lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña: ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans


Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor/a: Blue Jeans
Saga: 1/2
Publicación: 2012
Género: Narrativa, Juvenil, Romántica
Editorial: Planeta
Formato: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788408004097
Nº de páginas: 535
Precio: 19.95 €


SINOPSIS
“Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino”

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el “Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.


OPINIÓN PERSONAL
Este libro me lo regalaron mis amigos por mi cumpleaños y me encantó pues acababa de terminar Canciones para Paula y me gustó demasiado como escribe Blue Jeans y su manera de atraparnos por completo en la historia. Estaba terminando Cállame con un Beso, y en cuanto lo terminé me puse a devorarlo como una loca.
Para no variar con este libro también consiguió atraparme por completo en la historia, no quizás tanto como Canciones para Paula pero casi casi igual.
Blue Jeans, nos presenta esta vez, al igual que en su anterior trilogía, a un grupo de adolescentes con sus problemas de amores y desamores, secretos y situaciones.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
(eso lo saqué de otra sinopsis más elaborada que la de arriba)

En mi opinión es un libro que te atrapa desde la primera página. Ocurre todo lo que puede ocurrir y más en la vida de unos adolescentes y como siempre todo sucede en pocos días, cosa que me encanta porque hace de un sólo día, 24 horas de acontecimientos interesantes y bien aprovechados, cuando a lo que estoy acostumbrada es a perder casi las 24 horas aburrida y sin nada emocionante.
Como en toda vida de adolescente narrada por Blue Jeans, los protagonistas se verán envueltos en dilemas, mentiras y secretos que poco a poco iremos desvelando.
Otra cosa que me encanta es el uso de los Flashbacks para hacernos vivir los comienzos del Club de los Incomprendidos y a la vez comprender los problemas que han tenido a lo largo de esos dos años, cosa que hace involucrarnos con los personajes. Lo malo es que no fui capaz de amar a todos los personajes como me pasó con la trilogía de CPP... he llegado a odiar desde la primera página a Eli,y dudo ser la única que a pesar de todo haya seguido odiándola xD
Un personaje secundario que para mi es importante y que creo que por mis deducciones a lo largo de mi lectura va a ser bastante relevante es César. Me guarda cierta relación con otro personaje creado por Blue Jeans.
Y como no, un final impactante y súper abierto que te deja con ganas de más. Solo os advierto que no hagáis como yo cuando lo leí, que fui tan inteligente de leer la última página -.- porque soy idiota, enserio, ¡NO LO HAGAIS!, os chafaría un punto muy importante de la historia.

Ya solo queda manifestar mi alegría porque ¡¡¡mañana sale a la venta No Sonrías Que Me Enamoro!!! que estoy deseando tenerlo en mis manos :)

PUNTUACIÓN


No le pongo un 5 por el hecho de que un personaje me ponía histérica (Eli xD)

 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿En una escala del 1 al 10 como de emocionados estáis por poder leer mañana mismo la segunda parte de este libro?

¡NOS LEEMOS!


10 comentarios:

  1. Yo también lo he leído, y me gustó bastante, aunque hubo partes que no sé...
    De todas maneras estoy deseando leer la segunda parte, que se quedó muy interesante. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene partes lentas como todos pero como son capítulos tan cortos el libro se hace muy ameno.
      Cierto se quedó en todo el lío! jajaja
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Que bien que te haya gustado, yo no lo he leido^^
    Bss^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si me gustó más de lo que esperaba jajaja
      Un beso :D

      Eliminar
  3. ¡¡Hola guapa!! :D ¡Muy buena reseña! <3 Este libro me encantó, fue el primero que leía de Blue Jeans, y me encanta. Es un gran libro. :D Destaco como tu la parte de los flashbacks. :D ¡¡QUE GANAS DE QUE SALGA MAÑANA "NO SONRIAS QUE ME ENAMORO!! <3 Porque el final, bufff, madre mía. DD: Me dejo con unas ganas tremendas de más.

    ¡Gracias por tu reseña! :D ¡Un beso enormeeeeeeeeee preciosa! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara tanto como a mi :D
      Ya vees hoy seguro que han desaparecido en nada xD si no tuviera una gran lista de pendientes me lo hubiera comprado hoy mismo pero tengo 5 libros en cola! Aguantaré como una campeona hasta que los acabe todos jajajaja

      A ti por leerla guapa :D Un besazo grande!!! :D

      Eliminar
  4. Creo que es demasiado pomposo y happy flower xDD No se si leermelo :$ pero de todas formas aprecio mucho tu reseña, un besito preciosha <333.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es muy empalagoso a veces pero no te creas que es todo perfecto, nunca sale nada bien y hay muchas mentiras y muchos problemas en sus personajes.
      Créeme yo odiaba los libros románticos y más cuando leí Tengo ganas de ti, pero me arriesgué con este autor y me encantó :D
      Gracias por leerla guapa^^
      Un besazo

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo. De todas maneras creo que tardaré un par de meses. Tengo más de 7 libros para leer y hoy recibí dos de regalo... ¡Dios mío! Jaja, me encantan tus reseñas ^.^

    ResponderEliminar
  6. Pues espero que te guste cuando lo leas ^^
    Es genial! yo tengo 5 en cola para leer jajaja cuando me los lea me regalaré libritos con los que haya ahorrado jajaja
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home