jueves, 30 de enero de 2014

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare


Título: Ciudad de Cristal
Título original: City of Glass
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras #3 (de 6)
Publicación: 2009
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Destino
Nº de páginas: 535
Precio: 17,90€










(Contiene spoilers de los libros anteriores)

SINOPSIS

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentinee. ¿Lo conseguirá?


OPINIÓN PERSONAL

Tercera parte de la saga Cazadores de Sombras y para mí, el mejor libro de los tres que llevo leídos. 
Clary Fray decide incumplir todas las reglas y viajar por sus propios medios a la Ciudad de Cristal, a Alacante, para buscar la manera de despertar a su madre. Y tendrá que enfrentarse a todos para demostrar que ella también es una cazadora de sombras más.

Este libro es el que me ha gustado por muchas razones: Primero, por fin conocemos Idris, el lugar al que pertenecen todos los cazadores de sombras. Poco a poco se resuelven muchas cosas y relacionamos otras cosas con hechos que a lo mejor antes no se entendían. La historia ya no se centra solo en Clary y Jace, podemos conocer a Simon, a Alec e Isabelle mucho mejor que en los otros libros. Y todo esto en conjunto ha hecho que haya disfrutado todas y cada una de las páginas que he leído.
Todos mis amigos me decían que este libro lo iba a disfrutar mucho más que los otros dos anteriores y en absoluto se equivocaban. Lo único que como siempre no me engancha del todo son los 3 o 4 primeros capítulos pero a partir de ahí la trama coge mucha carrerilla y es casi imposible dejar de leer.

Hablando de los personajes, si en los dos primeros libros me decepcionó el hecho de que apenas pudiera conocer bien a Isabelle y Alec, en esta ocasión me han conquistado, he podido conocerles bien.
En el primer libro Alec daba la impresión de que no fuera tan valiente como Jace y que siempre se resguardaba a sus espaldas pero en esta tercera parte demuestra todo lo contrario. Es un chico que haría lo que fuera por sus seres queridos y demuestra mucha responsabilidad.
Isabelle, daba la impresión de ser una chica superficial y nada más pero en este libro vemos como evoluciona, demuestra que tiene un corazón muy grande, y que también sería capaz de hacer lo que fuera por su familia y amigos. Es justo la Isabelle que quería conocer.
También me ha alegrado mucho poder conocer más a Simon, que, de los tres es al que más se conocía de antes pero que también necesitaba un empujoncito para evolucionar en la historia. Y, si ya me enamoraba antes,  en este libro me ha enamorado 1000 veces más. No solo mantiene su faceta de sarcástico sino que también madura mucho, toma sus propias decisiones y no duda en ayudar a los cazadores de sombras aunque estos le hayan despreciado. 

"Nefilim estúpido."

También hay nuevos personajes, el misterioso Sebastian y su prima Aline, Amatis, nuevos personajes en la clave. Y como todo, unos me han gustado más que otros...

La trama engancha mucho desde que Clary pisa Alacante, más misterios aparecen pero igualmente se resuelven en el mismo libro, cosa que me alegró mucho.
Muchas veces me quedaba con la boca abierta, así que, a pesar de los spoilers que me tragué gracias, como siempre, a Twitter y esas personas que tienen menos luces que un descampado, ha habido muchas cosas que me han sorprendido y que no me esperaba. Igual que ha habido otras cosas que con mis propias conclusiones he resuelto pero, con la manera que tiene la autora de explicar las cosas resulta agradable ver que había cosas que se me escapaban.
Además me ha gustado tanto que he marcado muchísimas frases, como podréis comprobar...

"-¿Rumano? Eso es impresionante -dijo Jace- No muchas personas lo hablan.
-¿Lo hablas tú? -preguntó Sebastian con interés.
-En realidad, no -repuso Jace con una sonrisa tan encantadora que Simon supo que mentía-. Mi rumano se limita a frases útiles como: "¿Son estas serpientes venenosas?" y "Pero usted parece muy joven para ser un oficial de policía."


