viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: El corazón de Hannah - Rocío Carmona



Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Autoconclusivo
Publicación: 2012
Editorial: La galera
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 450
Precio: 17,95 €







SINOPSIS
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.
Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.
Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)


Los amish son personas que viven en una comunidad totalmente aislada de tecnologías. Prácticamente viven estancados en el siglo XVII. Viven en total armonía con la naturaleza de su entorno y todo lo que hacen es totalmente artesanal. Hannah vive en una de estas comunidades amish, siempre ha sido feliz con su vida. Justo cuando cumple 16 años, aparece Daniel, y ambos se enamoran de forma instántanea.

El corazón de Hannah también fue una de esas lecturas que llevaba arrastrando durante meses y meses pero no me decidía a leerlo. Al final hice la cosa esta de los papelitos (apuntas los libros pendientes, los mezclas y el que cojas es el libro que lees) y salió este así que ya no había tutía, me lo leí sin rechistar.
Como lo empecé sin mucho interés, no puse muchas expectativas en la lectura, y al final me sorprendió gratamente. No esperaba que me gustara tanto aunque si es verdad que hubiera cambiado algunas cosillas.

Ya había leído antes un libro de Rocío Carmona, que fue La gramática del amor, así que ya sabía como escribía la autora. En este libro me ha vuelto a conquistar con su pluma, escribe de una manera verdaderamente bonita y además aprecié mucho el hecho de que se ha informado bien sobre los amish a la hora de escribir el libro. Fue un detalle poner los cánticos que hacían los amish en sus misas en el idioma original -con su correspondiente traducción a pie de página, claro-. Se nota cuando un libro está bien cuidado y organizado, y eso es de agradecer.

Ahora vamos con la trama. La vida de los amish no es una vida que yo elegiría para mí sinceramente, seguramente porque estoy muy influenciada por las tecnologías, pero he podido conocer más sobre ellos y apreciar más su estilo de vida y la verdad es que me ha gustado mucho, al menos por la forma de presentarlo en su historia. 
Dejé de lado mi opinión sobre su estilo de vida e intenté adentrarme en la historia sin prejuicios, y la verdad es que así disfruté mucho más la lectura. Pienso que si fuera amish, podría llegar a ser tan feliz como lo era Hannah, ya que como ella decía, "No se puede echar de menos aquello que no se conoce". Poder congeniar con Hannah de este modo ha sido una bonita experiencia.
La historia de amor, bueno, creíble en la vida real no me parece, ya que no creo que en la vida real una chica amish se enamore tan rápidamente de un forastero, pero no hay que olvidar que no deja de ser una historia ficticia, y tal como es planteada me pareció muy tierna y bonita.

Los personajes me gustaron bastante la verdad. Hannah ha sido mi personaje favorito, aunque parece ingenua, aprende rápido y ha estado bien pasar con ella todas sus penurias en su búsqueda de Daniel desde que sale de su comunidad.
Pero Daniel no me ha gustado tanto, al principio me parecía muy tierno y simpático, pero conforme iba avanzando la historia cambié totalmente mi opinión de él y me fastidiaron muchas de sus decisiones.
La familia de Hannah me pareció demasiado cerrada, pero era lo que cabía esperar de una familia amish, no esperaba en absoluto que aceptaran con los brazos abiertos que su hija se enamorara de un inglés.
Y otro personaje que me gustó fue Elvis, aunque hubiera preferido que su aparición hubiera resultado de otra manera...

Y por último, el final, no me lo esperaba así en absoluto. No me decepcionó pero tampoco fue el final que hubiera deseado después de todo. Aún así, por otro lado totalmente opuesto lo veo como el final que se merecía la historia. En este tema tengo sentimientos encontrados.

En definitiva, El corazón de Hannah es una historia entrañable con la que aprenderás una cultura totalmente distinta, te enamorarás de una bonita historia y sufrirás con las penurias por las que pasará Hannah. Un viaje que merece la pena seguir con nuestra protagonista y una cultura que merece la pena conocer.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído?
¡Besos!

7 comentarios:

  1. A mí no me terminó de convencer, su final me decepcionó por completo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Odié la gramatica del amor, así que... xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama la atención este libro, a ver si puedo ponerme pronto con él.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Mi blog es nuevo, me encantaría que me dieras tu opinión. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho tu reseña, he estado leyendo tu blog y me gusta demasiado, te tengo un premio, te lo mereces http://www.thesoupofletters.blogspot.com.ar/2014/05/mi-primer-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, tienes un blog genial, me encanta el diseño!! este libro le tengo mucha curiosidad, esta en mi lista de pendientes. Me ha encantado saber que te ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que no lo he leído, pero me han hablado bien y mal de este libro. Algunos dicen que es muy bonitos, otros que está bien pero que acaba siendo aburrido. Tal vez le acabe dando una oportunidad :)

    Un saludo :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home