lunes, 3 de noviembre de 2014

Crítica cinematográfica: El corredor del laberinto (2014)


Título: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
País: USA
Año: 2014
Duración: 113 min
Género: acción, ciencia ficción
Actores: Dylan O'Brien (Thomas), Thomas Sangster (Newt), Ki Hong Lee (Minho), Kaya Scodelario (Teresa), Will Poulter (Gally), Blake Cooper (Chuck)
Guionistas: James Dashner (escritor) y Noah Oppenheim
Productora: 20th century fox







SINOPSIS

Cuando el joven Thomas Despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Han llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica, hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica y en la nota que le acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en encontrar una salida.


TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Las ganas que tenía de ver esta película eran insuperables. La trilogía se ha convertido en una de mis favoritas, a pesar de faltarme el último por leer. Pero es que esta historia se me ha hecho tan enigmática y misteriosa que cuando supe que harían película me emocioné un montón.
Por fin fui a verla y salí con un sentimiento agridulce. Como película me ha encantado: la emoción con los efectos, la imagen, el misterio se mantiene... Tiene todo lo atrayente de una película de ciencia ficción.
Ahora bien, como adaptación deja mucho que desear. Se inventa muchas cosas, no respeta el orden de los hechos, resuelven temas de la manera más rápida y sencilla, pero menos atrayente que en el libro. Y esto, para una persona que ha leído el libro, decepciona un poco.
Pero sinceramente, cuando veo una adaptación cinematográfica de un libro intento ir con la mente abierta, para disfrutar de algo que me gusta tanto como leer: el cine. Pero hay que entender que no siempre va a ser todo clavado y a veces los cambios que hacen en las películas no quedan mal a pesar de ser totalmente diferente al libro.

Y personalmente tengo que decir que la película la he disfrutado muchísimo, aunque estuve todo el rato diciendo: ¡esto no pasa así!
Pero la verdad es que me divertía, y los cambios no están tan mal, no cambia el rumbo general de la historia.

En cuanto a los escenarios, lo que más me ha gustado ha sido el Claro y el laberinto (si no nos damos una vueltecita por la sección 7... jaja), son tal y como me los imaginaba, el Claro frondoso, el laberinto agobiante, con paredes altísimas y enredaderas. Lo han representado estupendamente, y me ha dejado muy feliz porque era uno de mis miedos con la película, que los escenarios no fueran lo que yo esperaba de ellos.

Los actores a mi no me han disgustado del todo, en realidad me han encantado, pero el que no me ha gustado tanto ha sido Thomas Sangster, no por nada, me encanta el actor y lo ha representado estupendamente, pero físicamente no es lo que esperaba de Newt, lo esperaba más corpulento y con menos cara de niño (lo siento, no quiero meterme con él, me encantó como lo hizo pero físicamente se me ha quedado corto). Por los demás he quedado muy satisfecha, Dylan es un gran actor, ha representado el papel de Thomas perfectamente, no me podría imaginar a otro actor haciendo su papel. A Kaya no la había visto en ningún sitio y me ha sorprendido mucho lo bien que encaja con Teresa.
Por lo general el cast me ha parecido muy acertado y es un punto muy importante en mi opinión.

El curso de la historia al principio me desesperaba porque pensaba que iban a liarlo todo tanto que al final hubiera quedado un desenlace más confuso y sin sentido. Pero a pesar de todo lo que se han inventado, al final el concepto es el mismo que en el libro, y, aunque hayan cambiado cosas para hacer más amena la película, la esencia queda marcada en cada una de las escenas.


El corredor del laberinto no es una película fiel al libro, pero no deja de ser una película espectacular. No me parece una película decepcionante y creo que merece mucho la pena verla si queréis pasar un buen rato.


Puntuación

8/10
(como no sabía muy bien qué ponerle hice una media: como película le doy un 9 porque está genial, pero como adaptación, teniendo en cuenta el libro le doy un 7, siendo indulgente jajajaja porque al final han conseguido arreglar la catástrofe que temía con los cambios)

Y vosotros, ¿ya habéis visto El corredor del laberinto?

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo como película, pero como adaptación si que me decepcionó un poco, esperaba más de ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mí me costó ponerle puntuación, porque como película no está mal (llena de acción, explican mejor algunas cosas, no hay romance... ) pero como adaptación no se parece en nada (en el nombre de los personajes).

    Pero la verdad es que está muy bien hecha, sobretodo visualmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! la peli todavia no la he visto, porque quiero leerme el libro antes ya qu dicen que es mejor. Me alegro que te haya gustado, aunque no sea muy fiel.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog,y me encanta tu disño. ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!!!
    No he visto la peli, y tengo ganas, aunque ya se que como adaptación no me va a gustar especialmente. No eres la primera que lo dice, así que sé que por esa parte no me gustará. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mi me ha encantado la película, sí, es un tanto diferente al libro pero me ha agradado mucho.


    Ya te sigo.
    :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Saludos!
    No conozco este libro ni he leído la trilogía, pero coincido contigo en eso de que las adaptaciones también se pueden disfrutar aunque no sean muy fieles al libro, aunque no dejes de pensar en los cambios que hay.
    Buen blog, me gusta tu cabecera, es muy bonita.
    Saludos desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No he visto la película pero por lo que dices me tiene muy intrigada, me la apunto, me quedo por aquí y te sigo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que envié un mensaje, pero no sé qué pasó.

    Me encanta leer críticas de adaptaciones que no solo tengan en cuenta la fidelidad al material de origen, sino que valoren las películas como obras independientes.

    El cast me ha gustado. Teresa me cae mejor en la peli, y Newt, aunque no es como yo me lo imaginaba (corpulento y melenudo xD), tiene ese aire de madurez que caracteriza al personaje. Los efectos bastante currados a pesar del poco presupuesto que contaban.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantó la película! Aunque el libro me gustó aún más.
    Me quedo por aquí, es un blog precioso (y me encanta la frase de arriba. ¡Will!)
    Pero no me deja seguirte ;(
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home