lunes, 27 de mayo de 2013

¿¡Preparados para la BLC2013!?

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
¡Ya estaba tardando en hacer la entrada sobre la super quedada bloggera de este año!
¿No sabéis qué es la BLC o mejor dicho, la Blogger Lit Con?
Pues es una quedada que se realiza todos los años desde 2010 (si mal no recuerdo) en el parque del Retiro en Madrid, el primer fin de semana de junio, este año la quedada es el 1 de junio (sábado) pero también se puede asistir a la pre-quedada y post-quedada.

Los organizadores este año han cambiado pero son siempre igual de majos y geniales:


Bella

Administradora de Soñadores de Libros.

Epi El Anónimo

Administrador de La estantería literaria.

Hermochi

Adminsitrador de Más allá de las palabras.

Iria

Adminstradora de Pétalos de papel.

Mike

Administrador de Alas de papel.

¿queréis saber todas las actividades que nos tienen preparadas para el próximo sábado? Pues no dejéis de visitar el blog oficial de la BLC que está en constante actualización------> BloggerLitCon

Animaos a venir porque este año promete ^^ yo estaré por ahí el sábado, así que saludadme ¡¡¡¡POR FAVOR!!!! jajajaja y si no conocéis mi careto aún podéis ver mi horroroso IMM Vlog 2 (no os burléis de mi xD)

Y si vais, sería genial que rellenarais la ficha de identificación que podéis encontrar en el bog, así nos conocemos más y sabremos de que blog provenimos todos *_*
La mía es esta:
Y tampoco os olvidéis de rellenar el formulario, es muy importante para saber cuánta gente asistirá:
Pues lo dicho, espero veros allí ^^ contadme en vuestros comentarios quiénes vais para así buscaros por el Retiro jajajaja
¡¡¡¡¡¡Besos!!!!!!


viernes, 24 de mayo de 2013

Crítica cinematográfica: Dando la nota (2012)

Título: Dando la nota
Título original: Pitch perfect
Director: Jason Moore
País: U.S.A.
Año: 2012
Duración: 112 min. aproximadamente
Género: Comedia, musical, romántica
Actores: Anna Kendrick (Beca), Skylar Astin (Jesse), Anna Camp (Aubrey), Brittany Snow (Chloe), Rebel Wilson (Amy la Gorda), Adam DeVine (Bumper)...
Guión: Kay Cannon (basándose en la novela de Mickey Rapkin)
Música: Christophe Beck & Mark Kilian
Productora: Universal Pictures International Spain




SINOPSIS
Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura.
Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. 


OPINIÓN PERSONAL
De esta película comenzaré diciendo que me encantan los musicales, no todos claro, pero los que he visto me has gustado bastante y este no se ha quedado atrás.
Beca es una chica bastante solitaria que sueña con mudarse a Los Ángeles y convertirse en DJ profesional, pero su padre no está muy de acuerdo, quiere que su hija viva la experiencia de la universidad y que haga amigos. Si Beca quiere mudarse a L.A. primero trendrá que integrarse en un grupo por lo que se integra en el grupo musical a capella de Las Bella's, que no tienen precisamente una fama de triunfadoras en los certámenes de canto a capella.

Lo primero de todo me resultó una película muy entretenida y  divertida. Las canciones me encantaron, sobre todo los Mashups que hace Beca.
La película en sí, no deja de ser una americanada total, pero que queréis que os diga, soy fan de las americanadas xD.
El argumento se me asemejó mucho a Glee la verdad, un grupo de chicas asociales con buenas voces que se juntan y cantan como los dioses, aunque no tienen tanto éxito como el Glee Club en las competiciones...
Me encantaron los actores que interpretaron la película, a Anna Kendrick la conocemos más bien de la famosa película "Crepúsculo", interpretando el papel de Jessica, la verdad es que en ese papel no la soportaba pero haciendo de
Beca es genial, y canta maravillosamente, no conocía esa faceta suya.
Con el personaje que más me reí fue con Amy la Gorda (Rebel Wilson), es de los mejores personajes.

Sin duda es una película fresca, divertida y perfecta para pasar un rato divertido. 
Tampoco tengo mucho más que decir, la verdad, os la recomiendo -si os gustan este género de películas, claro- y os recomiendo también escuchar la voz de estas chicas (y de los chicos).




