sábado, 28 de diciembre de 2013

Mejores lecturas del año

Buenas lectores,

Primero de todo, felicitaros las fiestas y que tengáis una muy feliz noche de fin de año ^^ Espero que este haya sido un buen año para todos vosotros, para mí si lo ha sido la verdad. Y es que el 2013 ha sido un año muy especial para mi :)

Dicho esto, paso a mostraros mis lecturas favoritas de este 2013:


Un libro precioso con el que he reído y he llorado. Una historia que merece mucho la pena conocer y con la que he disfrutado como nunca.


Obsidian y Onyx, los dos primeros libros de la saga Lux. Un libro adictivo que me mantuvo enganchada horas y horas. Estoy deseando que salga Opal el mes que viene.


Los días que nos separan, al principio no me convencía pero acabó por enamorarme esta historia tan bonita. Espero leer más de Laia porque ha empezado pisando fuerte.


Cinder, al principio reconozco que no me enganchó, pero sin duda fue porque no estaba en un buen momento y cuando volví a empezarlo unos meses más tarde, me gustó muchísimo. Una historia de ciencia ficción genial y super entretenida.



La trilogía de los viajeros en el tiempo consiguió atraparme desde el principio y no sabría decir cual fue mi libro favorito de los tres pero lo que si sé es que los volvería a leer una y otra vez. Rubí ya lo he leído dos veces...


Una historia sencilla de un amor simple pero con sus complicaciones. Los pequeños detalles son los que hicieron que esta historia se hiciera un hueco en mi corazón.


El libro más misterioso y trepidante del año, una distopía que me dejaba los nervios a flor de piel. un libro imprescindible.




Mi amada saga de Cazadores de Sombras, he leído los tres primeros y me han encantado todos aunque el tercero sigue siendo para mí el mejor.


Y como habréis comprobado yo me salto las normas y hago un Top 13 (ya que estamos en 2013....) Este año he descubierto muchas sagas y trilogías que no conocía y que ahora se han buscado un hueco en mi corazón y espero que este 2014 encuentre otros muchos libros que me llenen tanto como los que he descubierto.


Besitos y ¡FELIZ NAVIDAD!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Los dioses del Olimpo #1 (de 5)
Editorial: Salamandra
Tapa blanda con solapas
Páginas: 288
Precio: 12,50€










SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.



OPINIÓN PERSONAL 

Percy solo es un chico normal con hiperactividad y dislexia, o eso creía hasta que las cosas empezaron a ser cada vez más raras. De repente se le aparecen monstruos exigiendo que les de el rayo de Zeus, pero Percy no tiene ni idea de qué hablan, él no ha robado nada. El mundo exterior ya no es más un lugar seguro para Percy, y tendrá que trasladarse al campamento mestizo, después de descubrir que no es del todo humano, y que su padre es el mismísimo Poseidón, dios de los mares.


De Percy Jackson solo había visto la película (que, por cierto, se queda muy pero que muy muy muy corta con lo que realmente es el libro) y la verdad que me entraron muchas ganas de empezar la saga pues todo el mundo decía que es un libro con mucha acción y mitología griega y así es realmente.
He de admitir que me costó mucho leerlo porque en verano tuve una racha de vaguería extrema que se juntó con el hecho de que ya conocía la historia en líneas generales aunque en la película apenas salga nada de lo que escribió Rick Riordan...

Este libro realmente está genial, tiene de todo: acción, aventuras, una historia muy bien desarrollada, el principio de lo que podrá ser en los siguientes libros un romance...
Estoy segura de que si hubiera leído el libro antes de ver la película me hubiera enfadado muchísimo porque los directores se pasaron literalmente por el forro toda la historia. No respetaron ni el aspecto (en el caso de Annabeth) ni las edades de los personajes, ni siquiera las escenas de acción y, esto ya es para suicidarse, el desarrollo y el final de la historia. Pero mejor dejemos a un lado la película porque me hierve la sangre (sobre todo si pienso en la gente que decía odiar Ciudad de hueso porque se inventaban algunas cosillas pero sin embargo adoran Percy Jackson únicamente porque Logan Lerman es super mega hiper guapo)