"-Soy un hombre- le dijo él (Jace) con sorna-, y los hombres no consumen bebidas de color rosa. Anda, mujer, y tráeme algo marrón."


"-¡Has dicho que ibas a dar un paseo! ¿Qué clase de paseo necesita seis horas?
-¿Un paseo largo? -sugirió Jace.
-Podría matarte -dijo Alec, soltando la ropa de su amigo -. Me lo estoy pensando."

Y el final... my feelings... Después de ese final la saga solo puede empeorar... Y no quiero, soy demasiado fiel a la saga para que me decepcione...
La verdad es que tengo bastante miedo a los siguientes libros... El cuarto por lo menos tengo entendido que decae, y aunque me encanta esta saga, temo que me decepcione pues sinceramente creo que Cazadores de sombras se tendría que haber acabado en Ciudad de Cristal, y no creo que ninguno de los siguientes pueda mejorarlo (y más teniendo en cuenta que en el sexto va a haber una matanza según Cassandra...) Pero seguiré siendo fiel a esta saga y les daré una oportunidad y si no me gustan, por difícil que sea intentaré olvidarme de que hay tres libros más jajaja

En conclusión, Ciudad de Cristal ha sido el mejor libro hasta ahora de Cazadores de sombras, cargado de acción, aventuras, amor y cosas sobrenaturales, que debería haber puesto fin a una trilogía, pero que para bien o para mal solo es la mitad de una saga que me tiene enamorada.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 

martes, 28 de enero de 2014

In My Mailbox (6)

Hola soñadores,

Después de tanto tiempo sin traeros noticias de mis nuevas adquisiciones aquí os traigo lo que he acumulado estos últimos meses, incluido lo que recibí en Navidad y en un maravilloso amigo invisible que organizamos unos pocos blogueros por nuestra cuenta.

¡Allá va!

Foto Conjunta



El mar de los monstruos, de Rick Riordan. Editorial Salamandra. Libro que me ha encantado. Sin duda esta saga está haciendo que ame la mitología griega. Fue un envío de editorial y podéis ver la reseña AQUÍ.



Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling. Editorial Salamandra. Fue mi regalo del amigo invisible (Gracias Quique!). No me matéis, pero de esta maravillosa saga solo leí el segundo y porque me lo regalaron de segunda mano jajaja pero prometo que voy a leerla entera este año o moriré en el intento (es una manera metafórica de hablar eh...)





Hush Hush, de Becca Fitzpatrick. Ediciones B. Fue mi regalo de cumpleaños (9 de septiembre) de mi Sarita. Pobrecita mía que mal se lo hice pasar, libro que pensaba mandarme, libro que yo le saboteaba (sin querer, ya lo sabes <3) Y es que de una manera u otra conseguí los libros que intentó mandarme 3 veces y ella tenía que descambiarlos y pensar en otro. Pero con este acertó de lleno y me gustó tanto que lo leí en menos de 24 horas...



Shadow and Bone, de Leigh Bardugo. A este le tengo muchísimas ganas y decidí atreverme a leerlo en inglés gracias a mi Laurita. Espero que no se me complique el idioma y pueda disfrutar tanto de él, como muchos blogueros han hecho ya.



The iron king, de Julie Kagawa. Intercambio que hice con Quique de mundo de los deseos. Ha sido mi descubrimiento con el inglés. Ya había leído The duff en inglés pero fue demasiado fácil así que para mi fue un verdadero reto meterme en un mundo de hadas y seres fantásticos en otro idioma, y, aunque necesité traducir algunas palabras específicas sobre el tema, conseguí entenderlo, lo que hizo que lo disfrutara mucho.


The raven boys, de Maggie Stiefvater. Editorial SM. Fue una no compra. Al hacerme socia de FNAC y comprarme mi adorado portátil me daban un vale de 15 euros y lo gasté en esta preciosidad. Espero que me guste mucho.
Y por último... La joya de mi estantería... CHAN CHAN CHAN.... ¡La trilogía de Los juegos del hambre!