TRAILER

(las voces del trailer no son las mismas de la película, que yo sepa, -son mejores-)

PUNTUACIÓN
8/10

¿Os animáis a verla o ya la habéis visto? ¡ Contadme!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña: Si no despierto - Lauren Oliver


SINOPSIS

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías?¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.


OPINIÓN PERSONAL

(SIN SPOILERS)

Samantha Kingston y sus amigas, Lindsay, Elody y Ally, son las típicas chicas populares de instituto, son guapas, libres y hacen lo que quieren cuando quieren. Son ese tipo de chicas con las que es mejor no meterse. El viernes 12 de febrero es el día de cupido, el día preferido de estas chicas, un día en el que el número de rosas que recibes determina tu popularidad en el Thomas Jefferson. Pero es día las cosas no salen bien y es a Sam a la que le toca repetir el mismo día una y otra vez hasta darse cuenta de que solo ella puede cambiarlo todo y descubre que la vida que había llevado a cabo hasta entonces, no era tan perfecta como todos creían.

*********************************

Este libro lo adquirí gracias a la administradora del blog Viviendo libros que decidió hacer limpieza de sus estanterías regalando sus libros (como es lógico, pagué los gastos de envío) -aún estáis a tiempo de pedirle libros-.
No estaba precisamente en mi wishlist este libro pero como Delirium sí lo quería leer decidí probar primero con este, y tal como me dijeron mis amigas bloggeras, este libro me ha encantado.

Al principio he de reconocer que no soportaba a las protagonistas, pijas y prepotentes como ellas solas, hasta la propia Sam me caía mal, pero decidí darle una oportunidad porque tenía que cambiar y madurar y efectivamente lo hizo.
Hay muchas cosas positivas de este libro, para empezar me resultó original -al menos para mí- ya que nunca he leído nada sobre revivir en mismo día una y otra vez, y aunque me han dicho que se parece mucho a la película "El día de la marmota", nunca la he visto así que no tenía referencias.
El libro se divide en días, concretamente en los días que se repiten una y otra vez, por lo que hay siete capítulos. No soy muy partidaria de los capítulos largos ya que hacen que se me haga pesada la lectura pero reconozco que ha sido lo más acertado para esta historia.

Los personajes me resultaron bastante insufribles aunque terminé por cogerles cierto cariño, sobre todo a Ally que es la que menos la lía y a Sam, por su evolución en la historia. Luego hubo personajes que odié desde principio a fin, como Rob, el novio -por llamarlo de alguna manera- de Sam, que no es más que un idiota cachas, y personajes que amé igualmente desde principio a fin, como Kent, que es un cacho de pan recién hecho. Juliet Sykes es un personaje muy pero que muy importante, y a mi me sacaba de mis casillas...Y luego como siempre hay multitud de personajes secundarios.

Me resultó una lectura ligera y adictiva, por más que se repita el mismo día nunca es igual, siempre hay cambios, y la actitud de Sam en cada día es distinta, la verdad es que actúa como actuaría cualquier persona, al principio se asusta y no encaja nada, se desespera, luego le da igual todo y finalmente se da cuenta de que no ha hecho las cosas bien.

Es un libro que sinceramente recomiendo mucho, entretiene y pasas un buen rato, y, por supuesto te consigue sacar sonrisas. 
Lauren Oliver ha conseguido cautivarme con su escritura (mi libro ha acabado lleno de post-its...) por lo que estoy deseando leer más de esta escritora.


PUNTUACIÓN

9/10

¡Besitos soñadores!




lunes, 20 de mayo de 2013

Conoce a Pianos Descafeinados:

¡Buenas, soñadores!

Hoy os traigo una recomendación bloggera, se trata de una chica que escribe el su blog una curiosa historia basada en la propia experiencia.
Hace días le prometí que iba a ayudarla a difundir su historia y aquí estoy, espero que le deis una oportunidad, os aseguro que no habréis leído nada igual. 
Es una historia con capítulos breves que merecen la pena ser leídos.
Destaco en especial el capítulo 14, cuando lleguéis no dudéis en poner la música a la vez que leéis.
Por último, aquí os dejo una introducción a la historia:

"Primer día intentando buscar distintos apoyos en este mundo. Muchas cosas que contar. Poca gente que las lea.

