martes, 9 de julio de 2013

Crítica cinematográfica: Rubinrot (2013)


Título: Rubí

Título original: Rubinrot
Director: Felix Funchssteiner
País: Alemania
Año: 2013
Duración: 120 min. aproximadamente
Género: Drama, fantasía, romántico
Actores: Maria Ehrich (Gwendolyn Shepherd), Laura Berlin (Charlotte), Jannis Niewöhner (Gideon de Villiers), Jennifer Lotsi (Leslie), Josefine Preuß (Lucy), Florian Bartholomäi (Paul), Kotsja Ullmann (James), Veronica Ferres (Grace)...
Guión: Katharina Schöde (Basado en la novela de Kerstin Gier)
Productora: Tele München Fernseh Produktionsgesellschaft (TMG)





SINOPSIS

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


OPINIÓN PERSONAL

No voy a volver a resumir la historia de Gwen porque ya lo hice en en la reseña que os dejo AQUÍ. Si leísteis mi reseña habréis comprobado que me encantó el libro, y ayer por fin vi la película *_* En alemán claro, porque en España aún no la han estrenado, y espero que lo hagan pronto.
He de decir que después de tragarme una película en alemán (subtitulada, claro) me han entrado grandes ganas de estudiar alemán xD
Lo cierto es que las dos horas de película las he disfrutado mucho, respeta muchas cosas del libro tanto como se inventa otras pero en realidad esos cambios favorecen a la historia porque en el libro hay poquita acción mientras que con estos cambios la historia adquiere un poco más de tirón en lo referente a acción.

También cambia muy notablemente el orden de los hechos, cosa que yo al principio no entendía pero al ver la película entera se agradece para que todo concuerde.
Y el final no es para nada el del libro xD a mi me ha gustado pero es muy típico, podrían cambiar un poco el tópico baile de instituto.

Lo que más me ha gustado son los actores, son todo lo que podía esperar de los personajes, para mi han elegido los mejores tanto física como psicológicamente *_* 


Y no tengo mucho más que decir porque me ha gustado tanto como el libro, y espero que hagan película de Zafiro y Esmeralda.
Os la recomiendo mucho :)






Trailer



¡Besos!

9 comentarios:

  1. No lo conocía, aunque tampoco me llama mucho.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo si la vi y me encantó!! y el actor de Gideon es perfecto!!! le amé mucho xD

    La película tiene escenas de zafiro y esmeralda pero no me disgusto porque luego queda una buena película ^^ me alegro de que te gustara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la vi ,esta muy bien .Pero no me gusta nada leer subtítulos.
    A mi también me encantan los actores ,son perfectos.
    Y yo he leído por hay que si que habrá segunda parte .


    Besos

    ResponderEliminar
  4. AINS. Gideon es tan guapo *___________*
    No dejaba de ver la película por su culpa. Dios. Está para comérselo knajkdjakjdhakjsksd :3

    ResponderEliminar
  5. ¡La quiero ver ya! Espero que llegue pronto a los cines de España y sino es así pues la veré subtitulada :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la peli, preferí verla en Alemán la verdad.
    Adoro a la chica, porque es alta y porque su manera de actuar como gwen es magnifica xD y porque me siento identificada con Gwen cuando se tira la comida encima xD en serio me quede en plan ¿QUE COÑO? ¡Soy yo!
    Me gusta mucho Leslie, pero no me gustaron las renovaciones que hicieron, pasándose el libro por donde les dio la gana, sobretodo con los fantasmas que puede ver Gwen y el final... y que Lucy y Paul no salgan casi nada...
    Aún así es la mejor adaptación que he visto :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! :3

    Ya sabes las ganas que tengo de ver está película... *-* A ver si la veo pronto. Aunque me tira un poco para atrás que hayan cambiado cosas del libro, pero si los cambios han sido para mejor y hay más acción... ¡entonces bien! :D Los actores también me encantan me parece que han escogido muy bien. *--*

    Por cierto, la película la traerán aquí a España, y creo (no estoy segura ¿eh? :P) que se estrenará a finales de año.

    ¡Un besote grande, grande! :3

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando que salga en castellano para verla :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. la he visto y me decepciona un poco, el subtitulo no me molesta, ya que hablo un perfecto alemán, pero me molesta el final. Que pasa mas? hay termina la historia del conde y la profecía? pensé que ella era la ultima? no lo entiendo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home