 años y no se me hace muy creíble que para tener esa edad hagan cosas de adultos. Y aunque sé que se supone que a pesar de ser muy pequeños son lo suficientemente especiales como para entrar en la Secret Academy, me hubiera sido más creíble si los personajes hubieran tenido como mínimo 15 años -es que me es difícil imaginarme a niños de la edad de mi hermano conduciendo y usando pistolas...-.
Pero aún así me gusta como evolucionan, demuestran una madurez claramente adquirida en la SA.

El final me ha dejado con tantas ganas de saber como continuará que estoy segura de que seguiré leyendo esta saga. De momento Isaac Palmiola no me está decepcionando y me alegra mucho que su saga se esté publicando con un seguimiento impresionante ya que la primera novela fue publicada hace pocos meses.



En definitiva, La joya de Alejandro Magno es una segunda parte muy bien llevada a cabo, con más misterio, acción y aventuras, que nos deja con un buen sabor de boca para su continuación. Una novela recomendada para niños y no tan niños.


PUNTUACIÓN:

3/5

Gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que estos libros no me llaman para nada...
    Gracias por tu reseña^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me alegro de que te guste el libro. No tienen mala pinta pero a mí no me llaman la atención. Un beso y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :3

    Lo único que se de esta saga es que mi hermano se leyó el primero y no le gustó nada jajajaja la verdad es que no me llama D: pero muy buena reseña y espero que el siguiente te guste aún más *.*

    Besitos cielo <333

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home