Despertamos en esta la mañana: el mundo no se puede solucionar, como es evidente. Pero nos levantamos con energía, hoy haremos algo grande.

Paseando por la casa encuentro retales de una vida. Hoy me marcho, pero volveré. No me puedo amarrar al pasado. Hay que ir hacia el futuro.

Por fin puedo contar mi historia. No tengo nombre, no tengo datos. Sólo lo que siento y lo que se. Todo empezó en una ciudad..."


Si queréis conocer su historia, ¡visitad su blog!
¿Qué os parece, le daréis una oportunidad? No se vosotros pero me entra curiosidad sobre cómo quedaría si la sacaran en papel.
Y sobre todo disfrutad, porque esta chica escribe muy bien :)
Y si os gusta, difundirlo, toda ayuda es buena.

Twitter del blog: @Historydiferent

sábado, 18 de mayo de 2013

♪♪ Recomendaciones musicales ♪♪

¡Buenos días mis soñadores!
No hay una sección fija de recomendaciones en mi blog pero he decidido crear una para que no os canse tanta reseña. También he pensado en hacer reseñas cinematográficas y algunas secciones más relacionadas con libros ya que soy un poco lenta leyendo los libros y no voy a poder publicar una reseña cada dos días (me gusta saborear los libros).
Y llevo mucho tiempo sin publicar dibujos pero la cosa va a cambiar porque como ya acabé el curso voy a tener más tiempo para ser creativa (y comenzar a imaginar mis propios dibujos si puede ser jaja).

En esta recomendación musical os voy a dejar tres grupos que me vuelven loca y que han conseguido que me vicie a su música.

OneRepublic (mi grupo favorito por excelencia)
"Feel Again"


The Script
"Six Degrees Of Separation"


Imagine Dragons
"Demons"



¿Qué os parecen? A mi me encantan. ¿Os gustaría un sábado de recomendaciones semanal?

¡Besitos soñadores!

martes, 14 de mayo de 2013

Reseña: Ángeles desterrados - Anabel Botella




  SINOPSIS  
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

OPINIÓN PERSONAL
Intenté no spoilear pero tranquilos no desvelé nada (aunque no hay mucho que desvelar)
Ángeles Desterrados cuenta la difícil historia de amor entre dos ángeles: Keilan y Maer-Aeng, cuyo amor se ve siempre en problemas por la detestable Grunontal. Maer-Aeng cometió un grave error que le costó la permanencia en el reino de los ángeles, Omm-Baer-d'ang, convirtiéndose así en un ángel desterrado. Desde ese momento Keilan ha tenido que esperar siempre a que su amada naciera de nuevo como humana (o semi-humana, no me quedó claro). La última vez que se reencontraron fue en la preciosa Florencia pero las dificultades que pone Grunontal provocan la condena de Keilan a quedar convertido en piedra durante quinientos cincuenta años, hasta poder volver a reencontrarse con María (Maer-Aeng) e intentar que se vuelva a enamorar de él en siete días. (Perdonad si no es así la historia... es lo que yo entendí...)

**********************
Bueno, de este libro tengo que decir muchas cosas, no todo es negativo pero esos puntos negativos han hecho que la lectura se me hiciera pesada.
Para empezar, hay una nota de la autora que se agradece bastante porque te intenta situar un poco en el meollo de la cuestión pero a mi no me ha servido de mucho, me faltaba algo más, ha sido todo muy caótico, los primeros capítulos se me hicieron muy pesados, en primer lugar por los nombres, no soporto los nombres raros, no sé pronunciarlos y me tiro un rato intentando descifrar la mejor manera para pronunciarlos y que quede de una manera más coherente. Y si ya nos ponemos a hablar de nombres... vale que se usen nombres poco comunes pero... ¿Grunontal? ¿En serio es nombre de mujer? Se me ha hecho imposible imaginarla, solo se me aparecía algo parecido a un ogro.

