Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga Lux
Publicación: 2014
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 406
Precio: 17,90€
(Cuidado con los spoilers de los libros anteriores)
SINOPSIS
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo.Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?
OPINIÓN PERSONAL
No es ningún secreto lo mucho que me gusta esta saga. El final de Opal me dejó con toda la miel en los labios, ese final era demasiado fuerte para mi y necesitaba saber qué pasaba y como iba a seguir la historia. Y, a pesar de que mi querida parabatai Laura me regaló este maravilloso libro por mi cumpleaños, yo, tozuda y loca, decidí esperar hasta Navidades para leerlo (para no tener que esperar mucho a leer el final, si lo pensamos bien, no es una idea tan loca, jajaja).
Como siempre, he disfrutado de la lectura como una niña pequeña. Incluso podría decir, que ha sido, hasta el momento, mi favorito de la saga. La situación cada vez se pone más cruda, y es cuando mejor vemos la evolución de cada personaje.
Kat ha sido capturada por Dédalo, el temor más grande de Daemon se ha hecho realidad, y ahora está dispuesto a mover cielo y tierra con tal de salvarla. La situación se presenta más difícil que nunca, ahora tienen que aprender que las cosas no son como pensaban, y que todo les viene más grande de lo que imaginaban.
Daemon está buscando desesperadamente la manera de salvar a su verdadero amor. Kat está pasando los peores momentos de su vida y a la vez descubriendo muchas cosas.
Ha sido, posiblemente, de los mejores libros de la saga por varios motivos. La acción que contiene cada página no deja que podamos tomarnos un descanso. Siempre ocurren cosas, no hay capítulo en el que los personajes no estén metidos en un problema cada vez mayor.
Los personajes nunca dejan de sorprenderme. La evolución es cada vez mejor. Si echamos la vista hacia atrás, mientras leía Obsidian, nunca hubiera imaginado que las situaciones harían cambiar tanto a los personajes.
La relación de Kat y Daemon no deja de mejorar. Estoy segura de que es mi pareja literaria favorita. Como pareja, han evolucionado de la mejor forma posible.
Y por supuesto, la doble narración se ha ganado muchísimos puntos. Echaba de menos el punto de vista de Daemon y sin duda es una de las cosas que más me han gustado del libro.
La pluma de la autora no deja de encandilarme. Fresca y personal, como siempre, me ha hecho sentir muchos sentimientos. Sin duda me dan ganas de leer más de esta autora.
Como ya dije, los personajes han evolucionado muchísimo. He de reconocer que había ciertos aspectos de Kat que odiaba, como su desconfianza hacia Daemon, o los terribles celos sin fundamento hacia Ash. Pero por fin, cuando las cosas se ponen feas de verdad, es capaz de reconocer que estaba equivocada, y esto supone un primer paso hacia su renovada madurez.
Daemon siempre me ha enamorado, incluso cuando se comportaba como un capullo. Pero poco a poco va demostrando que Kat le importa de verdad, y gracias a conocer su punto de vista no me deja dudas de que lo que siente por ella es grande y puro.
La historia se ha centrado mucho en estos dos personajes, pero aún así seguimos teniendo a Dawson y Dee, y a los hermanos Thompson presentes en la trama. También tenemos una nueva aparición, que me ha agradado mucho, y por supuesto, volvemos a ver a Luc, un personaje que sinceramente, me cayó bien desde el primer momento.
El curso de la historia me ha sorprendido, han pasado cosas en los momentos que no esperaba y cosas que directamente ni me imaginaba que pasarían.
Me ha sacado los sentimientos, he llorado, he reído y, como siempre, he muerto de amor.
El final ha sido igual de devastador e intrigante que con Opal, dejándome con unas ganas terribles de devorar el quinto y último libro de la saga, y a la vez, con miedo de lo que pueda pasar en ese libro.
Origin ha sido una montaña rusa de sentimientos para mi. Hasta ahora ha sido el mejor libro de la saga, con una gran cantidad de intriga, acción, amor y momentos desgarradores. ¡Si aún no has leído esta perfecta saga, no se a qué esperas!
PUNTUACIÓN
5/5