miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña: Esmeralda - Kerstin Gier


Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Autor/a: Kerstin Gier
Trilogía: El amor más allá del tiempo #3 
Publicación: 2012
Editorial: Montena
Nº de páginas: 485
Precio: 14,50€








(Contiene spoilers de los libros anteriores)

SINOPSIS

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para hundir una peligrosa red también en el presente.
Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon -olvidando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.


OPINIÓN PERSONAL

Tercera y última parte de una trilogía que sin duda se ha hecho un hueco en mi corazón. Y es que, aunque al principio no sabía que hacer con esta trilogía, me alegro mucho de haberla empezado porque ha sido perfecta. Cada libro se ha superado, y al final no he podido quedar más satisfecha.

En esta ocasión nos encontramos con una Gwendolyn con el corazón roto, tras descubrir que Gideon realmente ha estado intentando que cayera en sus redes para manipularla.
 Pero a pesar de todo el daño, debe dejar apartados sus sentimientos a un lado y centrarse en el verdadero problema: es posible que el círculo de sangre se cierre y según las profecías ocurre algo en absoluto insignificante, que repercute directamente al Rubí. Así que Gwendolyn tendrá que descubrir pronto qué pasará ya que cree que algo no va bien. Y con la ayuda de Leslie y Xemerius conseguirá llegar al fondo de todo esto.

He disfrutado tanto de los personajes... Gwendolyn madura mucho, empieza a darse cuenta de que si no hace las cosas por ella misma, no hay manera de descubrir la verdad si todo el mundo desconfía y piensa que no eres más que la hija de una mujer que no ha hecho más que complicar las cosas. Gideon, a veces resulta irritante y otras es super dulce, tanto, que en este libro no ha podido enamorarme más. Leslie y Raphael me encantaron, son como el día y la noche. A James le veremos un poco más, cosa que me dejó muy satisfecha, un personaje que para nada ha quedado en el olvido. Y Xemerius... Xemerius es el mejor, si no fuera por él, la historia no tendría tanta chispa y humor.

"-En primer lugar, también las palomas pueden decidir a veces quedarse en la tierra como espíritus, vete a saber por qué. Tal vez tengan una cuenta pendiente con un gato. En segundo lugar, ¡explícame, por favor, cómo puedes distinguir una paloma fantasma de las otras! Y en tercer lugar, su vida fantasmal acaba cuando me las como. Porque yo no soy un espíritu corriente, sino (no sé cuántas veces tendré que decírtelo) un daimon. Es posible que no pueda hacer muchas cosas en vuestro mundo, pero en el mundo de los espíritus soy un tipo importante. ¿Cuándo vas a comprenderlo?"

Los momentos Xemerius fueron geniales, siempre conseguían sacarme una sonrisa, aunque no tuviera ganas de reír.

La trama se me hizo perfecta e imperfecta a la vez. Perfecta porque aunque todo el rollo de fechas y de "ahora me encuentro con mi abuelo joven; ahora no puedo visitar a cierto viajero porque en ese año no sabía mucho del tema.." lía muchísimo si no se presta atención, es el mejor curso que ha podido tener la historia. Incluso con todo el lío, Kerstin ha sabido muy bien entrelazar unas cosas con otras, terminar cosas que dejó inconclusas en los otros dos libros y conseguir darle un final acorde e inesperado.
Y por otro lado, me pareció imperfecta porque algunas cosas importantes se me hicieron previsibles, quizá la autora quería que hiciéramos nuestras propias conclusiones para despistarnos y olvidarnos de ciertos detalles para darnos un final totalmente inesperado.
Pero la cuestión es, que en ningún momento me disgustaron esos hechos previsibles porque en conjunto, consiguió sorprenderme, y dejarme con una felicidad inmensa por haber leído la trilogía entera.

"Pero por amor se hacen cosas que de otro modo nunca se harían. [...] Cuando se quiere a alguien, de repente el otro es más importante que uno mismo."


Sin duda una de las mejores trilogías que he leído este año. Muy recomendable.

También estoy muy satisfecha porque es la primera trilogía/saga que acabo desde Los juegos del hambre, y eso fue hace año y medio jajaja

3 comentarios:

  1. Bueno para este año no tenia pensado leer ninguna trilogía...pero esta me ha gustado!

    ResponderEliminar
  2. He leído solo parte de la reseña por miedo a tragarme algún que otro Spoiler. La verdad es que tengo muchísimas ganas de hacerme con la trilogía^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es el unico que me falta para acabar la saga ;_;

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home