lunes, 1 de julio de 2013

Reseña: Predestinados - Josephine Angelini




Sinopsis

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que  están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...


Opinión Personal
(Sin spoilers)

Helena Hamilton vive en Nantucket desde siempre, no es una chica que destaque en cantidad aunque es muy bella, pero ella se siente diferente por lo que intenta vivir una vida pasando lo más desapercibida posible con su amiga asiática Claire.
Todo ocurre con normalidad hasta que aparece la familia Delos, desde entonces Helena sentirá un deseo irrefrenable por asesinar principalmente a Lucas. Desde entonces las cosas cambian, Helena se da cuenta de que no es normal y que las historias de mitología griega no son solo historias, sino hecho que, aún en la actualidad, siguen ocurriendo.

ϒ

Este libro lo adquirí gracias a un intercambio con Raquel de Mi estantería juvenil a cambio de R y Julie. 
Le tuve muchas ganas solo con leer la sinopsis, además, el tema de mitología griega me gusta mucho así que me planté con unas expectativas enormes.
Pero el resultado ha sido un poco desastroso, me ha decepcionado un poco, no demasiado, pero si he sentido decepción. 

Predestinados no ha conseguido cumplir todas mis expectativas.
Al principio me resultó lento, no consiguió engancharme ni con la aparición de los Delos. Sí, estuvo interesante cuando Helena intentó matar a Lucas pero luego volvió a aburrirme bastante. no fue hasta tirando para el final cuando consiguió engancharme de verdad la historia.

A pesar de esto, la historia no es tan horrible como para dejarlo, claro que no, no me arrepiento de haberle dado una oportunidad pero si que esperaba más de esta lectura.

Con respecto a los personajes, no me decepcionaron en absoluto, Helena no es la típica chica debilucha y estúpida que odio a muerte (Solo los primeros capítulos pero es soportable), luego se vuelve una chica fuerte, capaz de defenderse y defender a los suyos. Lucas no es solo un guaperas, tiene su sentido común, e intenta alejarse de Helena para impedir que todo se vaya al traste aunque a veces no sea capaz de hacerlo.
Claire, la mejor amiga de Helena, es una chica muy divertida y extrovertida, hubo partes en las que me divertí bastante con ella.
Ariadna, Cassandra, Jason y Héctor son familiares de Lucas, son personajes con los que disfruté mucho, cada uno tiene su esencia e importancia en la historia.

El tema de la mitología ha sido tratado muy bien, eso me ha gustado mucho, la autora nos hace conocer bien historias de la Ilíada bastante interesantes y las sabe relacionar con su propia historia. En el tema mitología, la autora ha superado mis expectativas, aunque en otros temas cojeara un poco.

Y el el tema amoroso, creo que ha sido ideal para la historia, no es un amor a primera vista aunque claro está se enamoran (como ocurre siempre), pero el problema está en que no pueden estar nunca juntos o se desencadenaría una guerra que lleva repitiéndose una y otra vez. Por lo que tampoco pueden tener un amor apasionado en el primer libro, lo que te invita a seguir leyendo la trilogía para saber como terminará su historia.
Josephine Angelini

En definitiva, Predestinados ha sido un libro que me ha decepcionado en cierta medida pero que acercándose al final ha conseguido mantenerme enganchada. Aunque el final me haya dejado con un sabor agridulce, no dudaré en seguir con la trilogía para saber como acaba la historia entre Helena y Lucas y su maldición.




Puntuación

6/10


Los siguientes libros de esta trilogía son:


Book Trailer


¡Besos!

4 comentarios:

  1. Yo leí este libro hace bastante y sí, es como dices también me decepcionó un poco pero había partes interesantes xD

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues a mi me llama muchísimo!!! Lo quiero ya!!
    Un beso guapiis!!

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco ,pero no es un libro que compraría.Me llama mucho el tema de la mitología y los personajes .



    Besos

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea, para mitología ya tengo Percy Jackson...bueno Rock Riordan en general xDBesis <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home