viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña conjunta: Un beso en París/ Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

¡Buenas, soñadores!

En esta ocasión os traigo una reseña conjunta de estos dos libros porque llevo días debatiendo qué hacer con él porque de los dos tengo una opinión muy parecida y para decir lo mismo en dos reseñas separadas, lo junto y resalto lo importante de cada uno específicamente.




Título: Un beso en París
Título original: Anna and the French Kiss
Autora: Stephanie Perkins
Trilogía: Un beso en París (1 de 3)
Publicación: 2012
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 434
Precio: 17,90€








SINOPSIS

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Tanto Un beso en París como Lola y el chico de al lado me gustaron mucho. Fueron unas lecturas muy frescas y muy bonitas. Desde el principio supe que este libro me iba a encantar ya que es uno de los libros favoritos de mi amiga Laura y ambas tenemos unos gustos muy parecidos, así que iba con las expectativas muy altas y sin miedo de que me decepcionara. 
Y como esperaba no me decepcionó en absoluto.

El ritmo de lectura se hace muy ameno, Perkins escribe de una manera tan fluida que es prácticamente imposible soltar el libro. Precisamente lo atrayente de su escritura es que una historia tan simple y sin gran profundidad te cale en el corazón. 

Como ya dije es una historia bastante simple: Chica se muda a Francia en contra de su voluntad, hace amigos, conoce a un chico especial (con novia), ambos se hacen mejores amigos e inevitablemente se enamoran. 
Pero la manera en la que la autora nos transporta a ciudad más conocida de Francia y nos cuenta las situaciones tan pintorescas que nos cuentan, no hacen más que engancharnos a la lectura.

El libro está contado en primera persona, por nuestra protagonista Anna. Una protagonista que me ha gustado mucho porque me he podido identificar con ella en ciertas ocasiones. Por otro lado tenemos a sus nuevos amigos en Francia: Meredith, un personaje con el que no he podido simpatizar mucho porque no es que salga demasiado. Rashmi y Josh, una pareja en mi opinión de lo más rara. Al principio Rashmi no me caía especialmente bien, me parecía un poco borde, pero con el tiempo iba cambiando su actitud. Sin embargo Josh me cayó muy bien desde el primer momento, un chico que parece despreocupado, siempre centrado en sus dibujos, pero que en realidad sufre por dentro (estoy deseando conocerle más en el tercer libro).
Y por supuesto, no me olvido de Ètienne St. Clair, mi personaje favorito del libro pues a pesar de que nos lo pintan muy guapo, no cumple con todos los cánones de belleza pues es más bajito que la media de chicos y el está orgulloso de ser como es. Es lo que más me gustó de él, su optimismo ante el mundo.

El final para mi fue de lo más perfecto, me gustó mucho como se fueron desarrollando los hechos para luego darnos un final precioso.

No estoy segura de si entra en mis lecturas favoritas pero si estoy segura que entra en mi top 10 de lecturas favoritas del año. Y estoy segura de que lo releeré algún día.


PUNTUACIÓN

4,5/5






Título: Lola y el chico de la lado
Título original: Lola and the boy next door
Autora: Stephanie Perkins
Trilogía: Un beso en París #2 (de 3)
Publicación: 2013
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 395
Precio: 17,90€






SINOPSIS

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Lola y el chico de al lado en cuanto a trama, personajes y ambientación me gustó igual que Un beso en París. Tengo opiniones prácticamente idénticas de ambos libros pero hay un pequeño detalle que ha hecho que la historia de Lola me gustara un pelín más, y ese pequeño detalle que marcó la diferencia fue Cricket, como era de esperar.

La trama es igual de simple que en Un beso en París, y de nuevo, la pluma de Perkins hizo que no pudiera despegarme del libro. 
Pero si es cierto que tengo una pequeña pega en cuanto a la trama, fue algo que me decepcionó un poco. Lola no quiere ni pensar que sea cierto que la familia Bell ha vuelto a mudarse a la casa de al lado por algo que ocurrió en el pasado. Y cuando se descubre qué pasó para que Lola temiera tanto ese momento fue bastante decepcionante porque en realidad fue una tontería muy tonta. Algo que se podría haber omitido porque una vez descubierto lo que pasó, la relación entre Lola y Cricket es de lo más normal.

Por lo demás, como la historia se basa en el desarrollo de su relación de amistad recién recuperada la verdad es que me gustó mucho, me parecen unos personajes entrañables y su relación es de lo más tierna.

En cuanto a los personajes Lola me ha encantado porque no suelo conocer personajes tan extravagantes en libro. Cricket ha sido por excelencia mi personaje favorito, ojalá tuviera un Cricket en mi vida porque sin duda él es mi prototipo de chico: detallista, atento, dulce, romántico, alto y guapo jajaja
Lo siento St. Clair peor yo prefiero a Cricket.
Y el novio rokero de Lola no me ha gustado, como se sabe desde el principio con quién va a acabar Lola, lo único en lo que pensaba era en que necesitaba que el tipo este se fuera, porque molestaba.

El final, al igual que con Un beso en París, me ha parecido de lo más bonito, me ha gustado más que el de Anna. Pero en definitiva ambos libros me han gustado muchísimo.


PUNTUACIÓN

4,5/5

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo ganas a ambo, aunque me llama más el de Lola :3
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas guapi!!!

    De estos dos libros, sólo he leído el primero. Lo único que al contrario de lo que te ha pasado a ti, fui con grandes expectativas y me decepcionó un poco. Me pareció un libro muy normalito. Entretenido, y fácil de leer, pero nada más. Aún así tengo ganas de conocer a Lola ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Debo de ser de las pocas que aún no se ha leído nada de la autora y no es por ganas que conste, a ver cuando me hago con uno de sus libros.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! *_____*

    Me alegra mucho mucho que te gustaran estos libros <333. Un beso en París me encantó, y eso que no lo leí antes por prejuicios, decía que ese libro no es para mí, pero es que es tan divertido y tiene una historia sencilla pero que enamora. Perkins tiene una pluma mágica que convierte la historia más sencilla en la más bonita y real. Porque es eso: una historia real. Ay, mi querido St. Clair <3333 a mi también me gustó mucho eso de que fuera más bajito que los demás chico, dulce y atento. Además su relación con Anna es preciosa así como la escena final *______* Yo no puedo elegir entre St. Clair y Cricket así que solo queda una solución... me quedo con los dos (?) akjdhfkjdshjfhjkd. La historia de Cricket y Lola también es muy bonita. Lola es una chica muy especial. Aunque es verdad eso que dices de la trama pero meh, yo no le di mucha importancia.

    ¡Un beso grande, parabatai! <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home