viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña: La Selección - Kiera Cass

¡Hola! Siento no haber publicado antes una entrada pero no he tenido ni una pizca de tiempo con el instituto y tal... además en estos cuatro días he aprovechado la ocasión de leer La Selección así que ahí va la reseña ^^

Título: La Selección
Autor/a: Kiera Cass
Trilogía: 1/3
Publicación: 2012
Género: Narrativa, Juvenil, Romántica, Distopía (según la autora...)
Editorial: Roca
Formato: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788499185286
Nº de páginas: 233
Precio: 14.50 €



SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo las constantes amenazas de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)
Este libro en cuanto lo vi lo primero que pensé fue: ¡Vaya que portada tan bonita! Leí muchas reseñas positivas (y negativas también) pero decidí comprarlo porque la historia me atraía mucho. Tenía buenas expectativas, amigas que ya se lo han leído me lo recomendaron así que me lancé. He leído en muchos blogs y, estoy de acuerdo, que es definitivamente un libro que o lo adoras, o lo odias. Porque está claro que lo primero que te atrae de este libro en su portada tan decorosa. Yo por mi parte ha sido un libro que me ha encantado. Tiene una trama muy a lo "quién quiere casarse con mi hijo" xD, pero está genial porque Maxon puede dar una idea principal negativa, pero a lo largo de la historia me di cuenta de que era todo lo contrario.
Me encantó America, porque no es la típica chica que mataría por la corona y el príncipe, como dice en la sinopsis, ni siquiera quiere estar allí ya que ella ya estaba enamorada.
Tiene un proceso lento, pero nunca aburrido, surge un nuevo sentimiento hacia Maxon por parte de America pero no es nada forzado y eso me gustó mucho.
Sin duda es un libro que te deja con ganas de más y estoy deseando que salga a la venta La Élite, porque me quedé en muchas ocasiones con la boca abierta.
Eso sí, perfecto no es, tiene una pega bastante notable, la autora denomina este libro como una distopía pero sinceramente a mi no me lo ha parecido en absoluto. Sí, la sociedad se divide en castas, desde los Unos, hasta los Ochos, siendo los primeros los más privilegiados. Y hay reglas queriendo dar un toque así como de dictadura. Pero no lo vi como un futuro catastrófico, te sitúa en una época después de la Cuarta Guerra Mundial, pero el panorama yo lo veo más como un presente alternativo. Esta muy bien el libro, pero calificarlo como distopía eso no del todo.
Otra cosa que he leído por la bloggosfera, son las continuas comparaciones con Los Juegos del Hambre, no se parecen absolutamente en nada. Solo se parece en lo de la división social, en LJDH es por distritos y en este libro es por castas, pero eso no es nada innovador en absoluto, solo se presentan de formas diferentes, ¿o no era así como se dividía la sociedad siglos atrás? 
Así que para nada es igual a LJDH, y lo se porque me leí la trilogía y porque me he leído La Selección, que también me chocó un poco gente que lo criticaba por esa razón y luego alegaban que no se lo pensaban leer. Y bueno solo era eso porque me molestaron algunas críticas sin fundamento y quería manifestar mi opinión. 
Como la trama no gira en torno al ambiente distópico que quiere darnos Kiera Cass, quitando eso, ha sido un libro que he disfrutado mucho y que me ha tenido totalmente enganchada hasta el final.

En conclusión es un libro que se lee muy rápido por lo cortito que es, y que engancha mucho, quizás no por sus escenas de acción (que no digo que no haya, las hay), pero si intriga el camino que toma la relación entre America y Maxon. Las partes que más me gustaron fueron sus escenas, me reí bastante.
Os lo recomiendo :)


¿Os ha gustado la reseña? ¿Os gustaría leerlo? ¿ Opináis que es un plagio de LJDH?

¡BESOS!

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro^^ Gracias por la reseña!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de emmpezarlo a leer ! A mi me atrajo por el tema distopico ,pero si que leido como tu dices ,que la distopia solo es un fondo y no se toca mucha ese tema ,pero a mi igualmente me sigue atrayendo.Otro libro que podre tachar de mi wishlist !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo creo que te gustará o eso espero :D ya yo también lo leí por la distopía y no se hace notar mucho pero no importa tiene otros muchos puntos a su favor!
      jaja bien!!
      Besos :D

      Eliminar
  4. En verdad no copia a LHDL , es lo que tu dices , pero nada más , es que la gente se cree que todo gira en torno a Suzanne Collins -.-""

    Me ha encantado tu reseña, en serio no conocía tu blog, pero me voy a pasar a menudo
    Besitos >.<.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya eso pienso yo.. y eso que soy super fan de LJDH xD pero si no saben que no critiquen -.-

      Muchas gracias maja :D
      besos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola mi niña guapa!
    ¡Que ganas tengo de leerlo! y tu maravillosa reseña no ha hecho otra cosa que aumentarlas, sigo más o menos un orden en la lista de espera de libros pendientes, pero a este (aquí entre nosotras) lo mismo le cuelo xD. ¡Si es que no doy abasto! :P
    Me ha gustado mucho tu reseña preciosa. Nos leemos ;)
    Feliz fin de semana cielo, disfruta de tu lectura y de tu tiempo libre.

    Un besote enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cieloo <3
      Me alegro de que te animes a leerlo y que yo haya podido contribuir ^^ yo no tengo orden soy un caos jajajajaja
      Un besito guapa ^^ igualmente disfruta del fin de semana :D

      Eliminar
  6. Tengo bastantes ganas de leerlo. No es de los preferentes pero cuando lo coja ¡a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea, no sé pero no me llama.
    besos :)

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en que la portada es muy bonita, este tampoco me lo he leido pero podría estar bien :D

    Saludos desde el blog de Solina^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home