miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña: Si no despierto - Lauren Oliver


SINOPSIS

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías?¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.


OPINIÓN PERSONAL

(SIN SPOILERS)

Samantha Kingston y sus amigas, Lindsay, Elody y Ally, son las típicas chicas populares de instituto, son guapas, libres y hacen lo que quieren cuando quieren. Son ese tipo de chicas con las que es mejor no meterse. El viernes 12 de febrero es el día de cupido, el día preferido de estas chicas, un día en el que el número de rosas que recibes determina tu popularidad en el Thomas Jefferson. Pero es día las cosas no salen bien y es a Sam a la que le toca repetir el mismo día una y otra vez hasta darse cuenta de que solo ella puede cambiarlo todo y descubre que la vida que había llevado a cabo hasta entonces, no era tan perfecta como todos creían.

*********************************

Este libro lo adquirí gracias a la administradora del blog Viviendo libros que decidió hacer limpieza de sus estanterías regalando sus libros (como es lógico, pagué los gastos de envío) -aún estáis a tiempo de pedirle libros-.
No estaba precisamente en mi wishlist este libro pero como Delirium sí lo quería leer decidí probar primero con este, y tal como me dijeron mis amigas bloggeras, este libro me ha encantado.

Al principio he de reconocer que no soportaba a las protagonistas, pijas y prepotentes como ellas solas, hasta la propia Sam me caía mal, pero decidí darle una oportunidad porque tenía que cambiar y madurar y efectivamente lo hizo.
Hay muchas cosas positivas de este libro, para empezar me resultó original -al menos para mí- ya que nunca he leído nada sobre revivir en mismo día una y otra vez, y aunque me han dicho que se parece mucho a la película "El día de la marmota", nunca la he visto así que no tenía referencias.
El libro se divide en días, concretamente en los días que se repiten una y otra vez, por lo que hay siete capítulos. No soy muy partidaria de los capítulos largos ya que hacen que se me haga pesada la lectura pero reconozco que ha sido lo más acertado para esta historia.

Los personajes me resultaron bastante insufribles aunque terminé por cogerles cierto cariño, sobre todo a Ally que es la que menos la lía y a Sam, por su evolución en la historia. Luego hubo personajes que odié desde principio a fin, como Rob, el novio -por llamarlo de alguna manera- de Sam, que no es más que un idiota cachas, y personajes que amé igualmente desde principio a fin, como Kent, que es un cacho de pan recién hecho. Juliet Sykes es un personaje muy pero que muy importante, y a mi me sacaba de mis casillas...Y luego como siempre hay multitud de personajes secundarios.

Me resultó una lectura ligera y adictiva, por más que se repita el mismo día nunca es igual, siempre hay cambios, y la actitud de Sam en cada día es distinta, la verdad es que actúa como actuaría cualquier persona, al principio se asusta y no encaja nada, se desespera, luego le da igual todo y finalmente se da cuenta de que no ha hecho las cosas bien.

Es un libro que sinceramente recomiendo mucho, entretiene y pasas un buen rato, y, por supuesto te consigue sacar sonrisas. 
Lauren Oliver ha conseguido cautivarme con su escritura (mi libro ha acabado lleno de post-its...) por lo que estoy deseando leer más de esta escritora.


PUNTUACIÓN

9/10

¡Besitos soñadores!




11 comentarios:

  1. No me llama nada de esta escritora.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Aiii pues a mi si me llama, Delirium me encantó y este tiene buena pinta ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Adoro Delirium y me han hablado muy bien de el , lo tengo en la wishlist
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama mucho este libro ,conozco a al escritora por Delirium.Pero se parece un montón al día de la marmota ,sólo cambia el protagonista ,aquí es una chica popular y en la peli un señor ,y aprende de sus errores y después el tiempo vuelve a ser el de siempre y el señor cambia su visión con respecto al mundo y de algún mondo se vuelve bueno .
    Espero que el final del libro no sea así ,que si no me va a parecer muyyyyyyyyy visto.Pero me suena de que será así...espero equivocarme.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarme la peli jajajajaja no tenía pensado verla xD
      Tranquila, te recomiendo leerlo, no está tan visto, tiene sus matices jajajajja merece la pena.

      Besos!

      Eliminar
  5. No he leído Delirium, ni ningún libro de está escritora, pero parece que me ba a gustar, me lo apunto. Muchisimas gracias por esta y las demás reseñas.
    Porcierto ¿sabes si está descatalogado o se puede encontrar en las tiendas?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas y te guste :)
      Eso ya no lo se :S pero lo que sí se es que si lo pides en cualquier librería te lo traen por encargo, así me pillo yo las sagas que llevan años descatalogadas por así decirlo. Espero servirte de ayuda :)
      Un beso! Y gracias a ti por leerlas ^^

      Eliminar
  6. ¡Tengo muchas ganas a éste libro! Me encanta la pluma de la autora así que no quiero perdérmelo. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :D

    He leído Delirium y Pandemónium y me gustaron bastante ahora estoy a la espera de leer Réquiem. Como escritora Lauren Oliver me gusta bastante, así que le daré una oportunidad a Si no despierto ya que tu reseña lo pinta muy bien.

    Gracias por la reseña y te invito a pasar por mi blog "Libros de sonrisas".

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!

    Me ENCANTÓ esta novela. De hecho pienso que le da 1000 VUELTAS a Delirium, Pandemonium... es mucho mejor a mi gusto

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D

    Le tengo muchas ganas ha esta novela ya que la saga de Delirium me esta gustando bastante y tengo ganas de probar otro libro de la autora. Además lo pones genial.

    Gracias por la reseña y te invito a pasar por mi blog Libros de sonrisas.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home