martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña: La élite - Kiera Kass




Título: La élite
Título original: The elite
Autor/a: Kiera Cass
Trilogía: La selección #2 (de 3)
Publicación: 2013
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 224
Precio: 14,50€





Sinopsis

(Puede contener spoilers del libro anterior)

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Mientras lucha por averiguar donde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


Opinión personal

(Sin spoilers)

La élite es la segunda parte de la trilogía de Kiera Cass que comienza con La selección.
America ha comenzado a acostumbrarse a ser una más de la élite, pero tras la aparición de Aspen como soldado en el palacio real, comenzará a sentirse cada vez más confusa. ¿realmente quiere a Maxon, o el amor que sentía por Aspen no ha desaparecido nunca?
El tiempo se acaba y todos deben comenzar a realizar sus propias decisiones.

***************************

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera porque el primer libro se centra mucho en el concurso pero en este libro se han centrado más en lo que es de verdad más importante, el futuro del país y las consecuencias que tienen las elecciones que hagan. Además que el tema de los rebeldes ha sido más interesante aunque aún no se sepa mucho de ellos.

America en este libro me ha sacado de quicio completamente, en serio, ¡aclárate ya! 
Ni ella misma sabe lo que quiere, a veces quiere a Maxon, a veces quiere a Aspen. Cuando uno no la apoya se va corriendo a los brazos del otro. Qué horror de chica. Los que verdaderamente pena me dan son Aspen y Maxon. En el primer libro Aspen no me caía bien, pero en este libro se le conoce un poco más y con su personalidad terminas enamorándote de él. Por otro lado, Maxon siempre ha sido un amor y entiendo su manera de pensar, a veces tiene que pensar en lo mejor para el país, mientras que America es muy egoísta, pensando nada más que en ella y en quién la quiere para decidirse. Es bastante irritante.

La trama no ha estado nada mal, no es lo mejor que he leído, pero quitando a la irritante America, es mucho mejor que el primer libro. También tiene esas partes de reality absurdo pero al menos esta vez lo redirigen al interés del país, ya que una futura princesa y reina tiene que saber que es lo mejor para su pueblo. 
También resulta interesante conocer un poco mejor los inicios de Illéa, aunque a veces, por lo menos a mi, se me hacía confuso.

Es un libro muy fácil de leer, ni aburre ni se hace pesado, yo me lo leí en dos tardes, así que está muy bien para pasar el rato. 
Ya solo espero que con el tercer y último libro -creo- la chica esta se aclare de una vez porque dando largas todo el rato se va a quedar más sola que la una -no estaría nada mal-. También espero que se resuelva el tema de los rebeldes porque la verdad sigo sin entender sus ataques. 

En definitiva, La élite es una segunda parte con una trama más interesante y menos introductoria que nos deja a las puertas de un final con muchas sorpresas, ya que, según la propia Kiera Cass, en The one todos tomarás sus últimas decisiones.

¿Recomendable? Pues sí, bastante.




 La selección (reseña)

¡Besos!

7 comentarios:

  1. Siempre lo digo, pero las portadas son preciosas!! Aunque la trama no me llame especialmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Las portadas me parecen preciosas y los libros me gustaron mucho. Estoy deseando que salga el tercero en español, pero tocará esperar ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hey, hola !!!

    Pásate por mi blog, te he nominado a un premio. Espero que te guste.

    Beijos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, te nomine a un premio.
    Pasate por mi blog y veras espero que te guste

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Androide!

    No sé si le daré una oportunidad a esta trilogía; hay más libros que me llaman la atención y no quiero gastar dinero para que después no me guste. Y he leído varias reseñas de este segundo libro y todas coinciden en que la protagonista es muy irritante pero que la trama está bastante mejor. Siento no poder comentarte mucho pero, al no haber leído ninguno de los dos libros, no puedo darte mi opinión. Eso sí, te puedo decir que me ha encantado cómo te has expresado en la reseña; me alegro de que te haya gustado bastante más que el primero; espero que America sea menos egoísta en el tercer libro y que este último te guste mucho :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta segunda parte ya que el primero me encanto, y como has dicho que te gustó más que le primero le tengo aún mas ganas
    besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home