Luego están los acontecimientos caóticos que hacen imposible que te enteres de lo que pasa exactamente. y Los acontecimientos totalmente inverosímiles y extraños... Me parece original que quiera poner personajes de todo tipo como ángeles, vampiros, genios, fantasmas... pero la manera de aparecer de estos personajes me parece un poco bastante forzada... Os pongo un ejemplo: Parece estar todo normal y de repente así de manera forzada parece que hay un fantasma en una casa y como quien no quiere la cosa Keilan se pone a hablar con el fantasma a lo Ghost Adventures (Página 75, por si queréis comprobarlo vosotros mismos).  A ver, tampoco os voy a contar qué pasa porque no voy a spoilear pero pasa algo más o menos así.

Lo más insufrible del libro sin duda ha sido María, un personaje tan estúpido como para montarse en la furgoneta de un chico totalmente desconocido porque le atraía su belleza (acontecimiento también precipitado porque no tiene ningún sentido lo que estaba ocurriendo hasta el momento en el que se monta en la furgoneta). No me ha caído bien en ningún momento de la lectura. A ver, se monta en la furgoneta y, al cabo de dos día con Keilan, se empieza a preguntar si el chico se quiere aprovechar de ella... (¿En serio? ¿Puedes ser más tonta?).

Otra cosa es la falta de coherencia en algunas frases tipo: "Presiento que la hermana de Marta con nosotros." (mi reacción fue de: ¿¡Ehhhhh!? ¿k disehhhh?) No, no tiene ningún sentido, a ver que un fallo de coherencia al escribir lo tiene cualquiera, pero es que no es la única frase incoherente (o a lo mejor era yo, que no estaba haciendo caso a la lectura). Y luego la falta de signos de puntuación, llamadme "tiquismiquis" pero cuando falta, se nota.
Y una última cosa, para mi, lo mejor de la historia ha sido Keilan, ha sido al que menos he odiado y me ha parecido un chico muy adorable, pero tengo que decir que hay una parte muy de flipar en colores: 

"Keilan es superdotado y a la edad de siete años hablaba perfectamente griego, latín, italiano, inglés, francés, rumano, checo, ruso, alemán, hebreo y portugués [...] Acabó la carrera de Filosofía y de Filología Hispánica con diez años; con doce, terminó la de Bellas Artes y Química, y con quince años, la carrera de Física. Nació muy lejos de Águilas pero ha pasado casi toda su vida en tu pueblo" (Menos mal, yo creía que vivía en Marte.)

.....   .....   ....
Sin palabras, pero lo más gracioso es que María se lo cree xD Pero Keilan le dice continuamente que es un ángel y no se lo cree. En fin, la niña me revienta....

Si tengo que decir algo positivo del libro es que nunca he leído nada así antes, que Keilan es un amor, y que se nota que la autora ha intentado crear una historia fuera de lo común, lo que se agradece porque si llega a ser una historia típica de chico quiere a chica en el instituto y van al baile de fin de curso ni lo hubiera tocado.
Aprecio el trabajo que ha hecho Anabel Botella escribiendo esta historia pero lo siento, a mi no ha conseguido llegarme, no he conseguido encontrarle la esencia y muchas partes no las he entendido.

*Si alguien quiere el libro que me lo diga xD*


PUNTUACIÓN

3/10

(No me linchéis xD es mi opinión pero no por eso a vosotros os va a pasar lo mismo con este libro)

¡Besitos soñadores!

lunes, 13 de mayo de 2013

¡Sorteo!

¡Hola soñadores! Hoy no os traigo una tanda de sorteos porque no he encontrado más xD pero os enseño el de Cris de A stronger hope que como nos prometió ha organizado un mega sorteo con 12 libritos en juego más una sorpresa si se apunta mucha gente así que ¿a qué esperáis? Apuntaros :D


Para rellenar el formulario pinchad AQUÍ





PD: dentro de nada os subo la reseña de Ángeles desterrados <3

sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña: Quizás mañana la palabra amor... - Jordi Sierra i Fabra


Título: Quizás mañana la palabra amor...
Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Saga: NO - Autoconclusivo
Publicación: 2012
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 198
Precio: 9.95 €


SINOPSIS
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.


