martes, 18 de junio de 2013

Reseña: La historia interminable - Michael Ende


SINOPSIS

La Emperatriz Infantil se está muriendo, y con ella todo su reino, Fantasia. Solo un ser humano puede evitar su desaparición, dando un nuevo nombre a la maravilla...
Será Bastian quien entre en el país de los sueños, donde realizará un viaje de deseo en deseo, en busca de su verdadera voluntad. Pero el círculo de la vida no debe quedar incompleto: transformado ya en un ser mejor, Bastian ha de encontrar el camino de vuelta para ayudar a los que han quedado aquí. Su historia es interminable por que no puede, no debe, tener fin.


OPINIÓN PERSONAL

(SIN SPOILERS)

(Os pongo la descripción de la sobrecubierta ya que yo no podría resumirlo mejor.)
El libro por donde se desliza Bastián lleva grabado en sus tapas de color cobre la imagen de dos serpientes que se muerden la cola formando un óvalo; unas letras capitulares grandes y hermosas adornan sus páginas; su texto está impreso en dos colores..., y tiene magia dentro. Ahora está en tus manos, lector, es La historia interminable.

Bastian (no soy partidaria de poner Bastián como veréis) lee en él la leyenda del joven Atreyu y de su fiel Fújur, el dragón blanco de la suerte. El valeroso guerrero indio ha sido elegido por la Emperatriz Infantil para salvar el reino de Fantasia. En su Gran Búsqueda por la tierra de lo sorprendente, Atreyu cruza el Pantano de la Tristeza, se enfrenta a la araña múltiple Ygrámul, atraviesa el Desierto de Colores, resiste a las esfinges y traspasa la Puerta del Gran Enigma para oír la voz del silencio... Pero solo un ser humano puede culminar su gesta: la emperatriz necesita un nuevo nombre para renacer y solo ellos tienen la facultad de nombrar. El niño Bastian es el salvador que entra en la realidad de la Fantasia. Con el inmenso poder de ÁURYN, será capaz de realizar todos su deseos en la tierra de la invención... Y, sin embargo, el mayor de los peligros se cierne sobre él: olvidar el camino de retorno a la realidad exterior.

*******************

Bueno, yo creo que con esto se resume genial la historia.
Mucha gente (o puede que nadie) sabrá que La historia interminable es de mis libros favoritos, fue el primer libro que me metió de lleno en la lectura, la única gran influencia, el mejor libro con el que pude engancharme a la literatura.
Tiene todo lo necesario para emprender una fantástica aventura. La imaginación de Ende parece no tener límites, imagina todo lo inimaginable y consigue plasmar toda su imaginación en tu mente con esas detallistas descripciones.

Este libro tiene nombres raros, admito que odio los nombres raros impronunciables pero, a esta historia, se lo perdono, porque la capacidad de inventar tales nombres concuerda perfectamente con la extravagante imaginación de Ende.

Yo, más no puedo decir de este libro, me encanta, la mejor aventura que puedas leer. Lo mío realmente fue una relectura ya que me lo leí hace 7 años y como que no me acordaba de prácticamente nada, en absoluto xD así que fue una bonita relectura, me gustó tanto o más que la primera vez, había cosas que ni imaginaba que había leído, fue casi como un recuerdo vago porque leyéndolo llegué a dudar de si realmente lo acabé o lo soñé pero quiero pensar que  sí lo leí realmente, vamos estoy casi segura. Pero a lo que voy es que disfruté el libro como si fuera la primera vez.
Y cierto es, que con tanto examen, no disfruté demasiado de la lectura, estaba más pendiente de estudiar que me resultó pesado acabarlo, pero sigue pareciéndome una de las mejores lecturas, no del año, sino de toda mi vida.

¿Recomendable? Por supuesto, no sé a qué esperáis aquellos a los que les guste una buena historia de aventuras con perfectas dosis de fantasía en cantidad.
Una lectura que no puede faltal.

Para mí, es una joya.


Ah, y si os lo preguntáis, las películas no me gustaron nada, -para mí- no hacen justicia a tal historia, creo que no deberían haber hecho película, y menos aún 3 (sí, 3, yo creía que la tercera era un mito xD). La tercera ni siquiera la he visto y las dos primeras... intenté volver a verlas y que horror, madre mía... No se puede representar tal imaginación más que con... imaginación.

PUNTUACIÓN
10/10


Besitos ;)

6 comentarios:

  1. Yo se que es de tus favoritos.Me encantaría leerla ,yo vi la serie nada más y me gusto jaja ya se que a ti no.Pero es un libro superrrrrrrrrrrr conocidoooo y yo no lo he leído.Seguro que me gusta ,me encanta que estén repletos de aventuras y este libro si que me gustaría comprármelo ,quiero un ejemplar para mi sólita.
    Espero comprarlo algún día y que ,e guste tanto como a ti.

    Ese dragón me ha dado miedo ,parece de algodón.ajjajaja


    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola andrea :D tienes un premio en mi blog, espero que te guste http://libros-encantados.blogspot.com.es/2013/06/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html

    Un besooo :D

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es una joya :)
    Ay, qué recuerdos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jaja, pues lo tengo -en una edición feísima-, y me pones los dientes largos para leerlo jaja. Espero que me guste tanto como a ti, porque la película me encantó y el libro... ¡MEJOR!
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la historia interminable!! Es uno de mis libros favoritos^^ Muy buena la reseña:) Por cierto te he concedido el Liebster Award en mi blog: http://keepondreamingandreading.blogspot.com.es/2013/06/premiooooos.html
    Muchos besoos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola letrusky k casualidad jajaja! Bueno k nada andrea que soy nueva seguidora y me apetece mucho mucho mucho leerme este libro y despues de tu reseña, voy corriendo a comprarlo :D
      besos!!! XD

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home