martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: I'll be there siempre contigo - Holly Goldberg Sloan



Título: I'll be there siempre contigo
Título original: I'll be there
Autora: Holly Goldberg Sloan
Autoconclusivo
Publicación: 2011
Editorial: SM
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 446









SINOPSIS


A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? Y luego está ese chico, sentado al final de la fila. Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo. Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella. Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.



OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Este libro llevaba demasiado tiempo en mi estantería y al final lo leí porque salió a sorteo entre mis lecturas pendientes, la verdad.
Ya de por sí no me llamaba la atención, la sinopsis no me decía nada y no tenía nada que me atrajera. Pero al final decidí leerlo por quitármelo de encima, sin ningunas expectativas. Pensaba que sería mejor así, si voy con cero expectativas conseguirá sorprenderme. Pues no. Bueno, me ha sorprendido porque no me esperaba en absoluto la trama, pero claro, con esa sinopsis no te puedes esperar nada.

La pluma de la autora está bien, es decir, tiene su propio estilo, pero creo que para un libro que apenas tiene acción o algún hecho que le de misterio a la historia, no ha sido lo más acertado, al contrario, hace que la lectura se haga más pesada porque apenas hay diálogos. Todo se basa en el pensamiento de los personajes, que encima está contado el tercera persona, por lo que cuando queremos saber que ha dicho uno u otro la autora recurre al "él dijo..." y "ella dijo..." que se repiten de una manera algo excesiva.
Debido a esto me he sentido muy fuera de la historia, como si me la estuviera contando un conocido, cuando a mi lo que me gusta en realidad es poder meterme de lleno en la historia. Si voy a ser espectadora prefiero sentirlo como si lo estuviera viendo yo misma (no se si me explico). Pero si me cuentan en tercera persona hasta los diálogos de los personajes me resulta imposible conocerlos.

Me ha costado mucho leer el libro, he tardado más de lo normal porque me aburría demasiado ponerme a leer. Quiero pensar que la razón principal es que este libro no era para mi, es normal, no todos los libros que gustan a otras personas me van a gustar a mi. Y así ha sido por desgracia, no me ha gustado nada, principalmente por dos motivos: la relación de Sam y Emily y los personajes en sí.

La relación de Sam y Emily me ha parecido muy sosa, a veces era tierna pero la mayoría de las veces se me hacía muy insulsa y pesada. Apenas hay diálogos entre ellos por lo que no veo evolución en su relación desde que se conocen hasta el final de la historia. Pensaba que su historia de amor iba a ser lo que más me iba a gustar pero en realidad me ha decepcionado. 

Y respecto a los personajes, los he odiado bastante, sobre todo a Emily, que me pareció un personaje plano que es incapaz de comprender que alguien viva sin las comodidades que ella tiene. Y lo no hace a mal, que es lo que más me cabreó, es que lo pensaba de manera inconsciente. Pero no me ha cabreado durante toda la historia, tirando al final del libro parece que cambia su perspectiva.
El otro personaje que he odiado ha sido Bobby, más plano imposible. Era tan pesado que ya resultaba molesto. Y la amiga de Emily, Nora, también me caía muy mal, para lo poco que sale, conseguía cabrearme.
Los dos únicos personajes con los que he congeniado han sido Sam y Riddle, sobre todo a Riddle, creo que es el mejor personaje del libro (menos mal) me ha parecido un niño muy especial, que lo ha pasado mal y nadie ha sido capaz de verlo, excepto Sam.
Sam no me ha gustado tanto como Riddle porque al principio me parecía demasiado callado, y si el personaje no se expresa de ninguna manera no puedo conocerlo. Pero conforme iba avanzando la historia iba cambiando mi opinión sobre él.
Al menos con estos dos personajes la historia se me ha hecho más llevadera.

La trama si es cierto que es totalmente inesperada, lo que describe la sinopsis no es para nada el tema central de la historia. Eso está muy bien, me gustan las historias inesperadas, pero la verdad es que no consiguió engancharme hasta por lo menos más de la mitad del libro, y no de manera seguida precisamente, es decir, que había capítulos que me aburrían y otros que me mantenían entretenida. Y cuando lo acabé no fue como un: "Buah, como me ha gustado a pesar de todo". En realidad fue más como un: "Pues ya está, uno menos". Y eso me desilusionó bastante.

Lo que más me ha gustado del final es la manera en la que la autora explica como le ha ido al final a todos y cada uno de los personajes, incluso aquellos que han tenido un protagonismo mínimo.



En conclusión, I'll be there no es un libro que estuviera hecho para mí. Me ha entretenido bastante, aunque en pocas ocasiones, y en otras muchas me ha resultado un lectura pesada. Es cierto que no he leído nada igual -en cuanto a trama, estructura y manera de escribir- pero pienso que si la autora hubiera añadido escenas más interesantes, la historia me hubiera enganchado mucho más.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído?
¡Besos!

1 comentario:

  1. Oooooh ¡Un libro de música! Sin haberlo leído ya sé que me va a encantar, ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Me lo apunto! Por cierto, ¡Nos quedamos por el blog!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home