Sinceramente no tengo nada negativo que decir de este libro, ha sido perfecto, por lo que tengo muy muy claro seguir con la saga.
Rick Riordan
Me encanta el tema mitología griega, se hace tan interesante que te dan ganas de leer la Ilíada. Y la manera que tiene Riordan de encajar el mundo moderno con el mundo de los dioses es... genial.
Y comparado con el último libro sobre mitología griega que leí que fue Predestinados, este me gustó muchísimo más sin duda.
Los personajes me encantaron, al principio creía que al tener 12 años no iba a identificarme con ellos pero luego parecen más maduros y disfrutas mucho con sus aventuras. Aunque el que menos me gustó fue Grover, tan paradito y a veces cobardica. Ahí sí eché en falta la picardía del Grover de la película, y eso es así jajaja.




Así que, si queréis un buen libro con acción desde el principio y además os gusta la mitología, esta saga es de las mejores, no hay momento en el que puedas aburrirte.


Todos los libros de la saga


jueves, 19 de diciembre de 2013

Novedades: Saphirblau, la segunda entrega de Rubinrot

¡Buenas!

Esta vez para amenizar un poco el blog os diré nuevas noticias sobre la segunda película basada en los libros de Kerstin Gier, Rubí, Zafiro y Esmeralda.

El director de la película aseguró que traerían a más países la primera película, incluido España, pero he buscado y buscado y aún no he encontrado ninguna fecha para el estreno de la película en España...
Esto es todo lo que se sabía sobre traerla a España:



Que, resumiendo, el director tenía planes de traerla a España, solo que no sabía cuándo ocurriría. Espero que sea pronto.

Y sobre Saphirblau, ¡en octubre comenzó el rodaje! Se supone que se estrenará para verano de 2014 y también hay planes para rodar la tercera y última parte que, si todo sale bien se estrenará en 2015 ^^

Aquí os dejo unas cuantas fotos que encontré en este blog: El amor más allá del tiempo





Jannis Niewöhner (Gideon) y Lion Wasczyk (Raphael)




Bueno y esto es todo, de lo que me percaté fue de que Jannis lleva el pelo corto ¬.¬ ¿dónde está su coletita que tanto me enamoró? espero que hagan algo al respecto porque con el pelo corto no se asemeja mucho al Gideon de la primera película....


¿Qué os parece? ¿Tenéis tantas ganas como yo de ver la película?


lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: Cinder, Marissa Meyer



Título: Cinder

Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares (de 5)
Editorial: Montena
Tapa blanda con solapas
Páginas: 428
Precio: 16,95 €










SINOPSIS

Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.

Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida…
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo…
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Nos encontramos en un mundo futurista donde humanos, androides y ciborgs conviven juntos. Un mundo que vive a expensas de conseguir completamente la paz con los lunares Cinder vive en Nueva Pekín, y no es más que una pobre ciborg mecánica que vive con su madrastra y sus dos hermanastras. La única amiga humana de Cinder es Peony, su hermana pequeña y la androide Iko, que posee una personalidad muy peculiar. Su madrastra Adri y su otra hermanastra, Pearl, solo saben hacer la vida imposible a Cinder y despreciarla continuamente por ser una ciborg.
Nueva Pekín está en pleno brote de letumosis, una extraña enfermedad muy contagiosa que causa la muerte a los pocos días. Cuando Peony se infecta de manera accidental, Adri culpa a Cinder de este trágico hecho y como venganza la ofrece como voluntaria a las levas de ciborgs para que experimenten una cura con ella mientras la familia es indemnizada con un dinero mensual por la ayuda.
Pero, cuando el doctor Erland cominza a realizar las pruebas inyectándole el virus de la letumosis, descubre que los sensores del virus que se ven en la pantalla comienzan a desaparecer, y que, misteriosamente Cinder sigue viva y completamente sana.

******************************

Comencé esta novela hará unos tres meses y fue incapaz de engancharme, como todo lo que leí en verano así que la dejé, porque sabía que en otras circunstancias la historia me encantaría y no quería obligarme a leer por leer.
Me volví a lanzar con Cinder el mes pasado y justo como esperaba me encantó. Pensaba que iba a ser muy en la línea de la cenicienta, por el nombre, pero en realidad no tiene nada que ver, es una historia muy distinta, sí tiene un príncipe, una chica a la que desprecian y un baile, pero la historia en sí tiene mucho carácter y es muy original.