 Hace dos años leí la trilogía en la tablet, menos el primero que me lo prestó una amiga y por fin me lo regalaron en reyes *_* estoy tan tan tan enamorada que los voy a releer mil veces. Estos libros son sagrados para mi. 


Por último pero no menos importante, paso a enseñaros mis regalitos del amigo imvisible. Fue hace ya pero tenía tantas, tantas entradas por subir que tenía que vaciar un poco los borradores, y ahora tengo que volver a ponerme al día con las reseñas (es el típico círculo vicioso del bloguero...)
Mi amigo fue Quique, de Mundo de los deseos. Me encantó su gran caja llena de monerías, chuches y mi librito *_* salió genial todo, fue muy bonito y aunque fuimos pocas personas, lo bonito de esto fue darnos los regalos en mano. Sin duda espero repetir las navidades que viene :)
















¡¡Besos!!

domingo, 26 de enero de 2014

Reseña: Percy Jackson y El mar de los monstruos - Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Saga: Los dioses del Olimpo #2 (de 5)
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 256
Precio: 12,50 €









SINOPSIS
(Puede contener spoilers del primer libro)

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.



OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

 Nuevo año, nuevo instituto, nuevos problemas, nuevas aventuras.

En el instituto para niños problemáticos las cosas no es que sean mucho más agradables que el año pasadoo y Percy no puede desear más que comience el verano para volver al campamento y ver a sus amigos. Como problema añadido el campamento mestizo está en peligro, alguien ha envenenado el árbol de Thalia que protege el interior y se necesita un héroe que resuelva el problema. La única solución es buscar el Vellocino de Oro, que lleva siglos desaparecido. La persona elegida para esa misión es Clarisse pero Percy comienza a tener unos extraños sueños con Grover y presiente que algo va mal, por lo que, a pesar de las prohibiciones del director del campamento sale de las fronteras para realizar su propia misión de rescate y de paso, devolver la seguridad al campamento.

**********************************

Esta saga mitológica no hace más que mejorar. Esta vez si que quise leer el libro antes de ver la película (así que imaginad lo tarde que he visto la película...) y me gustó incluso más que el primero. Me resultó muy inesperado, con mucha acción y muchas sorpresas y como siempre con muchas historias mitológicas.

Me tuvo muy enganchada, me encanta la manera que tiene Riordan de mezclar historias mitológicas con el siglo XXI, escribe tan bien y lo adapta tan armoniosamente que casi podrías creer que todo existe realmente y que estamos cegados por la niebla (ojalá fuera cierto...).
Con cada libro el autor se supera más y más, haciéndonos conocer muchas historias mitológicas con un toque actual, y es que, consigue que sus libros los disfruten pequeños y mayores, haciendo que todos aprendamos un poquito más de la mitología griega y a la vez disfrutemos de un buen libro de aventuras.

El ritmo del libro en general era tan rápido que es imposible dejar de leer sin querer saber qué pasará después. Pierde todo el enfoque introductorio y se centra en seguir adelante, contándonos más aventuras de Percy y sus amigos, metiéndolos cada vez en más líos y disfrutando siempre descubriendo como lo resuelven, hasta que llega al final, que te deja con unas ganas enormes de seguir con la saga.

También noté que me fue más fácil imaginarme la acción y los lugares en este libro que en el anterior, quizás porque las descripciones son más concretas, lo cuál hace más agradable la lectura.
El humor y la ironía sigue estando muy presente en esta segunda parte haciendo que te diviertas con cada vuelta de hoja.

Los personajes siguen en la medida del libro anterior, pude notar que con cada aventura maduran, se hacen más fuertes y estrechan más sus lazos de amistad. Conocemos algo mejor a Clarisse, me imagino que irá cambiando su actitud arrogante. Y además conocemos a Tyson, para mi el personaje más inocente, cariñoso y agradecido de todos, le cogí mucho cariño.

Y el final, madre mía qué final, es tan inesperado, tan impactante, que no pude evitar comprarme el tercer libro porque no podía aguantar más la espera. Así que, que no os sorprenda que pronto traiga la reseña del tercer libro.


