domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña: La maldición del titán - Rick Riordan


Nombre: La maldición del titán
Título original: The titan's curse
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo III (de 5)
Publicación: 2007
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 280
Precio: 12€









(Puede contener spoilers de los libros anteriores)

SINOPSIS

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.
Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, solo uno de ellos logrará resistir a la maldición del titán.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Tercer libro de esta maravillosa saga. En esta ocasión, nuestros héroes emprenden una aventura en la que deberán encontrar a dos supuestos mestizos para ponerlos a salvo en el campamento. Pero las cosas no serán tan sencillas y los acontecimientos darán un giro en la historia cuando se topen con una mantícora que les hará el viaje muy complicado.

Una aventura más que disfrutar, con unos personajes divertidos y valientes, y más historias mitológicas. Y me repetiré mucho con estos libros pero es que los disfruto tanto que mi opinión no cambian. 
Rick Riordan siempre consigue sorprenderme y hacerme disfrutar sus libros y es que, a este paso, se está convirtiendo en uno de mis escritores favoritos. Su pluma es muy sencilla y divertida. Sus libros los pueden leer tanto niños como mayores y aún así lo disfrutarán de igual manera.
Consigue engancharte a la historia, hacer que no quieras soltar el libro y disfrutar con todas y cada una de las situaciones en las que se meten nuestros personajes.
También hay que decir que ha creado unos personajes entrañables, a los que se les coge cariño desde el principio y a los que vemos crecer y madurar libro a libro. 

La trama de este tercer libro sigue sin ser en absoluto lenta o aburrida. Nuestros héroes siempre están metidos en una aventura y cuando piensas que la aventura se ha frenado un poquito, en seguida pasa algo interesante y vuelven a estar metidos en todo el meollo.

Los personajes siguen siendo amor. Han pasado unos pocos meses desde su aventura en El mar de los monstruos. Nos encontramos en pleno invierno con el campamento prácticamente vacío. Pero Percy y sus amigos no descansan, siguen cumpliendo misiones. 
Poco a poco vemos como evolucionan Percy y sus amigos, tienen las ideas más claras y demuestran mucha más valentía. Me encanta la relación que tienen entre ellos. Ante todo se protegen entre ellos, y si a alguno de ellos le pasa algo los demás darían su vida por ayudar a sus amigos. En esta tercera parte sigue sin haber una relación romántica aunque empiezan a verse señales de una bonita historia.
Percy, Annabeth y Grover siguen siendo mis personajes favoritos de esta saga. En esta ocasión podemos conocer más a Thalia, que después de como acabó El mar de los monstruos, me quedé demasiado intrigada. El resultado ha sido un poco raro. No me ha gustado mucho Thalia pero al final me ha convencido y aunque no le he cogido tanto cariño como a los personajes principales, me ha terminado dejando con un buen sabor de boca.
También conoceremos a las cazadoras de Artemisa. Ha sido muy interesante en la historia y me han sorprendido, sobre todo Zöe, a la que le cogí bastante cariño. Me encantó la personalidad de las cazadoras, es todo lo contrario a los tópicos de los libros juveniles, cosa que me ha complacido mucho.
Bianca y Nico me han encantado, sobre todo Bianca, a la que vemos cambiar de una manera impresionante. Todo lo que tenía que ver con ellos me ha encantado y me ha resultado sorprendente.

Lo que ha hecho que me encantara este libro, y en conjunto toda la saga, es que no es nada predecible, cuando piensas una cosa, Rick le da la vuelta a todo y te deja muy sorprendido. Incluso a veces llegué a pensar: "¿Cómo no me había dado cuenta antes?" Y es que el escritor te desvela las sorpresas justo cuando el lo cree conveniente, no antes.

En definitiva, La maldición del titán ha resultado ser un libro trepidante, con una trama más que divertida e interesante con la que seguro que es imposible aburrirse. 

Libros de la saga


7 comentarios:

  1. Paso de puntillas. ¡Que ganas de llegar a este libro! Estoy con el segundo y lo estoy amando por completo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo hace nada terminé el primer libro de la saga y me muero por seguir con el Mar de los Monstruos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Percy Jackson es amor *_* Simplemente amor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído el primero y tengo toda la colección en casa... sin embargo aun no me he puesto con el segundo. Estoy deseando hacerlo^^

    ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! :3

    Como ya sabes, yo pienso que Rick se luce cada vez más. Si este te ha gustado el cuarto... Te encantará *-* Yo sí que noté en este que es más maduro. Sobre todo los personajes, y los líos en los que se meten, que ya son mas importantes :3 Adoro esta saga y jamás me cansaré de decirlo *-*

    ¡Un besazo enorme! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El mes pasado leí este libro y me encantó! Los libros de Riordan me parecen increíbles, y eso que solo llevo leídos tres *o*
    Estoy deseando coger el cuarto de esta saga, pero a la vez me da miedito porque se van acabando u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Oh me encantaría poder hacerme con toda la saga es que me llama tanto y adoro todo lo que tiene que ver con la mitología :)
    Gracias por la reseña !!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home