martes, 25 de marzo de 2014

Reseña: La isla Fénix (Secret Academy I) - Isaac Palmiola


Título: Secret Academy: La isla Fénix
Autor: Isaac Palmiola
Saga: Secret Academy (#1 de ?)
Publicación: 2014
Editorial: Montena
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 253
Precio: 14,95€








SINOPSIS

Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas ; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie... Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.  


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

La Secret Academy es una escuela de la que nadie ha oído hablar y de la que no se sabe prácticamente nada. Lo único que se conoce de ella es que, si comes los famosos caramelos del doctor Kubrick y pasan de ser rojos a azules, estás admitido. Lucas, nuestro protagonista, es un niño de doce años común y corriente que vive en un humilde barrio de Barcelona. Creía que la historia de los caramelos era una chorrada, hasta que probó uno y se volvió azul... Desde entonces la vida de Lucas cambia radicalmente, se trasladará a la Secret Academy, a pesar de no saber absolutamente nada de ella, ni de lo que allí se estudia

************************************

Hace un par de semanas descubrí este libro y me picó mucho la curiosidad. No sabía nada de él más que la sinopsis que os he puesto arriba, así que iba prácticamente a ciegas y sin ningún tipo de expectativas. 
La sorpresa comenzó en cuanto empecé a leer el libro, ha sido una lectura muy entretenida y agradable. Desde el principio tuve presente la intriga por saber de qué iba la Secret Academy, como escogía a sus alumnos y con qué fin fue construida. Bien, pues acabado el libro, he resuelto poquitas dudas, cosa que me agrada ya que por lo menos es seguro que tendrá una segunda parte, así que espero que el autor se guarde muchas más sorpresas para el siguiente o los siguientes libros de esta serie.

La trama de este libro prometía, tanto por su portada como por su sinopsis, una buena dosis de aventuras, y así ha sido. He de decir que al principio tuve algunos prejuicios, ya que pensaba que la historia iba a tener una trama muy parecida a la de otros libros de este estilo, en realidad me ha terminado resultando una historia bastante original, con un toque personal del autor. 
A pesar de ser un primer libro algo introductorio (como todos, es inevitable), la acción no falta en absoluto. El autor nos introduce un poquito en su misteriosa academia, haciéndonos conocer cosas sobre ella, pero a la vez guardándose muchos secretos para mantener la intriga y seguir aumentando las ganas de leer los siguientes libros. 

La pluma del autor me ha parecido de lo más sencilla y directa posible, no se para con descripciones demasiado pesadas pero tampoco se queda corto en ellas. Nos proporciona lo necesario para crear su escenario en nuestras cabezas y no redunda en lo que ya ha explicado, por lo que consigue que disfrutemos de una lectura amena a la par que entretenida.
Y aunque al principio pueda parecer un libro más infantil que juvenil, yo lo he disfrutado bastante, quizás porque necesitaba una lectura de aventuras en mis manos.

La edición de este libro es bastante bonita, al principio no me convencía la portada pero cuando miré en su interior quedé prendada porque... ¡Tiene ilustraciones! Eso me gustó mucho, hace más entretenido el libro y más vistoso. Aquí abajo os pongo unas pocas fotos.




Los personajes son mi gran incógnita, ya que tengo curiosidad en cuanto a ellos. ¿Por qué son ellos los que están en la Secret Academy? ¿En quién se puede confiar en quién no? 
De Lucas me ha gustado su valentía y su determinación como líder, pero algunas veces no me gustaba que actuara movido por el hecho de que lo retaran, como si necesitara demostrar algo.
Rowling y Úrsula, las mejores amigas de Lucas, me han gustado algo más, y se desenvuelven bien en la historia. Y luego está Martin, al que al principio tengo que reconocer que odiaba, aunque luego ese sentimiento se iba calmando.

Lo que más me llamó la atención fueron los nombres de los personajes, según el autor, son un homenaje a grandes de la literatura y el cine. Y esos detalles son los que hacen que un libro guste de verdad, detalles simples pero bonitos. Ha sido muy especial ir leyendo el libro y encontrarme con un personaje nuevo con el apellido de algún famoso escritor por nombre. 

En definitiva, La isla Fénix es el comienzo de lo que podría ser una muy buena bilogía (o trilogía o saga) de aventuras, con sus buenas dosis de misterio y acción, que estoy deseando continuar dado el final tan impactante que nos dejó nuestro amigo Palmiola.

Totalmente recomendable.

Y vosotros, ¿Estáis dispuestos en entrar en la Secret Academy?

¡Nos leemos!

Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. Pues tengo el libro en mi estantería para leerlo ^^ no es la primera reseña que leo donde dicen que este libro es más de lo que parece y estoy deseando comprobarlo. Además, tiene una edición muy bonita y trabajada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa la verdad es que a lo mejor lo noto algo más infantil para mi gusto pero bueno...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No sé yo si me convence como para leerlo…. Pero veo que a ti te ha sorprendido bastante y te ha entretenido ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapii! :3

    La verdad es que no me llama nada este libro jajajaja pero mi hermano lo quiere desde hace tiempo ^^
    Muy buena reseña *O*

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  5. Holis
    Pues es la segunda reseña que leo y lo pintas bien.La sinopsis a mi me llama y parece curiosa.Si tengo oportunidad lo leeré porque parece que es un libro de los que me gustan a mi.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo tengo ganas de leerlo pero a la vez me da miedo que no me guste.
    Bs!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home