En definitiva, El mar de los monstruos es un libro que supera a su antecesor, plagado de más acción, aventuras, y mitología. Sin duda Rick Riordan consigue superarse con cada libro. Una saga imprescindible.


Toda la saga:



Agradecimientos a Salamandra por el envío del ejemplar.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido? ¿O lo tenéis pendiente de lectura?


miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith


Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autor: Jennifer E. Smith
Libro único
Editorial: SUMA
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 272
Precio: 17€











SINOPSIS

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Hadley se dispone a volar a Londres a la boda de su padre con una mujer con la que solo ha hablado por e-mails, y como es lógico, no le gusta en absoluto la idea de ver a su padre con otra mujer que no sea su madre. Por caprichos del destino y pequeños retrasos varios, Hadley pierde el vuelo por 4 minutos, por lo que tendrá que coger el próximo vuelo a riesgo de llegar algo tarde a la boda. Pero gracias a esto, conocerá a Oliver, un chico británico simpático e interesante que hace el vuelo más ameno a Hadley.

*******************************

La verdad es que no tenía muchas expectativas con este libro pero sí que tenía mucho interés por el pues no sabía qué curso podría tomar la historia y tenía mucha curiosidad.
Yo realmente no creo en el amor a primera vista, ya que en lo primero que te fijas de una persona es en su aspecto, y no creo que alguien pueda enamorarse de una persona así sin más y sin conocerla(y digo de verdad no tipo: ¡oh que guapo, me he enamorado!) ya que tampoco creo que se pueda conocer mucho de una persona en apenas un solo día.

Así que para que este libro me gustara tenía que convencerme completamente de que alguien puede enamorarse en menos de 48 horas. Y no es que ahora crea precisamente en el amor a primera vista, pero si me ha convencido de que una historia así podría ser posible, quizás en una probabilidad de uno entre quinientos mil.
A pesar de que todo se desarrolla en prácticamente 24 horas, el tiempo transcurre como si llevaran días y días en el avión.
Lo que más me gustó es que no van a saco, simplemente hablan y hablan y se conocen y es así como comienza una bonita historia que si el destino lo quisiera, permanecería.

Luego está el tema de la boda, Hadley le explica a Oliver como se siente, como se sintió cuando su padre la dejó a ella y a su madre y se mudó a Londres, y el miedo que tiene a que la boda haga que su padre la olvide por completo. Estas partes, en las que Hadley se sinceraba y hablaba de como se sentía en la boda, como si no encajara, tocaron mi corazoncito, y en algún momento se me saltó alguna que otra lagrimilla porque me ponía en su lugar y comprendía que debía ser muy duro que tu padre se case con otra mujer habiéndote abandonado en la otra punta del mundo.
Además también descubrimos más cosas sobre Oliver que hicieron saltar mis feelings.


En definitiva, con tanto sentimentalismo la historia me tocó mucho y acabé muy satisfecha. Es una lectura corta, amena y preciosa que merece mucho la pena conocer.

lunes, 20 de enero de 2014

Reseña: The duff - Kody Keplinger



Título: The Duff

Autor: Kody Keplinger
Libro único
Editorial: Plataforma Neo (España) Poppy (anglosajona)
Tapa blanda
Páginas: 277
Precio: 8,90€ (eso me costó a mi) precio de Neo: 15,90€











SINOPSIS
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gustó. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Bianca no tiene una vida fácil que digamos, últimamente todo son problemas en su vida, sus padres deciden separarse, su padre se niega a aceptar la separación, su ex novio vuelve a la ciudad... Bianca no puede más y por simple impulso, no se le ocurre otra cosa que besar al arrogante Wesley que para colmo comienza a llamarla Duff. Así es como ambos comiezan una relación de “amigos con derecho a roce” que al principio está muy bien para evadirse pero, ¿qué pasará cuando se de cuenta de que utilizar a Wesley no es la mejor manera para escapar de sus problemas?


***************************





The duff sin duda es un libro muy bueno si queréis leer algo en inglés, es muy facilito de entender y tiene una historia bastante adictiva.

