jueves, 24 de julio de 2014

Crítica cinematográfica: Bajo la misma estrella (2014)


Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Director: Josh Boone
País: USA
Año: 2014
Duración: 125 min. aprox.
Género: Romántico, drama
Actores: Shailene Woodley (Hazel), Ansel Elgort (Gus), Natt Wolf (Isaac), Willem Dafoe (Peter Van Houten), Laura Dern (Mrs. Lancaster), Sam Trammel (Mr. Lancaster)
Guionistas: John Green (escritor), Scott Neustadter, Michael H. Weber
Productora: Temple Hill





SINOPSIS

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentan tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.


TRAILER





OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Madre mía, ayer mismo acabé el libro (cuando suba esto habrá pasado una semana ya como mínimo) y hoy vi la película y solo puedo decir: madre mía, qué película tan perfecta.
Estaba tan emocionada que antes de ir al cine me hice la reseña del libro y por la noche, después de ver la película, estoy haciendo la crítica. Y es que las cosas buenas hay que escribirlas en el momento. Creo que ya podéis imaginar lo mucho, muchísimo que me ha gustado esta adaptación.


Empezaré diciendo que es la adaptación de un libro más fiel que he visto en la vida, no se deja ni un solo detalle, apenas cambia nada y los diálogos son prácticamente calcos del libro, cosa que como a la mayoría me gusta ver ya que cada vez que escucho una frase decía: ¡Eso lo dice igual en el libro! 
Aunque yo nunca rechazo una adaptación de libro por muy poco fiel que sea (véase Percy Jackson, que no se parece en nada de nada al libro y aún así me gusta mucho).
Pero sin duda puedo aseguraros que se agradece y se nota que el propio John Green ha controlado al milímetro todas y cada una de las escenas, cuidando así todos los detalles.

Me alegre mucho mientras veía la película de haber terminado de leer el libro justo el día anterior porque me acordaba de todo y he tenido más sentimientos en el cine.
Me ha parecido una película perfecta, me ha hecho reír un montón (sobre todo con los momentos de Isaac), he llorado en las escenas bonitas porque era demasiado bonito todo y he llorado como nunca en las escenas tristes (5 pañuelos he usado, y eso intentando contenerme). Mucha gente pensará: "Mira que pagar para llorar" pero es una de las películas que he pagado con mucho gusto, y ya es oficialmente una de mis favoritas, al igual que el libro.

Lo que más me ha gustado es que no deja en el olvido ningún detalle por tonto que sea, soy amante de los detalles pequeños y esto lo he apreciado muchísimo. Todo aparece en orden y lo único que cambia minimamente es una escena del final pero que en absoluto altera nada de nada. En conjunto la película es perfecta.

Los actores a mi criterio lo han bordado, del todo. Yo en mi mente ya los imaginaba así pero verlos en la pantalla ha corroborado que ellos son los perfectos Gus y Hazel, y por supuesto Natt Wolf también interpreta muy bien a Isaac, aunque no físicamente precisamente (pero a mi me gusta más Natt Wolf).
Shailene ya me convenció con su papel de Tris en Divergente, pero creo que ha sabido interpretar mucho mejor a Hazel, se nota que ha empatizado totalmente con el personaje y se ha convertido en Hazel.
Pero para mí, el que se ha llevado mi corazón ha sido Ansel Elgort, confiaba en que fuera perfecto para el papel pero al final me ha sorprendido mucho y lo ha hecho mejor de lo que esperaba para llevar tan pocas películas en su filmografía.


La verdad es que no sé qué más deciros, solo que es una película que, aunque os neguéis a ver por no querer pagar para llorar, al menos debéis verla en casa, porque merece mucho la pena. Es una historia que no solo cuenta la historia triste de dos adolescentes con cáncer, sino que nos cuenta una historia preciosa de superación y lucha contra el cáncer. Dos adolescente que a pesar de tener los días contados, crean su pequeño infinito, ya que, como bien dice el antipático Van Houten: "Hay infinitos más grandes que otros infinitos".


Lo mejor: La historia de amor, los personajes, la fidelidad...
Lo peor: Solo el dolor de cabeza que tengo por haber llorado tanto (y no me arrepiento).

Película imprescindible, de las mejores de este año.

Puntuación:

10/10



Y vosotros, ¿Ya la habéis visto? ¿Cuántos pañuelos habéis gastado?
¡Besos!

4 comentarios:

  1. aun no la veo! pero la quiero ver yaaaa! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es genial esta película, es el libro calcado *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo creo que es una adaptación buenísima, de las mejores de estos último años. Muy fiel, con diálogos iguales y a mi me transmitió los mismos sentimientos.
    besos^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home