viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: Hush, Hush - Becca FItzpatrick


Título: Hush, Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush, Hush #1 (de 4)
Publicación: 2009
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 364
Precio: 15€








SINOPSIS

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.



OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Hush hush es un libro al que le tenía muchas ganas desde que comencé a ser bloguera pero entre unas cosas y otras terminé comprando otros libros y dejé muy aparcado este. A veces me daban muchísimas ganas de leerlo y otras veces me olvidaba completamente de él. 
Al final me hice con el gracias a Sara, que después de tantos intentos por mandarme un bonito regalo de cumpleaños consiguió acertar con este libro. 
Así que ya no podía seguir aplazándolo y me puse a leerlo en cuanto lo tuve. El resultado fue bastante satisfactorio. Me enganché tanto a él que me era imposible parar y al final me lo acabé en, lo que viene a ser un día... Empecé a las 1 de la madrugada de un domingo y lo acabé a las 11 de la noche de ese domingo. Ya podéis ver lo que me gustó este libro como para tenerme tan enganchada. Aunque a veces lo pienso y creo que a lo que de verdad me enganché fue a Patch. 

La historia esta muy bien, aunque a veces me liaba bastante y no sabía a dónde quería ir a parar Becca, pero al final conseguí entenderlo todo y quedé bastante satisfecha.
Una historia de ángeles caídos ha estado muy bien para cambiar un poco de temática ya que nunca había leído nada sobre el tema y la verdad es que me ha gustado mucho. Aunque, también he de decir que el tema de los ángeles no es nombrado hasta los últimos capítulos cuando se van atando cabos. Podía haberme decepcionado esto pero fue al contrario, porque al ser el primer libro era lógico que sería introductorio, y a pesar de ello, espero que se desarrolle más el tema de ángeles caído en los siguientes libros. 

"- Admite que lo haces a propósito.

- ¿Hacer qué?
- Esto, provocarme.
- Repite "provocarme". Tu boca parece provocativa cuando lo dices."

Los únicos personajes que me han gustado han sido los protagonistas, Patch y Nora. 
Patch es un chico muy misterioso, apenas se deja conocer, de él solo sabemos que es muy guapo y perturbador a la vez, siempre está en el lugar y en el momento adecuado  y parece conocer más a Nora que ella misma. Es el típico prota masculino que tiene un algo pero no sabes qué.
Por otro lado Nora no es más que una chica corriente, bastante mona, a la que le interesan más sus estudios que los chicos. Solía ser una chica ejemplar, hasta que llegó Patch, el chico que hizo más complicada su vida. Se siente atraída por él pero a la vez le tiene miedo.
Vee, la mejor amiga de Nora, es bastante impulsiva y no le importa lo que piensen de ella. A veces suele meter a su amiga en problemas pero no lo hace con malas intenciones. No me gustó este personaje, no empaticé con ella y a veces me resultó bastante molesta en la historia porque, aunque ella no lo crea, termina cagándola por su instinto impulsivo.
Por otro lado, Elliot y Jules al principio me parecía que estaban ahí de relleno pero también tienen su importancia en la historia.

"En fin, la verdad es que Patch no era la clase de chicos que las madres ven con buenos ojos. Patch era de la clase de chicos que manipulan las cerraduras de las casas"

Al final el libro me pareció muy bien enlazado y acabó con un final bastante cerrado y feliz pero aún así tengo muchas ganas de leer los siguientes, a pesar de que ya he leído que ha decepcionado a algunas personas.

Así que, en definitiva, Hush Hush es un libro bastante recomendable si lo que buscáis es una historia con amor, misterio y ángeles caídos.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo ganas de leer esta saga, por lo menos el primer libro, que dicen que es el mejor.
    Un saludoo! ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído tanto reseñas buenas como malas de esta saga, pero el tema de los ángeles es un poco desconocido para mi, por eso me atrae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me gustó este libro *_*
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo leí este libro hace tiempo, y la verdad es que no me hizo mucha gracias, aunque dicen que va variando según los siguientes libros. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa leí este libro hace bastante pero apenas me acuerdo jajaja me has dado ganas de releerlo xD lo haré pronto :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo este libro pendiente y aunque tengo muchas ganas de leerlo me pasa como a ti, me olvido un poco. Sobre todo lo que me llama es el tema de los ángeles así que espero que me pueda gustar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home