Para empezar, tenemos a Bianca, que gracias a dios, por una vez en la historia de la literatura juvenil, no es la típica chica tímida y simplona a la que la naturaleza la ha dotado con una belleza que únicamente ella es incapaz de ver pero que resalta a la vista de los demás.

Y Wesley es, bueno, el típico arrogante mujeriego pero que en el fondo tiene su corazón. Al principio simplemente aceptaba que Biana le usara como un simple objeto pero poco a poco empieza a tener curiosidad sobre aquello de lo que Bianca quiere evadirse, y ella irá comprendiendo que Wesley no es tan diferente a ella y sabe escuchar.

Pero las cosas se irán complicando, ya que el roce hace el cariño y esconder tantos secretos a sus mejores amigas hará que se vaya distanciando de ellas. Bianca tendrá que aprender a buscar la manera de afrontar sus problemas si no quiere que todo se vaya al garete.

Sin duda es una muy buena historia, muy recomendada, parece una americanada (yo me lo imaginaba todo como una película americana la verdad xD) pero es una historia poco simple y realista. No aburre en absoluto y está genial para ampliar el nivel de inglés, aunque como ya ha salido en español dudo que haya tanta gente que lo compre en inglés.


"Era la Duff. Y eso era algo bueno. Porque nadie que nunca se haya sentido como la Duff no debe tener amigos. Toda chica se siente fea algunas veces. ¿Por qué he tardado tanto tiempo en darme cuenta? ¿Por que me he estresado por esa estúpida palabra durante tanto tiempo cuando era tan simple? Debería estar orgullosa de ser la Duff. Orgullosa de tener unas amigas geniales que, en sus mentes, son mis Duffs."


¿Recomendable? Totalmente. Y yo por mi parte seguiré leyendo más novelas de Kody Keplinguer a ver que tal están.

viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza - Cassandra Clare


Título: Ciudad de ceniza
Título original: City of ashes
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras #2 (de 6)
Publicación: 2009
Editorial: Destino
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 454
Precio: 17,90 €










(puede contener spoilers del libro anterior)


SINOPSIS

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace está dispuesto a traicionar todo lo en lo que cree para ayudar a su padre?


OPINIÓN PERSONAL 

Clary Fray ahora conoce bien el mundo al que pertenece y no es que le guste mucho la idea. Han pasado muchas cosas en muy poco tiempo y su mayor prioridad sigue siendo conseguir despertar a su madre. 
Y por si no fuera poco, ha comenzado una oleada de asesinatos, y las víctimas han sido subterráneos. Clary sospecha de Valentine, solo le queda demostrarlo. Además últimamente los cazadores de sombras no confían demasiado en Jace, y eso le pondrá en un aprieto pues no puede admitir un sentimiento que no siente.

La gente opina que este libro es un poco más flojo que los demás pero a mi no me lo ha parecido, me ha gustado muchísimo porque aunque la historia siga su curso, pasan más cosas, como lo de los asesinatos. Se vuelve muy interesante el hecho de querer saber por qué ocurre todo eso.

Me ha gustado que la historia se haya repartido entre todos los personajes, conociendo así mejor a Simon, Alec, Isabelle (aunque a estos dos últimos en menor medida)... Ya que el en primero casi todo giraba en torno a lo que Clary veía y sentía.
También sabremos más de Magnus Bane, ese brujo tan peculiar y estrafalario.

"-Cuántos años tienes, de todos modos? -preguntó curiosa.
Magnus le guiñó un ojo.
-Yo ya estaba vivo cuando el Mar Muerto era solo un lago que se sentía un poco pachucho."

He disfrutado con el humor y sarcasmo de Jace como el de Simon, cosa que hace más amena y divertida la historia.

"- No estoy furioso.
-Ah, si lo estás.
[...]
-No lo estoy -insistió Alec, apretando los dientes-. Solo porque tú dijeras que los demonios dragones estaban extintos...
-Dije que estaba extintos en su mayoría.
[...]
-Extintos en su mayoría -replicó con la voz temblándole de ira- es NO LO BASTANTE EXTINTOS.
-Entiendo -repuso Jace-, pues haré que cambien lo que pone en el libro de texto de demonología, de "casi extintos" a "no lo bastante extintos para Alec. Él prefiere a sus monstruos realmente, realmente extintos". ¿Contento?"


