lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: The iron king (El rey de hierro) - Julie Kagawa



Título: El rey de hierro
Título original: The iron king
Autora: Julie Kagawa
Saga: The iron fey #1 (de 4)
Publicación: 2012
Editorial: Darkiss
Formato: Tapa blanda sin solapas
Nº de páginas: 408
Precio: 15,90€









SINOPSIS
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


OPINIÓN PERSONAL (sinopsis)

The iron king es un libro que leí a principios de enero pero cuya reseña he ido retrasando mucho porque soy muy perezosa... Lo peor es que ese mes leí un montón y se me acumuló el trabajo y ahora tengo que hacer lo que no hice entonces (aunque he de reconocer que no voy a reseñar todo lo que leí ese mes porque son autoconclusivos o relecturas)
En fin, al lío. Este libro lo leí en inglés y, aunque no las tenia todas conmigo, acabe entendiéndolo todo bastante bien. Gracias a eso principalmente acabé muy satisfecha con la lectura.
En sí la trama me gustó mucho porque nos presenta un mundo paralelo al nuestro donde existen las hadas y los duendecillos cosa que me fascina porque adoro las hadas y tenía muchas ganas de leer algo sobre el tema. Fue todo un acierto dar con este libro.


No es que sea una historia que llega al alma ni mucho menos, es un libro más, pero si te gusta este tema y además consigues la satisfacción extra de haberlo leído en inglés, acabas disfrutando mucho de esta saga.
El mundo que nos presenta Julie Kagawa está genial, y muy bien descrito, podía imaginarlo con todo lujo de detalles y me gustó la imagen que se creó en mi mente. 
Los personajes no se ganaron mucho un lugar en mi corazón, pero fue porque es un libro bastante introductorio y aun queda mucho por conocer de ellos, o eso espero.
Meghan es una chica normal, aunque es el foco de las burlas de sus compañeros, siempre puede contar con su mejor amigo Robbie, que siempre está ahí para ayudarla.
Y por otro lado tenemos a Ash, que no voy a decir mucho de él pero tuve una relación amor-odio con este personaje... A veces me encantaba y otras veces me daban ganas de pegarle por ser tan raro.
No es que no haya más personajes, que los hay, pero como apenas se desarrollan prefiero esperarme a ver si conozco algo más de ellos para poder mencionarlos, porque de muchos ya ni me acuerdo que tipo de protagonismo tenían en la historia...

Lo que si es verdad que no me gustó fue que comenzara un triángulo amoroso, que se ve a leguas. Cansa un poco que todos los libros que coja tengan un triángulo, porque acabas cogiendo cariño a ambos personajes y ya sabes de antemano quién va a ser el que va a sufrir.

The iron king es un libro que se lee muy rápido y no es demasiado leer en inglés así que si queréis aumentar vuestro nivel yo recomiendo que lo leáis así porque lo vais a disfrutar mucho más.
Es muy entretenido y tiene sus raciones de acción. Y aunque no me dejó precisamente con unas ganas enormes de coger el siguiente (porque el final es bastante normal), tengo ganas de seguir con esta saga para seguir viendo en mi mente el mundo de Nuncajamás.



Si tuviera que ponerle una nota le daría un 3/5

Saga The iron Fey
1. The iron king
2. The iron daughter
3. The iron queen
4. The iron knight

Y vosotros, ¿habéis leído algo de Julie Kagawa?
¡Nos leemos! 

4 comentarios:

  1. Holaaa este libro me encantó y planeo hacerme con ellos en inglés xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Quiero leer esta saga en inglés, a ver si doy capaz ^^

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, tiene una sinopsis muy original ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya tengo el primero y el segundo en mi estantería y estoy deseando leerlos *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home