viernes, 12 de julio de 2013

Reseña: Los días que nos separan - Laia Soler




Sinopsis

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Opinión Personal

(Sin spoilers)

Abril es una estudiante universitaria que tras haberse encontrado con un misterioso chico en la biblioteca, no deja de soñar con él, pero lo misterioso es que sus personajes, son Marina, una humilde obrera, y Víctor, un noble, ambos de principios del siglo XX, y Víctor no es otro que el chico de la biblioteca. A partir de ahí Abril comenzará a soñar una y otra vez con esta historia en la que ambos personajes no se soportan al principio pero poco a poco se respetaran un poco más, e intentará comprender lo que le está pasando.

***********************

Como empezar a reseñar este libro... Fue una de mis compras en la feria del libro y me lo firmó Laia *_*
No estaba muy segura con este libro, no sabía qué esperar exactamente de él, aunque había leído multitud de buenas reseñas, y a mi parecer, todas tienen razón.
Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta historia.
Podría decir, y sin exagerar, que ha sido una de mis mejores lecturas de este año.

Reconozco que al principio me costó engancharme, pero eso fue por temas aparte (me sentía vaga para leer) y pasadas las primeras 40 páginas es prácticamente imposible dejar de leer.
Al principio me sobraba mucho la historia de Abril, solo quería saber que ocurría en 1914, y los cortos capítulos de Abril los leía de pasada, pero sin duda su protagonismo le llega, y finalmente consigues engancharte de la historia de Marina como la de Abril.
Para ser el primer libro publicado de Laia (creo) me ha resultado una historia preciosa, muy bien descrita y con una trama muy bien estructurada.

Los personajes me encantaron, aunque sin duda mi personaje favorito fue Marina, porque sabe lo que es mejor para su familia, piensa en ellos antes que en sí misma y eso que tiene que aguantar muchas estupideces y groserías. Me gusta mucho la relación entre Marina y Víctor, conocen su situación y no van como caballos desbocados como suelen hacer todos los personajes enamorados.
Por otro lado, Abril me ponía muy nerviosa, a veces me parecía extremadamente insufrible y al principio, para dos páginas que tenían los capítulos me resultaban pesadas, pero tenía sus momentos, puntos interesantes que lo hacen menos insufrible.
Laia Soler

Teniendo en cuenta la época, lo clasistas que eran las personas, más o menos te imaginas el curso de la historia pero a veces simplemente te sorprendes. 
Y, cuando llegas a la última página, tras pasar un cúmulo de emociones, te quedas satisfecho/a, así me quedé yo, muy, muy satisfecha.
Ha sido, en definitiva, una historia preciosa que no dudaré en volver a leer, y, quitando los capítulos de Abril que no me gustaron, no tengo ninguna pega en absoluto.

Es totalmente recomendable.

Puntuación

9/10

9 comentarios:

  1. Tengo unas unas tremendas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Por cierto tienes un premio en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo he leído pero si he visto muy buenas reseñas como la tuya, además de momento todos los libros de esta editorial están triunfando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo DDD:
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Desde que lo vi lo tengo en mi wishlist!! a ver cuando puedo leerlo, todas las reseñas son super buenas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Holas
    Le tengo muchas ganas al libro por todo , me entrega muchísimo el final he leído que es muy sorprendente en otras reseñas .No me imagina que final puede tener una historia así.Creo que hasta ahora no he leído ninguna reseña negativa del libro


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas ^^
    Todo el mundo habla genial de ese libro, sin duda cuando lo vea por ahí le echaré un vistazo y seguramente me lo leeré.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! *-* A ver cuando lo consigo. :P
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! :3

    Me alegra mucho que este libro te haya gustado tanto como a mí. Es un libro precioso desde la primera hasta la última página. Tiene un ritmo que engancha y se lee muy rápido. *o* Y sus personajes me encantaron. El que más me gustó fue Marina. Aunque sí que creo que a mi me entretuvo algo más la historia de Abril, a pesar de preferir la historia de Marina y Víctor. *-*
    El final es perfecto y maravilloso, yo también me quedé muy satisfecha y con buen sabor de boca. ¡Buena reseña! :D

    ¡Un beso grande, grande! :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante este libro, pero me esperaba un poquito más.
    PD: Tienes un premio en mi blog!! :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home