sábado, 3 de agosto de 2013

Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout



Sinopsis

(Puede contener spoilers del libro anterior)

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión  extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. 

Opinión personal


(Sin spoilers)

 La historia comienza justo donde lo dejamos, ni un momento antes, ni un momento después. La curación que le hizo Daemon a Katy tras luchar contra el Arum ha provocado que ambos esten tan conectados como si fueran una sola persona. Daemon desde entonces descubre que haría todo lo que fuera por Katy, pero Katy está convencida de que es cosa de la curación y que cuando desaparezca, Daemon volverá a tratarla mal. Pero ahora tienen problemas más serios de los que ocuparse: El Departamento de Defensa se ha presentado en el pueblo y  los Luxen tienen que cubrir sus poderes más que nunca. Pero un hecho que no deja indiferente a Katy hace que se empiece a preguntar qué ocurrió realmente con el hermano de Daemon, Dawson y su novia Bethany. ¿Quién tuvo realmente que ver con su desaparición? ¿Les ocurrirá lo mismo a ella y Daemon, sin poder evitarlo? Y lo más importante, ¿realmente están muertos? Demasiadas preguntas, demasiados misterios por resolver, y Daemon no parará hasta descubrir la verdad.

***********************

Esta segunda parte de la saga Lux, ha sido mi segunda lectura de la semana pasada. Lo adquirí gracias al concurso que organizó mi amigo bloggero Juanma (Tsunami de Libros) y a Plataforma Neo. 
Desde que leí Obsidian me quedé contando los días para poder leer su segunda parte. Sabía que no me iba a decepcionar y así ha sido, he disfrutado todas y cada una de sus 424 páginas. Incluso podría decir que me ha gustado mucho más que Obsidian. 

La historia me ha parecido incluso más atrayente en esta segunda entrega. La trama se rodea de más misterio, los hechos se empiezan a entretejer aún más y poco a poco se va descubriendo cosas que no eran lo que parecían. Con la aparición del Departamento de Defensa en el pueblo los personajes tienen que estar más alerta que nunca, están vigilados por todos lados y cualquier muestra de poder de los Luxen los pondrían a todos en peligro.

Además está lo de la extraña conexión entre Katy y Daemon: ¿A qué se debe esa unión alienígena? ¿Es la responsable realmente del repentino interés de Daemon por Katy? ¿Desaparecerá algún día? 
Pues estas son dudas que a lo largo del libro vamos conociendo mejor y a la vez vamos descubriendo que la historia tiene un trasfondo muy diferente a como creíamos, como dije, ya nada es lo que parece.

También interesa la aparición de un chico nuevo (y guapo) al pueblo, que empezará a mostrar interés en Katy desde el principio, así que ya os podéis imaginar lo interesante que se va a volver la relación entre Katy y Daemon.

Los personajes me han gustado mucho más en este libro que incluso en el primero, aunque ya les hubiera cogido cariño antes. Katy sigue luchando por no sentirse atraída por Daemon, ya que no concibe la idea de que después de haber sido humillada y despreciada, de repente quiera Daemon estar con ella. Además a algunas personas no les parece que haya cambiado mucho Katy pero a mi me parece que sí lo ha hecho, no de una manera radical, pero tirando al final queda claro que katy ya no es la misma desde que conoció a los Black, y esa evolución me ha gustado pues demuestra que puede ser fuerte y luchadora, más aún de lo que ya demostró en el primer libro.
Daemon, es imposible ya no enamorarse de él. A veces sigue siendo bastante cretino, pero sus intentos por convencer a Katy de que la quiere a su lado de verdad hace que quieras un Daemon para ti.

Pero también he de decir que me decepcionó la poca aparición de Dee en la historia, pues es uno de mis personajes favoritos, espero que en los próximos libros no se la de tanto de lado...

En conclusión, si Obsidian ya me maravilló completamente, Onyx ha conseguido maravillarme aún más si es posible. Tiene todo lo necesario para engancharte a la historia: una buena trama, misterio, amor y unos diálogos como siempre de tira y afloja entre Daemon y Katy que consiguen que no te despegues ni un solo momento de las páginas.

Onyx, extremadamente RECOMENDABLE.



La saga Lux sigue con:


Nota: No se si van a ser más de 5 libros, ojalá que sí. Y Shadows sí es una precuela, no estaba del todo segura.

¡Besos!

10 comentarios:

  1. Hola hola!!!!
    me encanta esta saga!! de verdad lo digo. obsidian me enamoró de la primera a la última página, pero Onyx fue.... OMG!!!
    Lo único que he echado en falta ha sido al personaje frío y distante de Daemon. ahora es más sincero y romántico. quizá una mezcla mejor??
    besos
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Leí el primer libro de la saga hace como año y medio o más, en inglés, y la verdad es que no me entusiasmó mucho. Pero ahora que ha salido en español, he leído tan buenas críticas que me estoy animando a empezar otra vez con la saga, desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa acabe hace dos días de leer este libro y tambien me ha encantado. Esta saga es increíble. Y Daemon es O: Dios mío!! ^^
    Besoos.

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando me pongo con esta saga xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy subí mi rese! A mi también me ha encantado, aunque preferiría que no fuesen más de 5... O.o

    besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! aun no he empezado con esta saga y debo reconocer que me da cierta pereza, son tantos... aunque si valen la pena el esfuerzo también vale.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de leer esta saga .Aun no la he empezado.Supongo que ya es la hora de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído tu reseña ,sólo el final .asi que perdona.Pero quiero ver si la saga no decae y veo que no ,que es mejor y me gusta mucho.Porque mucha gente dice que es mejor que la segunda parte.Pero habrá que ver.

    Y creo que son sólo cuatro libros ,pero no me hagas mucho caso.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues este libro lo terminé hace unos días y me gustó bastante, aunque hubo cosas que no me terminaron de convencer. Sin embargo el final me dejó como wow, así que tengo muchas ganas de seguir leyendo.
    Un beso desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! :3

    Ya sabes que este libro me encantó. Opino igual que tú en todo, supera a Obsidian con creces :D Necesito el tercero YA. Por mi salud mental D: ¡Vaya final! ¡Buena reseña! :3 Ah, son cinco libros más Shadows :3

    ¡Un besote grande! :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home