Me encantó el personaje de Cinder, es una chica centrada, lista, fuerte y con personalidad, nada que ver con la dulce y delicada Cenicienta. Sabe lo que es, y sabe que la gente la desprecia por ser ciborg. Cuando conoce al príncipe Kai, no puede evitar sentirse ligeramente atraída por él pero aún así ella lucha por mantenerse alejada ya que no soportaría que él también la despreciara por ser medio robot.
Kai es el futuro emperador de Nueva Pekín ya que su padre está en las últimas. Aunque a veces se deja llevar por sus sentimientos, en realidad es un chico muy centrado que ante todo quiere el bien para su país antes que el suyo propio.
Adri y Pearl son totalmente despreciables. Son exactamente como la madrastra de Cenicienta y Pearl, ella sola hace de las dos hermanastras malvadas, sin embargo Peony es sin duda la más amable y simpática.
Iko fue uno de mis personajes favoritos, es una androide con mucha personalidad para ser un robot.
El doctor Erland, es el que lleva la investigación para la cura de la letumosis, al principio parece no tener mucha importancia pero sí que la tiene, ayuda en todo lo que puede a Cinder.

Si que hay alguna que otra cosa predecible pero no deja de ser un libro original y adictivo. Y ese final, ¡qué final! Necesito saber como sigue porque no puede ser dejar algo tan abierto.


En definitiva Cinder es uno de los pocos libros de Ciencia Ficción que he leído y que más me ha enganchado. Original, con sorpresas y con un final que deja unas ganas tremendas de saber qué pasará.Totalmente recomendable.

Por cierto, ¿habéis visto la portada de Cress? Saldrá el 4 de febrero en inglés y por lo que he leído tendrá lugar en el desierto del Sahara *-* es una de las cosas que más me gustan de esta saga, cada historia tiene lugar en sitios totalmente distintos, no los típicos en los que todos los autores sitúan sus historias. Estoy deseando que salga en Español *-*


viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowel


Título: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowel

Libro único

Publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa banda con solapas
Nº de páginas: 435
Precio: 15.50 €








SINOPSIS
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada ropa de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Eleanor & Park es una historia de amor ambientada en 1986 entre una chica que intenta pasar desapercibida pero a la que le es imposible no llamar la atención, y un chico medio coreano que teme que le perjudique la manera de ser y actuar de la chica.
Al principio no se hablaban, pero al final empezaron el comienzo de una bonita historia de amor. Una historia que se verá dificultada por la complicada familia de Eleanor pero ante todo una historia que nos demuestra que por amor se haría cualquier cosa.

*************************

Eleanor & Park era un libro al que le tenía muchas ganas ya que todos hablaban de él, y quizá también por su portada me entraron más ganas de leerlo. Las chicas de la librería a la que siempre voy a comprar me regalaron un ejemplar de pruebas y en cuando acabe mi anterior lectura, no dudé en empezarlo.

No sabría por donde empezar, ha sido una historia tan bonita que no podría explicar con palabras todo lo que me ha gustado, la única manera para comprenderme es que vosotros mismos lo leáis.
Es que no es solo una historia de un primer amor. Es LA historia DEL primer amor. Es así como me imagino el primer amor, dulce, inocente, lento, sin explicaciones, sin motivos, sin complejos.

Eleanor es una chica rellenita, pelirroja, que viste de una manera tan extraña que parece que pide a gritos que la insulten. Pero en realidad ella no es así por puro placer, es así porque no puede evitarlo, y ya no pretende cambiar porque se ha acostumbrado a vivir así. Su madre y sus hermanos dejaron atrás su vida y se fueron a vivir a la casa del marido de su madre. Ahora viven todos peor que antes, los problemas que tiene que superar Eleanor te encojen el corazón. Me daba mucha pena ver lo dura que era su vida y ver como lo afrontaba de una manera valiente y madura. Que verdad es que no puedes juzgar a una persona por su apariencia, quizás su apariencia muestra una cosa pero en realidad es todo lo contrario, y conocer a Eleanor ha sido toda una experiencia.

"- Odio conocer gente -susurró ella.

