miércoles, 9 de abril de 2014

Reseña: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans


Título: ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans
Trilogía: El club de los incomprendidos (#3)
Publicación: 2014
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 480
Precio: 19,95€



*Puede contener spoilers de los libros anteriores*





SINOPSIS

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro del Club de los Incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para ellos que volverá a poner su amistad en peligro.


OPINIÓN PERSONAL 

Después de todos los problemas por los que ha tenido que pasar el club de los incomprendidos, vuelven a estar unidos de nuevo, solo que sin Eli, como era de esperar. Las cosas no son como antes, pero al menos vuelven a confiar los unos en los otros en cierta medida. Sin embargo siempre puede pasar algo que arruine los buenos momentos, y en esta ocasión el club volverá a sufrir baches, aunque esta vez no estarán solos.

****************************

Tercera y última parte de la famosa trilogía de Blue Jeans.
Bueno, si la segunda parte de esta trilogía no consiguió gustarme como creía que me gustaría, esta tercera parte tampoco lo ha conseguido.

La trama esta vez me ha parecido las más floja de todas y algo predecible en algunos aspectos. Blue Jeans sigue consiguiendo engancharnos a sus historias gracias a su pluma tan fresca y dinámica, con muchos diálogos que hacen que leamos sus libros en un suspiro, y eso es lo más positivo que tengo para decir de este libro.

El caso es que a mi este autor me gustó mucho cuando leí Canciones para Paula, pero ha decaído mucho con su segunda trilogía. Creo que es porque cuando se trata de escribir historias de adolescentes, siempre va por los mismos tiros, y aunque en muchos aspectos consigue sorprender, en otros tantos se hace una lectura algo pesada, principalmente por la actitud de los protagonistas.
Noté que el autor quería hacer más interesante la lectura con la aparición inesperada de César (como ya se vio al final del segundo libro), pero no supo sacarle todo el partido posible. A mi César en esta tercera parte me resultó una molestia más que un punto a favor de la historia. No me hizo mucha gracia que en el primer libro apareciera creando dudas, en el segundo ni siquiera se le nombre hasta el final y en el tercero vuelva a aparecer creando aún más dudas.

Los personajes... He llegado a la conclusión de que no me gustan nada. Valeria, no la he soportado, lo siento, pero es demasiado ñoña con Raúl y en muchas ocasiones es muy infantil. Y Raúl, el chico perfecto, tampoco me gusta, cuando leía las partes en las que sale él solo pensaba: ¿Pero en qué piensa este chico?
Bruno y Ester, que eran los que más me gustaban, me han decepcionado un poco en este libro. Me desesperaban, en serio.
Meri ha sido la única que me ha gustado, la única que tiene claro lo que siente y lucha por lo que quiere. Y de Alba no se muy bien que decir, me la presentaron de sopetón en el segundo libro así que tampoco es que haya empatizado mucho con ella.
Y por último Eli, la verdad es que tras acabar el primer libro, que fue el único de los tres que me ha gustado de verdad, pensé que la historia se volvería super interesante por lo de su esquizofrenia, pero el autor no ha sabido explotarlo tan bien como podría haber hecho.

No me ha gustado mucho como se han desarrollado los hechos, Blue ha querido liarlo todo un poco para crear intriga, a pesar de que yo al menos, ya me imaginaba como iba a acabar, y pienso, que si quizá hubiera planteado los hechos de otro modo, podía haberle sacado más partido.

Aunque no todo es negativo, lo que más me ha gustado de la historia ha sido lo rápido que se lee, es decir, que no aburre, y que el final no lo ha estropeado como yo pensaba que podría hacer. Además el final, aunque con mis dudas, ya me lo esperaba, me ha sorprendido en un aspecto, que obviamente no mencionaré.  Eso sí, los últimos párrafos me han parecido muy de flipar, me ha parecido algo propio de Pequeñas mentirosas, y me descoloca un poco la intención que tenía el autor con ese final, es raro y no se como tomármelo.

En definitiva, ¿Puedo soñar contigo? es el broche final de una trilogía que no está mal, pero que se le podía haber sacado mucho más partido. Es entretenida pero podría haber mejorado muchísimo.


7 comentarios:

  1. A mí no me convence ni la historia ni los personajes pero quiero ver cómo termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído prácticamente nada de este autor pero ganas no me faltan...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama en exceso esta trilogía pero bueno, tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! te he nominado a unos premios en mi blog, ¿te pasas? :)
    http://butterflysmile90.blogspot.com.es/2014/04/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autor, aunque tengo Canciones para paula, a ver si me animo :) Y la trilogía de El club de los incomprendidos pues he leído reseñas buenas, aunque también es cierto que he visto comentarios que dicen lo mismo que tú, que se le podría haber sacado mayor partido, pero bueno :) Un besin y me quedo por aquí como nueva seguidora *_*

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    A mí personalmente este libro me decepcionó un poco en el sentido de que me pareció un poco surrealista. La saga empezó genial pero ha acabado un poco rara.

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  7. Les recomiendo http://goo.gl/EWNPPR pueden encontrar la serie completa gratis :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home