lunes, 29 de septiembre de 2014

Crítica cinematográfica: Vampire Academy (2014)


Título: Vampire Academy
Director: Mark Waters
País: USA
Año: 2014
Duración: 104 min
Género: Fantasía, acción, comedia, vampiros
Actores: Zoey Deutch (Rose), Lucy Fry (Lissa), Danila Kozlovsky (Dimitri), Dominic Sherwood (Christian), Sarah Hyland (Natalie)
Guionistas: Daniel Waters (de la novela de Richelle Mead)
Productora: Angry Film/ Kintop Pictures/ Preger Entertainment







SINOPSIS

Como a la mayoría de adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dimitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa
se ve obligada a afrontar terribles peligros. 



TRAILER




OPINIÓN PERSONAL


La misma noche que acabé de leer VA me puse la película (De hecho, acabé el libro con muchas ansias para ver la película). Y la verdad en resumidas cuentas es que me ha gustado mucho como película pero no en cuanto a fidelidad al libro, ahora me explico.

El libro me terminó gustando mucho, fue una trama muy bien llevada a cabo y esperaba ver bien plasmada en la película ciertos hechos. Cuando me quejo de la fidelidad al libro no me refiero a que hayan cambiado cosas o alteren la trama en sí. La verdad es que la trama esencial es la misma que en el libro, me refiero a la parte básica de la trama. En cuanto  profundidad me ha dejado bastante vacía (nunca mejor dicho).
No me parece que las cosas estén bien explicadas, no le da importancia a cosas que sí la tienen, y se inventan detalles que supongo que pretendían atraer más al espectador pero que no han cuajado bien (Más abajo pondré una zona con spoilers para explicar estas cosas).

Por esto tengo sentimientos encontrados con esta película, porque me ha gustado mucho por una parte, pero me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera. A veces se me hizo incluso más liosa que el libro, por lo que creo que una persona que no lo haya leído le puede costar bastante entender de qué va la historia. Quizás por eso se mantuvo tan poco tiempo en cartelera.

Y a pesar de todo me resulta imposible pensar de forma negativa con esta película (lo sé, soy muy rara), pero es que quizás como tengo la ventaja de haber leído el libro pues la película me resulta simplemente muy entretenida.

En esta ocasión lo que más me ha gustado, por excelencia, han sido los actores. Me parecían los actores perfectos para estos personajes, sobre todo Rose, que me ha caído mejor en la película que en el libro. Ha interpretado de una manera genial a Rose. Y Dimitri, my god, creía que no me iba a gustar nada pero todo lo contrario, ha sido perfecto. Hay gente que piensa que su relación es más fría en la pantalla que en el libro pero a mi no me lo ha parecido, se notaba mucho feeling entre ellos dos, me encanta su escena final, a parte de bonita es graciosa, es lo mejor de Zoey Deutch, que le pone un toque de humor a Rose que yo no niego que tuviera en el libro, pero que me ha gustado más en la película.

Y también he de recalcar el doblaje. Bueno, yo la vi en inglés y me encantó, me enamoré de sus voces (Dimitri *explosión de feels*). Pero cuando escuché las voces en español... en fin, quité la película porque esas voces no me transmiten en absoluto lo mismo que me transmitían sus voces originales. Lo se, parecerá una tontería, pero el doblaje marca una diferencia y no me gustó nada la voz de Rose en español, demasiado monótona y sosa.

Por lo demás, ambientación, efectos, está muy bien, es una película muy bonita visualmente hablando, pero la trama tendrían que haberla profundizado mejor, porque el libro no transmite esos sentimientos.

Ahora pasaré a contar detalles con SPOILERS así que por favor, si no has visto la película ni leído el libro, no sigas leyendo a menos que quieras spoilearte. Thanks.


Bien, profundizando en lo que no me ha gustado lo numeraré porque así me resultará más sencillo de explicar:

1.- En el libro Lissa no consigue especificarse en ningún elemento porque ella domina el espíritu. Bien, pues en la película Lissa es tan alucinante que maneja todos los elementos a su antojo, además del espíritu, haciendo (en mi opinión) eclipsar este último elemento que además se sabe que es muy extraño.

2.- Según los guionistas, cuando Lissa hace resucitar a cualquier ser, le salen cortes en los brazos de la nada, cosa que no representa correctamente los sentimientos que en realidad Lissa experimenta ya que en realidad, es ella misma la que se corta ya que está pasando por muchas cosas que le hacen caer en depresión y de esa manera consigue canalizar el dolor sentimental a un dolor físico.
No me gustó que no transmitieran estos sentimientos de la misma forma que en el libro porque cuando lo leía a mi me entristecía lo que le pasaba pero en la película resulta algo vacío y paranormal, causado por el espíritu.

3.- No transmiten en absoluto los sentimientos de Rose. Ella lo pasa realmente mal, es decir, supe que la situación de Rose era grave porque cada vez que la llamaban prostituta de sangre a ella le afectaba, lo que hace tomarte muy en serio ese insulto. Pero en la película hasta Lissa la llama prostituta de sangre y ella ni se inmuta...

FIN DE SPOILERS

Vamos, que lo que viene a ser transmitir sentimientos se queda muy corto, como decía, le da importancia a cosas que carecen de ella y sin embargo cosas importantes, las omite.
Han convertido un libro bueno en una película entretenida para todos los públicos, casi como una comedia adolescente (lo que yo llamo americanada), que a mi me ha gustado pero me ha dejado vacía en ciertos sentidos.


En definitiva, Vampire Academy a pesar de sus pegas, no deja de ser una película muy entretenida y divertida. El final que nos deja con intriga no hace más que aumentar mis ganas de que le den una oportunidad a Sangre Azul, aunque sea para volver a disfrutar de otra película entretenida y de unos personajes geniales.


Pero sinceramente os recomiendo mucho leer el libro. La película está bien pero el libro os encantará. No os quedéis sin conocer las cosas que no se muestran en pantalla.



PUNTUACIÓN

6,5/10 


Y vosotros, ¿habéis visto ya la película?

6 comentarios:

  1. No me gustó la adaptación, parecía más bien una burla y lo explicaron todo demasiado deprisa y apresurado, sin mucho sentido. Los actores tampoco me parecieron buenos y me resultaron muy poco creíbles, sobre todo Dimitri que parece que tiene más edad de la que tiene realmente y que no encaja para nada con el protagonista masculino.
    Esta película me decepcionó bastante.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo los libros no creo que los lea, pero igual si me animo a ver la película.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. A mi la pelicula me gusto bastante, aunque no es muy buena adaptación
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No he leído los libros así que no he visto la película y dudo que lo haga, la historia no me llama en especial.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! ^^

    Bufff yo quiero leerme primero el libro antes de ver la película pero viendo que te ha gustado así de poco pues no me dan ganas de verla. Porque si dices que en el libro ya es lioso pues no me quiero imaginar en la peli :P además vi el trailer (que no me gustó nada) y me dijeron que es muy distinto al libro. Aunque gana puntos que digas que digas que los personajes están muy bien adaptados <3.

    Un beso, parabatai <333

    ResponderEliminar
  6. Buf, yo no he leído el libro, pero empecé a ver la peli y me pareció malísima. Tendré que leerme el libro al menos, a ver si así rescato la historia, jeje :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home