- ¿Por qué?
- Porque no caigo bien.
- A mi me caíste bien.
- No, no te caí bien. Nos hicimos amigos por puro agotamiento."

Por otro lado, Park, tiene una vida totalmente distinta de la de Eleanor, sus padres le quieren, vive en una buena casa y no tiene ni por asomo los mismos problemas que Eleanor. Al principio, él también juzga a Eleanor por su apariencia, pero se ve obligado a dejarle un sitio a su lado en el bus escolar. Le preocupa que la gente también se meta con él si permanece cerca de Eleanor. Pero poco a poco irá observando a Eleanor y poco a poco se dará cuenta, de que es una chica frágil, que no pretende llamar la atención, y tendrá la necesidad de permanecer cerca de ella.

"- ¿Tienes un diminutivo? -preguntó Park. Era uno de los trucos que usaba cuando Eleanor estaba triste o enfadada: cambiar de tema del modo más dulce posible.

- Sí -dijo ella- Eleanor.
- ¿No te llaman Nora? ¿O Ella? O... Lena, podrías llamarte Lena. O Lenny o Elle...
- ¿Me estás buscando un diminutivo?
- No, me encanta tu nombre. No quiero privarme de pronunciar ni una sola sílaba."

Eleanor & Park es ese tipo de libro que coges sin saber qué esperar y acaba enamorándote. No se qué es lo que más me ha gustado, si el hecho de que se ambiente en los 80, unos años geniales, que el amor que nace sea tan especial y lleno de detalles, la personalidad de los personajes o la historia en sí.
Solo se que todo el conjunto es perfecto. Es la historia de amor más autentica que he leído. En cierto modo me recordó a la película Un paseo para recordad -que, si no la habéis visto, os la recomiendo muchísimo- porque todo es muy real, y muy especial.
Yo, personalmente adoro los pequeños detalles, no me gusta que los personajes vayan a saco,  como si lo único que se hiciera al gustarte una persona y gustarle a esa persona sea besarse y achucharse. Lo bonito está en los detalles, como comparten sus cosas, como se sienten al cogerse de la mano, como intenta Park hacer feliz a Eleanor...

"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo."

A mucha gente le habrá parecido bastante lento, pero a mi me ha encantado, no podía dejar de leer. También me gustó mucho la manera en que está narrado, en tercera persona pero unas partes sobre Eleanor y otras sobre Park.

Y, por último, el final, a algunas personas no les ha gustado, otros se han sentido confusos y querían que fuera más desarrollado, pero a mi me ha parecido perfecto. No me decepcionó en absoluto, es más, creo que es el final perfecto.
A todo el mundo le encantaría que la vida fuera un camino de rosas pero no lo es, ni siquiera en los libros, y es eso lo que hace especial un libro, que tenga otras maneras de acabar. Y en mi opinión fue un final muy entrañable, si sabemos leer entre líneas.

En definitiva, Eleanor & Park es un libro que merece mucho la pena leer, con unos personajes muy bien definidos y una historia muy bonita. 

sábado, 7 de diciembre de 2013

Crítica cinematográfica: Los juegos del hambre: En llamas (2013)

"Recuerda quién es el verdadero enemigo"


Título: Los juegos del hambre: En llamas

Título original: The hunger games: Catching Fire
Director: Francis Lawrence
País:USA
Año: 2013
Duración: 146 min. aprox.
Género: Drama, distopía.
Actores: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Elisabeth Banks (Effie Trinket), Donald Sutherland (Presindet Snow), Sam Claffin (Finnick Odair), Jena Malone (Johanna Mason)...
Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
Productora: Lionsgate



SINOPSIS
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás una familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el capitolio todo sigue bajo control: El Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)


En llamas es de esas películas que llevo esperando desde hace años. Y por fin llegó el gran día para verla. No sé ni como empezar, en serio, me ha gustado tanto que mi cabeza tiene un cacao mental irrevocable.
La película es tan kldjalkdjkldjsald que ese sin sentido de letras expresa mejor que con palabras legibles los feelings que he sentido en la sala de cine.

