lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: Cinder, Marissa Meyer



Título: Cinder

Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares (de 5)
Editorial: Montena
Tapa blanda con solapas
Páginas: 428
Precio: 16,95 €










SINOPSIS

Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.

Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida…
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo…
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Nos encontramos en un mundo futurista donde humanos, androides y ciborgs conviven juntos. Un mundo que vive a expensas de conseguir completamente la paz con los lunares Cinder vive en Nueva Pekín, y no es más que una pobre ciborg mecánica que vive con su madrastra y sus dos hermanastras. La única amiga humana de Cinder es Peony, su hermana pequeña y la androide Iko, que posee una personalidad muy peculiar. Su madrastra Adri y su otra hermanastra, Pearl, solo saben hacer la vida imposible a Cinder y despreciarla continuamente por ser una ciborg.
Nueva Pekín está en pleno brote de letumosis, una extraña enfermedad muy contagiosa que causa la muerte a los pocos días. Cuando Peony se infecta de manera accidental, Adri culpa a Cinder de este trágico hecho y como venganza la ofrece como voluntaria a las levas de ciborgs para que experimenten una cura con ella mientras la familia es indemnizada con un dinero mensual por la ayuda.
Pero, cuando el doctor Erland cominza a realizar las pruebas inyectándole el virus de la letumosis, descubre que los sensores del virus que se ven en la pantalla comienzan a desaparecer, y que, misteriosamente Cinder sigue viva y completamente sana.

******************************

Comencé esta novela hará unos tres meses y fue incapaz de engancharme, como todo lo que leí en verano así que la dejé, porque sabía que en otras circunstancias la historia me encantaría y no quería obligarme a leer por leer.
Me volví a lanzar con Cinder el mes pasado y justo como esperaba me encantó. Pensaba que iba a ser muy en la línea de la cenicienta, por el nombre, pero en realidad no tiene nada que ver, es una historia muy distinta, sí tiene un príncipe, una chica a la que desprecian y un baile, pero la historia en sí tiene mucho carácter y es muy original.

Me encantó el personaje de Cinder, es una chica centrada, lista, fuerte y con personalidad, nada que ver con la dulce y delicada Cenicienta. Sabe lo que es, y sabe que la gente la desprecia por ser ciborg. Cuando conoce al príncipe Kai, no puede evitar sentirse ligeramente atraída por él pero aún así ella lucha por mantenerse alejada ya que no soportaría que él también la despreciara por ser medio robot.
Kai es el futuro emperador de Nueva Pekín ya que su padre está en las últimas. Aunque a veces se deja llevar por sus sentimientos, en realidad es un chico muy centrado que ante todo quiere el bien para su país antes que el suyo propio.
Adri y Pearl son totalmente despreciables. Son exactamente como la madrastra de Cenicienta y Pearl, ella sola hace de las dos hermanastras malvadas, sin embargo Peony es sin duda la más amable y simpática.
Iko fue uno de mis personajes favoritos, es una androide con mucha personalidad para ser un robot.
El doctor Erland, es el que lleva la investigación para la cura de la letumosis, al principio parece no tener mucha importancia pero sí que la tiene, ayuda en todo lo que puede a Cinder.

Si que hay alguna que otra cosa predecible pero no deja de ser un libro original y adictivo. Y ese final, ¡qué final! Necesito saber como sigue porque no puede ser dejar algo tan abierto.


En definitiva Cinder es uno de los pocos libros de Ciencia Ficción que he leído y que más me ha enganchado. Original, con sorpresas y con un final que deja unas ganas tremendas de saber qué pasará.Totalmente recomendable.

Por cierto, ¿habéis visto la portada de Cress? Saldrá el 4 de febrero en inglés y por lo que he leído tendrá lugar en el desierto del Sahara *-* es una de las cosas que más me gustan de esta saga, cada historia tiene lugar en sitios totalmente distintos, no los típicos en los que todos los autores sitúan sus historias. Estoy deseando que salga en Español *-*


7 comentarios:

  1. A mi también me encanto Cinder, me lo leí hace poco y fue genial. Me gusta mucho el personaje de Cinder y con Iko coincido contigo. Estoy deseando leer la segunda parte, a ver si cae en Navidades.
    La portada de Cress me encanta, espero que la que saquen en español sea igual de bonita.
    ¿EN EL SAHARA? WTF jajaja
    Besos Andrea!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga. De momento no me he podido hacer con ninguno de los dos libros que ya hay a la venta, pero espero poder leerlos pronto porque me tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hace poquito que lo conseguí en papel, y estoy deseando leerlo!! me encantan las ediciones, son preciosas todas ♥

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Yo he empezado con la saga y la verdad es que el primero ha resultado una lectura ágil. ¿Cress se desarrollará en el desierto del Sahara? Eso si que no me lo esperaba ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó <3
    Gracias por la reseña, besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Wow, yo no le tenía muchas expectativas a este libro pero con tu reseña seguro me lo pongo a leer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home