No me ha gustado tanto la actitud de Clary, que empieza a estar más con Simon para "olvidarse" de los sentimientos por Jace. Sentí como que le utilizaba y no me gustó nada que hiciera eso, aunque se compensaba con la madurez de Simon al respecto.
Esta vez pasan cosas que no pasan inadvertidas, hay muchos cambios, y empezamos a ver cosas que antes no veíamos.
También tengo que destacar una parte que me ha gustado mucho y es que por fin dedica al menos un capítulo a las hadas, cosa que se agradece porque en el primer libro parece que los únicos subterráneos son lobos y vampiros...

En definitiva, Ciudad de ceniza es una buena continuación, que sigue muy en la línea de Ciudad de hueso pero con más sorpresas y con más intriga que nos deja con muchas ganas de saber como sigue.

miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: El corredor del laberinto - James Dashner


Título: El corredor del laberinto
Título orginal: The maze runner
Autor: James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto #1 (de 3, más una precuela: Virus Letal)
Publicación: 2010
Editorial: Nocturna
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 524
Precio: 17€








SINOPSIS

"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces"
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

El corredor del laberinto es el libro al que más ganas le tenía desde hace meses y meses y la razón por la que no lo he comprado antes es porque no lo encontraba en ningún lado así que en cuanto lo encontré en mi librería no pude evitarlo.

Podría decir, y sin exagerar, que es la mejor distopía que he leído desde Los juegos del hambre, que fue hace dos años. Y no es por comparar distopías, por que la razón, quizá, de que me gustara tanto este libro es que no sabía casi nada de él, lo único que conocía de este libro era que había un claro al que siempre llegan chicos y al otro lado un laberinto, y he llegado a la conclusión de que esta es la mejor manera de leer un libro, sin conocer nada, para llevarte todas las sorpresas posibles. ¡Y vaya si me las he llevado! este libro me ha mantenido en vilo todo momento, desde principio a fin nos encontramos con un aura de misterio y ciencia ficción.
Es ese tipo de libros que no puedes soltar hasta que te lo acabas y es que cada capítulo acaba de una manera tan impactante que necesitas saber que pasa en el siguiente y así sucesivamente.

Me ha encantado todo, desde la ambientación, la trama y los personajes, hasta los más simples detalles. Todo está perfectamente montado. Dashner hace unas descripciones muy buenas, tanto que te hacen sentir uno más en la historia, y no se corta en describir cosas desagradables o incluso los detalles más insignificantes.

Al principio pensaba que al ser todos chicos, apenas iba a conectar con los personajes y que apenas iba a haber variedad de personalidades de unos personajes a otros, pero no fue así, cada personaje tiene su propia personalidad y de lo más variado. Ha sido genial poder conocerlos e intentar comprenderlos y me he encariñado con unos cuantos la verdad.
Thomas, el protagonista, es con el que primero he conectado, no solo por ser el protagonista ya que sabemos tan poco de él como de los demás, sino porque pude sentir como se sentía él, todo lo que yo me preguntaba sobre el Claro y el Laberinto, el lo preguntaba así que con cada cosa nueva que él descubría, yo
descubría algo nuevo, me gustó mucho eso, que el protagonista no supiera más que yo de toda la situación.
Chuck, un niño de unos 12 o 13 años, al principio me parecía bastante cargante pero luego le fui cogiendo cada vez más y más cariño. Newt es otro de mis personajes favoritos, demuestra mucha madurez y me encantó como trataba a los Thomas y los demás, parece el padre protector del Claro. Minho, al principio no sabía que pensar, me parecía bastante pasota pero luego se conoce más su personalidad y también disfruté mucho con él. Y por otro lado Alby y Gally, fueron los que menos me gustaron, me parecieron cabezotas e incomprensibles.
De la chica no diré nada, solo que me pareció un personaje importante pero tampoco es que conozca mucho de ella como para opinar, así que espero que se desarrolle más en los siguientes libros.  

