domingo, 31 de marzo de 2013

Reseña: Juntos (Matched) - Ally Condie


Título: Juntos
Título original: Matched
Autor/a: Ally Codie
Publicación: 2012
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
Nº de páginas: 352
Precio: 15,95 €


SINOPSIS
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir..

OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)
Bueno, todos conocemos este libro y el problema de las portadas por culpa de Montena, en un caso normal, me hubiera esperado a leer el libro en papel, pero yo soy una rebelde y me lo he descargado xD Lo siento, se que está mal, pero paso de seguirle el juego a Montena y que encima gane dinero a mi costa. Así que yo, toda rebelde, decidí leerlo ya, formato digital (gratis, ya dije que soy toda una rebelde), y tengo que decir que me ha gustado *-* así que no os alarméis, como buena ciudadana, compraré el libro, pero en inglés, así nos beneficiamos la escritora, la editorial que lleve el libro en inglés y yo, que aprendo mogollón así xD.

Tengo que decir que no me esperaba como se sitúan los hechos, yo pensaba que el error informático sería directamente en el banquete y se armaría follón y tal, pero no. Aún así me gusta como se han presentado los hechos.
Cassia es una chica normal que como toda chica en su época, desea que le elijan pareja, trabajo y en general su vida, es con lo que ella ha crecido entonces, ¿por qué iba a querer algo distinto de lo que la Sociedad le ofrece? Durante gran parte del libro, Cassia se muestra más bien como un personaje plano, sin personalidad ni señales de rebelión, ¿por qué iba a arriesgar su vida y la de su familia si la vida que le ofrecen los funcionarios es perfecta? Al fin y al cabo, la sociedad le ofrece pareja, trabajo, salud y una larga vida,incluso la posibilidad de ser inmortal, es genial ¿no?
Pero todo cambia cuando ocurre un error en su microficha, en vez de aparecer la cara de Xander, su mejor amigo y la persona que debe ser su pareja, aparece durante un segundo la cara de Ky. 
A partir de aquí vemos a Cassia evolucionar, se empieza a cuestionar si realmente la vida que les imponen los funcionarios es tan perfecta como ellos dicen que es, y poco a poco va abriendo los ojos, descubriendo cosas sobre la sociedad que le hacen ver que no todo es tan perfecto y también va descubriendo nuevos sentimientos.

Al principio me parecía una novela un tanto frívola, a ver, ¿de verdad les gusta y aceptan una sociedad que controla todos sus movimientos? Todo lo que podáis imaginar, lo controlan los funcionarios: la comida, los sueños, las horas de tiempo libre, a donde van, con quién van, el trabajo, la escuela, TODO.
Pero conforme vas pasando páginas, descubres cosas, te enganchas cada vez más y finalmente, es imposible soltar el libro.

Lo recomiendo mucho, yo estoy deseando saber que pasa en la segunda parte Caminos cruzados (que también me lo he descargado shhhhh) 

Quitando el principio, creo que el libro se merece una nota alta por mi parte:

4/5

Aquí os dejo el book trailer:

¿Vosotros qué opináis?




7 comentarios:

  1. Estoy deseando leerme esta trilogía espero poder conseguirla.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Siiiii coincidimos en muchas cosas ^^ Es que el amor entre Cassia y Ky es tan aaaaaahhh no van directos al rollo , se cortejan como si fueran de otra época (es raro por que se supone que esta basado en la actualidad)
    Y yo quería intercambiar este libro, parezco tonta en serio :3 Yo tambien deseo leerme ya Caminos Cruzados <3.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! <3<3
    Esta trilogía la tengo apuntada en mi lista, últimamente me persigue por varios blog O.o eso va a ser cosa del destino ^^ así que al final la tendré que leer prontito.
    Y ya si me lo recomiendas así con esas ganas, venga va me has convencido ^_^
    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho y espero poder hacer yo lo mismo en breve.

    Un beso enormeeee <3<3<3

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tambien decide leerlo en pdf por el problema que hubo con la portada ,pero aun lo he empezado y si que me esta gustando.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas. De hecho, me voy a comprar los dos primeros en español y el tercero en inglés jejeje :$ ¡Besos!
    P.D: Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  6. Te invito a entrar en mi blog, ya que estamos de sorteo! Y queremos que llegue al máximo público posible!
    Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home