Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the philosopher's stone
Autora: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter (#1 de 7)
Publicación: 1997
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa dura
Nº de páginas: 254
Precio: 15€
SINOPSIS
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas ates. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)
Pues qué deciros de esta saga de libros que no sepáis ya.
Antes de nada me voy a excusar por no haber leído antes esta maravillosa saga. Yo me había visto todas las películas (hice un parón en la 5 y al final las vi todas este verano pasado.... -Matádme-) pero nunca me había planteado seriamente leer la saga entera, por motivos que hasta yo misma desconozco. De todos modos el único libro que si había leído fue el segundo porque me lo regalaron, y aunque me encantó no decidí leer todos desde el primero.
Hasta este año, a mis 18 años.
Pero lo que yo digo es que, aunque no los haya leído antes, nunca es tarde para empezar y quedar maravillado, se tenga la edad que se tenga. Y mi propósito para este año será leerme la saga entera (si mi fondo monetario me lo permite claro).
De los libros que llevo leídos en mi vida, este se ha colado entre los que están en mi lista de Libros favoritos. Y es que no sé qué es exactamente lo que tiene pero me ha resultado una lectura muy especial.

Describe de una forma muy bonita, haciendo que te lo imagines todo con lujo de detalles, convirtiéndote en un alumno más de Hogwarts, viviendo lo que viven nuestros queridos personajes, luchando con ellos, riendo con ellos, aprendiendo con ellos...
No sabría muy bien definir qué es lo que más me ha gustado de este libro, porque realmente no hay nada que me haya disgustado.
Los personajes son puro amor... Harry es el chico más educado que he podido conocer, es lo primero que me llamó la atención de él, además me encantó su fuerza y su personalidad en general.
Hermione, al principio es demasiado sabelotodo, pero acaba siendo una gran amiga de los chicos.
Ron, aunque muchas veces es un poco torpe, se le coge cariño desde el primer momento que aparece, y también muestra mucha fuerza cuando se trata de ayudar a sus seres queridos (como en la escena del ajedrez mágico).
Los profesores son justo lo que esperaba de ellos. Y como es lógico, a los personajes que más odié fueron a los tíos y el primo de Harry, que no tienen ninguna consideración hacia él.
Cada personaje tiene un papel importante en la historia y ha sido una delicia conocerlos a todos.
Definitivamente he disfrutado de este libro como una niña, y no puedo esperar a seguir con la saga entera, porque sé que se hará un hueco irreemplazable en mi corazón.
¡Nos leemos!