He disfrutado tanto con este libro que no se ni como explicarlo. Me encantaba cuando yo hacía mis conclusiones y fallaba en todas ellas. Me han encantado todas las sorpresas que he ido descubriendo y la tensión que he sufrido con la historia. Y el final me dejó con unas ganas tremendas de leer Las pruebas.

He sentido de todo con este libro, de verdad, teníais que haberme visto leyendo en el metro porque pasaban siempre cosas que te dejaban con una cara de póquer impresionante y claro, yo luchaba por dejar mi cara inexpresiva, pero era imposible...
Y el ritmo es tan rápido y ameno que nunca se hace aburrido, pasan cosas todo el rato, incluso el principio, que parece introductorio, es ameno pues no dejas de preguntarte cosas y muy poquito a poco conseguimos averiguarlas.


Así que, si queréis un buen libro con mucho misterio y acción, leerlos este libro pero, os recomiendo que evitéis saber cosas, cuanto menos mejor, porque así las sorpresas son mucho más satisfactorias.
Sin duda entra dentro de mis lecturas preferidas del año.

Siguientes libros de la trilogía:



Y, por si no habéis visto las fotos de la película, aquí os traigo unas cuántas ^^ La película se estrenará el 19 de septiembre de este año. Yo tengo unas ganas impresionantes de verla, ¿y vosotros?



martes, 14 de enero de 2014

Sorteos

¡Hola chicos!

Hace muchíííísimo que no participo en ningún sorteo por pereza principalmente jajaja pero aquí os traigo los banners de los sorteos en los que participo :)



 Dos divergentes mentalmente desorientadas












sábado, 11 de enero de 2014

¡¡¡Un año en blogger!!!

¡Hola soñadores!

¡Pues sí!, aquí como me veis hace un año que abrí este pequeño rinconcito para compartir mis aficiones con vosotros y no puedo estar más contenta con haber tomado esa decisión hace un año. 
Sin duda el 2013 fue mi mejor año y no fue por otra razón que por haberme hecho bloguera, porque gracias a ello he conocido gente maravillosa con la que he podido compartir mis lecturas y mis opiniones. Gracias a vosotros he sentido lo que es que a la gente le importe mi opinión y también, gracias a vosotros, he descubierto un montón de libros que han conseguido evadirme en los momentos de estrés y con los que he disfrutado muchísimo.
Al hacerme bloguera he conseguido sentirme integrada y he disfrutado haciendo buenos amigos al igual que sigo disfrutando conociendo a más gente nueva.
También descubrí que entre nuestros pequeños rincones no existen las distancias, porque siempre podemos juntarnos no importa de donde vengamos , tal como ocurrió en la Blogger Lit Con, el mejor evento al que he asistido este año.
Por lo que espero que este año sea mucho mejor que el anterior, conocer a más gente, ir a más eventos, y, sobre todo, seguir disfrutando dando mi opinión sobre las cosas que más me gustan: los libros y las películas :3

Muchas gracias por haber estado ahí desde el principio y gracias a todos los que os unís a mi blog, que los nuevos lectores son siempre bienvenidos ^.^

¡Muchos besos!


PD: En realidad el blog cumplió un año ayer pero se me olvidó a qué día estábamos jajajaja

miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña: Zafiro - Kerstin Gier


Título: Zafiro
Título original: Saphirblau
Autor/a: Kerstin Gier
Trilogía: Amor más allá del tiempo #2
Publicación: 2012
Editorial: Montena
Formato: tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 377
Precio: 14,50 €










(puede contener spoilers del libro anterior)


SINOPSIS 

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo salvar en mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...


OPINIÓN PERSONAL 

Zafiro nos deja en el mismo punto que nos dejó el final de Rubí, y conforme va avanzando la historia no pasan mucho más de una semana aunque al menos mi sensación fue como si hubieran pasado siglos desde el primer salto de Gwen. 

