miércoles, 16 de julio de 2014

Crítica cinematográfica: Divergente (2014)


Título: Divergente
Título original: Divergent
Director: Neil Burger
País: USA
Año: 2014
Duración: 139 min. aprox.
Género: Romántico, distopía, ciencia ficción, acción
Actores: Shailene Woodley (Tris Prior), Theo James (Cuatro) Ansel Elgort (Caleb Prior), Kate Winslet (Jeanine Matthews), Zoë Kravitz (Christina), Miles Teller (Peter), Jai Courtney (Eric), Maggie Q (Tori)...
Guionistas: Veronica Roth (escritora), Evan Daugherty, Vanessa Taylor
Productora: Summit Entertainment





SINOPSIS

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco facciones (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.



TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Divergente fue un libro que me encantó, me sorprendió muchísimo y me pareció muy original dentro de lo típico en las distopías juveniles actuales. Sobre todo disfruté con la protagonista Tris Prior, personaje que me pareció el más humano de todos.
Así que podéis imaginar las ganas que tenia de ver esta película y las expectativas que le puse, que no fueron bajas en absoluto. Y para mi alivio, consiguió cumplir con lo que esperaba, una película bastante fiel, con una buena banda sonora, unos escenarios bien planteados y unos personajes acordes (en esto solo me ocurrió con los principales porque a los secundarios ni los distinguía).

Vayamos destripando por partes (tranquilos, no os spoilearé nada): Los escenarios, para mi más que perfectos, excepto en algunas cosas, como por ejemplo en la separación de las facciones, que visualmente no se aprecian muy bien. Pero por lo demás es lo que esperaba: Un Chicago con edificios derrumbados, las gran vaya, y por supuesto, el centro de Osadía, que incluso ha sido mejor de lo que me imaginaba, ya que yo lo veía todo un poco más difuso.

La banda sonora es otra de las cosas que más me han gustado, ayudan mucho a poner los pelos de punta con ciertas escenas. Para mi ha sido una gran elección Ellie Goulding, y si no habéis escuchado sus canciones para la película os lo recomiendo porque son geniales y pegan mucho con la historia. Pero para mí la canción que se lleva todas mis ovaciones es I need you de M83, me parece perfecta para la escena en la que sale. Me gusta tanto que os la pongo aquí abajo:


La fidelidad de la película también ha sido bastante impecable, cambia cosas que no alteran la trama, el final es ligeramente diferente, pero lo hace más interesante y mantiene lo importante de esa parte. Y durante la película cambian poca cosa de las pruebas de Tris, pero que igualmente no alteran la trama, por lo que puedo asegurar que es una película bastante fiel, preparada para seguir con su segunda parte (que espero que no terminen estropeando porque según lo que he leído de un tal Edgar que por lo que tengo entendido, no pinta absolutamente nada en la historia... Ya veremos que pasa).

Y por último los personajes, como ya he dicho antes me han gustado los principales, pero no los
secundarios. Aunque Shailene Woodley me ha convencido más en Bajo la misma estrella, en Divergente me ha parecido muy buena en el papel de Tris, pude apreciar bastante bien la evolución del personaje, como se va haciendo fuerte poco a poco, para mi ha sido una muy buena interpretación. Pero aún así me ha gustado mucho más Theo James como Cuatro, físicamente principalmente, porque es tal y como lo describe, pero también en cuanto a personalidad, su interpretación me ha gustado bastante. Otros actores que sí me han gustado han sido Ansel Elgort como Caleb, aunque salga muy poquito, Jai Courtney como Eric, que aunque físicamente no me lo esperaba así, en crueldad lo ha bordado, y Maggie Q como Tori.
Sin embargo he tenido problemas con otros actores, sobre todo para diferenciarlos, como en el caso de Peter, Al y Will, los veía y al instante se me olvidaba su cara por lo que no conseguía relacionarlos con su personaje correspondiente. 


En definitiva, la película ha sido una muy buena adaptación, que merece la pena ver y que yo creo que no va a decepcionar a demasiada gente. 


Lo mejor: La banda sonora, los escenarios, y en general el desarrollo de los hechos.
Lo peor: Los personajes secundarios.


PUNTUACIÓN:

8/10

5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí Divergente como adaptación no me hizo mucho chiste >.< Sin embargo, como peli me gustó bastante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! a mi también me encantó la película y coincido contigo en lo que dices.
    La película ha sido bastante fiel al libro, siempre podemos encontrar algunos peros, pero para ser una adaptación esta bastante bien. A mi me encantaron todos los actores, aunque como comentas, Al y Will era difícil diferenciarlos (y por lo que veo a mucha gente le ha pasado igual XD). Y debo destacar a la actriz que hizo de Christina, a mi me encantó.
    Sobre Insurgente... creo que todos nos estamos preguntando quién es Edgar x), algunos hasta tenían miedo de que hubiera un triángulo amoroso tobias-tris-edgar, aunque Veronica ya ha desmentido que eso ocurra, ¡aunque no ha querido decirnos quién era! pero bueno, habrá que esperar para descubrirlo. Ya tengo ganas de que se estrene Insurgente.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  3. A mí aún sin haberla visto los actores no me terminan de convencer en el papel de cada personaje, pero ahora que me estoy leyendo Insurgente me han entrado muchas ganas de ver la peli así que a ver qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me ha gistado muchisimo esta ppelicula, apesar de las cosas q le cambiaron!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas psar por mi blog & si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home