lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks



Título: El cuaderno de Noah

Título original: The notebook
Autor/a: Nicholas Sparks
Publicación: 1996 (año de publicación) 2012 (edición en Roca)
Editorial: Roca
Formato:Tapa Blanda sin solapas
Nº de páginas: 184
Precio: 7.95€ (bolsillo)

SINOPSIS

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, puede superar también el muro del olvido.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)
El libro me lo regalaron estas navidades pasadas por un amigo invisible, yo vi la película el verano pasado por primera vez (sí, tan tarde xD) así que me hizo ilusión que me lo regalaran. No tenía pensado probar aún con Nicholas Sparks, pero al final lo hice y pese a que no me gustan los libros demasiado pastelosos, me ha gustado bastante.
La historia nos sitúa directamente en esos dos días del reencuentro entre Noah y Allie, parece corto, falto de información, pero en realidad resulta muy especial. Noah es un chico de baja clase social tímido, callado, pero cuyo amor por Allie es intenso y verdadero. Allie es una chica de alta clase social, muy vital, radiante y alegre, le encanta la pintura y con eso me sentí identificada.

- ¿Crees que alguna vez volverás a pintar?
- No estoy segura de que sea capaz de hacerlo; ha pasado mucho tiempo.
- Pero todavía puedes hacerlo. Sé que puedes. Tienes un talento natural que nace directamente de tu alma, no de tus dedos. Es un don que no se puede olvidar. Eso a lo que tantos otros solo aspiran, tú lo tienes. Eres una artista nata, Allie.

Dos días intensos, un reencuentro después de catorce años, y aún siguen sintiendo el amor que sintieron aquel verano de 1932. En el libro no faltan esas perfectas descripciones, que hacen que te sitúes exactamente en el lugar donde ocurren los hechos.
No esperaba que me gustara tanto el libro, pero al final ha acabado repleto de post-it's de las preciosas frases y citas poéticas que tiene. 
Es un libro precioso que me hizo sonreír y a la vez llorar, porque el final, es un final más intenso y completo que el de la película y eso lo agradecí bastante.

La única pega quizás es que yo me esperaba leer cosas que salen en la película pero no salen en el libro, cosas como la escena de la noria y tal, por lo que al ver que eran tan poquitas páginas intuía que me iban a faltar cosas. A pesar de eso, el libro me ha sorprendido gratamente.


PUNTUACIÓN
4,5/5

4 comentarios:

  1. Pues había leído mucho de este libro, pero no sabía nada de él. ¡Ya te cuento, si le doy una oportunidad!
    ¡Saludos! (^^)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerme este libro *_*
    Vi la película y me enamoró espero que también lo pueda hacer el libro :3
    Una servidora que se queda aquí!
    Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  3. He leído el libro y la película , y no puedo estar más de acuerdo.
    Llore con ambas. xD

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando termine el infierno de selectividad y me haya leído el que me regalaste un paseo para recordar y me guste me apuntare más de este autor porque he visto que hay un montón de películas basadas en sus libros y he visto un montón y no sabía que eran de Nicolás sapos.
    El diario de noa lo conozco por la película y me gusto mucho , me encanta la actriz es súper buena !
    Besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home