Rubí nos dejó en mitad de una muy bonita escena en un confesionario, en el que es posible que a Gideon se le haya ablandado el corazón y se le haya declarado a Gwen. Pero sigue siendo un chico complicado, a veces es muy tierno con Gwendolyn y otras veces no es más que el mismo creído que desconfía de ella. Gwen no sabe que sentir, a veces cree que Gideon se burla de ella y otras cree realmente que siente algo por ella.
Y por si no fuera poco complicada su vida teniendo que saltar al pasado, ahora tiene que aprender todo lo que Charlotte había aprendido antes de saber que no era la portadora del gen. Demasiada información para tan poco tiempo pone de los nervios a Gwen, teniendo que soportar al profesor Giordano y a su perfecta prima enseñándole todo lo necesario para no quedar mal en el pasado. 
Además todos siguen desconfiando de ella y no tendrá más remedio que buscar sus propios medios para descubrir qué pasará cuando el círculo de sangre se cierre...

He de decir que Zafiro ha cumplido mis expectativas  y ha conseguido gustarme más que el primero, porque se descubren muchas más cosas.
Mientras Gwendolyn elapsa al pasado intenta ver a su joven abuelo Lord Lucas para que le ayude a descubrir todo aquello que no le quieren contar. Y es que está convencida de que hay algo que se les escapa a los vigilantes...
Me gustó mucho la forma en la que Gwen toma la iniciativa y empieza a investigar a escondidas de toda la logia y del propio Gideon, que a pesar de ser muy tierno con ella en la intimidad, sigue desconfiando de ella a ojos de la logia.

Aparece un nuevo personaje que me encantó, y ese es Xemerius, un espíritu daimon que una vez que descubre que Gwendolyn puede verle, no se despega de ella. Es el personaje que necesitaba la historia: le pone humor a todo, siempre ayuda a Gwen y si no fuera por él muchas veces, las cosas hubieran sido más difíciles.
Y también en esta segunda parte aparece el hermano menor de Gideon, Raphael, que de algún modo también servirá de mucha ayuda en la historia.

Me encantó la manera que tiene Kerstin de escribir, tan amena y divertida, que es imposible desengancharte de sus páginas.

En definitiva, Zafiro es una perfecta segunda parte, lejos de ser introductoria, que te atrapará en sus páginas y con el que descubrirás muchas cosas nuevas para ir entrelazando el final de la historia.


¿Y vosotros, lo habéis leído?¿Habéis disfrutado tanto como yo?

¡Besos!

domingo, 5 de enero de 2014

Wrap Up Diciembre (2)

Buenas lectores,
¡Primero felicitaros el año nuevo!
Se que llevo un poco de retraso con el Wrap Up y que he abandonado un pelín el blog porque, ya sabéis, las Navidades hay que aprovecharlas.

Aquí van mis lecturas del mes, que no fueron muchas:



Esmeralda, de Kerstin Gier. Libro que pone punto y final a la trilogía de los viajeros en el tiempo. Este libro me ha gustado mucho, por fin resolví todas las dudas terminando con un final perfecto que ha hecho que se convierta en una de mis trilogías preferidas.








Ciudad de Cistal, de Cassandra Clare. Tercer libro de la saga Cazadores de sombras. Para mi el mejor de todos *-* Lo tiene todo: acción, drama, amor, y lo más importante, se resuelven muchísimas cosas. Una pena que no acabara aquí la saga... Ahora me da un poco de miedo continuar pero aún así leeré los siguientes.







Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Un libro precioso que merece mucho la pena leer. A simple vista parecerá un libro romántico más pero hay mucho más detrás de esta historia. 








El corredor del Laberinto, de James Dashner. Esta sí que ha sido una buena lectura. Después de leer
Los juegos del hambre no esperaba encontrarme con otra distopía que fuera a gustarme y sorprenderme tanto pero ¡lo encontré! y es este libro. Misterios, secretos, tensión... todo eso desprenden sus páginas. Lectura obligatoria. 
Post nuevo Post antiguo Home