He de decir, que es la primera distopía que he leído y que he amado como a ninguna. Me recomendó una amiga los libros y desde que los leí mi locura por Los juegos del hambre comenzó. De los tres libros, En llamas fue, es y será mi preferido. Sí, es raro, normalmente el primero es el preferido de todos pero Los juegos del hambre no se me hizo tan inesperado como En llamas. Me pareció el que mejor montada tenía la trama, así que podréis imaginar mi euforia en la sala de cine. 
Y es que esta película no ha cumplido mis expectativas, las ha mandado al infinito y más allá (sí, lo sé, soy una exagerada...)

En llamas es todo lo que podía esperar de una buena adaptación: los escenarios son perfectos, los personajes concuerdan, la banda sonora es ideal para la película, es fiel al libro...
Y lo de ser fiel al libro es verídico, para quien le preocupe que se inventen cosas como si todo el conjunto no contase.
La película en sí es perfecta, atrae a todo tipo de público: lector, no lector, niños, adolescentes, adultos, tercera edad (es cierto eh, había gran cantidad de gente mayor que fue por su propia cuenta a ver la película y salieron encantados)
Sin duda se podría decir que esta segunda entrega supera con creces la primera. Los juegos del hambre fue una muy buena película, pero no pude evitar ponerle pegas, le faltaba un algo que En llamas ha sabido cubrir muy bien. Quizá sea por los nuevos personajes, la arena que es la viva imagen de lo que describía el libro, la banda sonora que, comparando con la primera película es mucho más rica... Todo el conjunto hace que hayamos podido disfrutar de una increíble película.
Sigue habiendo aquellos "tiquismiquis" que no saben más que poner pegas pero, realmente, para ser una película de 2 horas y media, no ha faltado nada que no fuera imprescindible. Deberíamos recordar el duro trabajo que supone llevar a la gran pantalla una novela.

Hablando de los actores, he disfrutado muchísimo con ellos, los antiguos se superan, sería incapaz de imaginarme otros actores que puedan interpretar mejor que Jennifer y Josh los papeles de Katniss y Peeta, y por supuesto los demás personajes.
Reconozco que Sam Claffin y Jena Malone no eran los Finnick y Johanna que yo me imaginaba pero, dios, han interpretado tan bien sus papeles que me han enamorado. He disfrutado mucho con ellos, y es que se nota que ellos valían desde el primer momento para esos personajes.

Katniss en esta película me ha gustado muchísimo más que en la primera, tan madura, tan valiente, tan desafiante con Snow. Sus miradas, sus gestos, era la Katniss que esperaba ver.
Haymitch y Effie también ha sido interpretados estupendamente. Si que es cierto que he echado en falta que se viera algo más de Haymitch pero al menos Effie ha conseguido emocionarme, y es que demuestra que ella tiene corazón, y que no es más que una víctima del capitolio.

Por otro lado la arena, me ha impresionado totalmente. Es perfecta, era lo que más ganas tenía de ver, y es que es exactamente como la imaginaba después de conocer su verdadera función (porque al principio me era imposible imaginarme una arena decente jajaja). Todas las secciones y todo lo que pasa en cada una es exactamente lo que se describía en el libro.
Para acabar diré que la película me pareció larguísima, cosa que me encantó porque no se me pasó en un suspiro y pude disfrutar cada momento y aún así pensar: Dios mío, que aún ni han llegado a la arena jajaja.

En definitiva Los juegos del Hambre: En llamas, ha sido la mejor adaptación al cine que he visto en mucho tiempo, que supera a la primera y que sin duda, merece y mucho la pena disfrutar.


Por cierto, os recomiendo escuchar la banda sonora porque es impresionante, yo me la pongo para estudiar jajaja.




TRAILER



¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?

jueves, 5 de diciembre de 2013

Wrap Up Noviembre (1)

¡Hola!

Por fin voy a abrir una sección de las que me propuse empezar. El Wrap up consiste en comentar muy por encima los libros que hayamos leído durante el mes. Este mes no he leído mucho la verdad, porque tampoco tengo mucho tiempo. 
Así que allá va:


Sí, Rubí, otra vez. Ha sido una relectura ya que ese mismo fin de semana vi de nuevo la película y me enamoré, además de que teniendo los tres libros en mi estantería necesitaba hacer la relectura para aclarar algunas cuantas cosas. Esta segunda vez el libro me ha gustado más aún.
Tenéis la reseña aquí.






Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare. Al fin lo he leído. Sinceramente, estuve alargando la espera desde septiembre porque me da pena acabarlos muy pronto, pero ya no aguantaba más así que lo leí, y lo acabé relativamente pronto. La gente piensa que es flojillo, pero a mi me ha gustado mucho la verdad. La trama me sigue atrayendo mucho. Pronto subiré la reseña y ya me he empezado el tercer libro. Ya solo me queda Ángel Mecánico y tendré que volver a recaudar dinero para seguir comprando...





Zafiro, de Kerstin Gier. Justo después de terminar Ciudad de ceniza comencé Zafiro con muchas ganas. 
No se si decir que sigue en la línea de Rubí o se supera. Y si se supera probablemente sea por el nuevo personaje, Xemerius, al que he querido con toda mi alma. Acabé el libro muy satisfecha y a la vez triste porque solo me quedaba Esmeralda por leer (que ya he leído pero ese se incluye en el Wrap up de diciembre)
En cuanto pueda subiré la reseña.




Y esto ha sido todo. Tampoco es que sean muchos libros pero eran los que más ganas tenía de leer. 

¡Besos!

martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña: La élite - Kiera Kass




Título: La élite
Título original: The elite
Autor/a: Kiera Cass
Trilogía: La selección #2 (de 3)
Publicación: 2013
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 224
Precio: 14,50€





Sinopsis

(Puede contener spoilers del libro anterior)

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Mientras lucha por averiguar donde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


Opinión personal

(Sin spoilers)

La élite es la segunda parte de la trilogía de Kiera Cass que comienza con La selección.
America ha comenzado a acostumbrarse a ser una más de la élite, pero tras la aparición de Aspen como soldado en el palacio real, comenzará a sentirse cada vez más confusa. ¿realmente quiere a Maxon, o el amor que sentía por Aspen no ha desaparecido nunca?
El tiempo se acaba y todos deben comenzar a realizar sus propias decisiones.

***************************

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera porque el primer libro se centra mucho en el concurso pero en este libro se han centrado más en lo que es de verdad más importante, el futuro del país y las consecuencias que tienen las elecciones que hagan. Además que el tema de los rebeldes ha sido más interesante aunque aún no se sepa mucho de ellos.

America en este libro me ha sacado de quicio completamente, en serio, ¡aclárate ya! 
Ni ella misma sabe lo que quiere, a veces quiere a Maxon, a veces quiere a Aspen. Cuando uno no la apoya se va corriendo a los brazos del otro. Qué horror de chica. Los que verdaderamente pena me dan son Aspen y Maxon. En el primer libro Aspen no me caía bien, pero en este libro se le conoce un poco más y con su personalidad terminas enamorándote de él. Por otro lado, Maxon siempre ha sido un amor y entiendo su manera de pensar, a veces tiene que pensar en lo mejor para el país, mientras que America es muy egoísta, pensando nada más que en ella y en quién la quiere para decidirse. Es bastante irritante.

La trama no ha estado nada mal, no es lo mejor que he leído, pero quitando a la irritante America, es mucho mejor que el primer libro. También tiene esas partes de reality absurdo pero al menos esta vez lo redirigen al interés del país, ya que una futura princesa y reina tiene que saber que es lo mejor para su pueblo. 
También resulta interesante conocer un poco mejor los inicios de Illéa, aunque a veces, por lo menos a mi, se me hacía confuso.

Es un libro muy fácil de leer, ni aburre ni se hace pesado, yo me lo leí en dos tardes, así que está muy bien para pasar el rato. 
Ya solo espero que con el tercer y último libro -creo- la chica esta se aclare de una vez porque dando largas todo el rato se va a quedar más sola que la una -no estaría nada mal-. También espero que se resuelva el tema de los rebeldes porque la verdad sigo sin entender sus ataques. 

En definitiva, La élite es una segunda parte con una trama más interesante y menos introductoria que nos deja a las puertas de un final con muchas sorpresas, ya que, según la propia Kiera Cass, en The one todos tomarás sus últimas decisiones.

¿Recomendable? Pues sí, bastante.




 La selección (reseña)

¡Besos!
Post nuevo Post antiguo Home