OPINIÓN PERSONAL
Por fin os traigo una reseña después de tanto tiempo (a lo mejor no hace tanto pero para mi es como si hubiera pasado una eternidad...).
Este libro lo gané en el sorteo conjunto Pequeños Dragonflies, junto con otros dos libros (después de eso no he tenido más suerte, tranquilos xD) así que en cuanto me llegaron decidí leer este primero, sin expectativa alguna ya que solo leí una reseña y ni me acordaba. Simplemente me interesó mucho la sinopsis así que enseguida me puse a leerlo.

Al principio nos encontramos con Dora, una chica que ha pasado por una experiencia terrible, tanto que intentó suicidarse, y está a punto de salir del psiquiátrico tras un largo año internada. Ahora tiene que adaptarse a su nueva vida, junto a su abuelo, quien hacía poco sufrió una caída por lo que estaba bastante indispuesto. 
Durante los cuatro meses que estuvo el abuelo de Dora en silla de ruedas por su cadera, Hilario, un voluntario de Cáritas, le cuidó. En cuanto Dora llega a casa, ambos sienten una conexión mutua.

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aún así, pueden cambiar nuestra vida para siempre.
Para bien... y para mal.
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

Es un libro corto pero interesante, en seguida sabemos la razón por la que Dora estuvo internada un año en un manicomio, pero la cuestión más importante es ¿quién es realmente Hilario? ¿Cuál es su secreto?
No se como definir este libro, por una parte me gustó mucho pero tampoco ha sido el mejor libro que he leído. Por una vez no se crea un amor a primera vista muy intenso, sino que más que pasteloso es una relación bonita, porque la importancia de la historia no radica en el amor, sino en la superación, los problemas personales y cómo afrontarlos. Esa es la mejor parte, el escritor no nos muestra una historia de amor perfecta, ni siquiera se centra en esa parte, sino en cómo es la vida de Dora e Hilario, sus problemas y preocupaciones, y como son capaces de afrontarlos.

En definitiva, este es si duda un libro entrañable con un final perfecto para una historia imperfecta.


PUNTUACIÓN
7/10
(exacto, he cambiado las puntuaciones, así tendré más margen de opinión)

¡Besitos soñadores!

jueves, 2 de mayo de 2013

Sorteos!

Hola!! Como ya mismo voy a volver a desaparecer dejaré algunos concursos en los que participo :)

Concursos internacionales en Nanny books (Primer sorteo - Segundo sorteo - Tercer sorteo)



Mega sorteo en Pasión Literaria (haz click en el nombre)


Sorteo 200 seguidores en Yurika Sekai



Sorteo Susurros en Lady I need you



Sorteo de El libro de los portales en Clouds and Books



Sorteo de cumpleaños en La sabiduría de los libros






Sorteo conjunto en Colas de sirena, El desván de las mil y un... Pasión lectora y En un rincón de la estantería (haz click AQUÍ)



Sorteo Finale en Dragonfly




Sorteo en el blog de Álvaro Mesía y Ana Ozores









Ya iré poniendo más sorteos pero en la columna de banners, ¿Os animáis?





miércoles, 1 de mayo de 2013

Novedades mayo 2013



  • Ojos azules en Kabul, Anabel Botella - 1 de mayo [Plataforma Neo]
  • Refugio, Ann Aguirre (#2 Razorland) - 1 de mayo [Hidra]
  • La puerta de los tres cerrojos, Sonia Fernández Vidal - 7 de mayo [La Galera]
  • Siempre nos quedará el verano, Jenny Han (#3 Verano) - 7 de mayo [Destino]
  • Show, Javier Ruescas (#2 Play) - 9 de mayo [Montena]
  • La élite, Kiera Cass (#2 La selección) - 9 de mayo [Roca editorial]
  • El juramento del dragón, P.C. y Kristin Cast (#1 Novelas de La casa de la noche) - 10 de mayo [Factoría de ideas]
  • Primera crónica, vampiro adolescente, Heather Brewer (#1 Crónicas de Vladimir Tod) - 10 de mayo [Factoría de ideas]



  • El origen, Andrew Fukuda (#2 La caza) - 14 de mayo [Destino]
  • El chico malo, Abbi Glines (#1 The Vicent boys) - 14 de mayo [Destino]
  • El encanto del cuervo, María Martinez - 15 de mayo [Ediciones B]
  • La casa de al lado, Lili Blake - 15 de mayo [Bruño]
  • Las tejedoras de destinos, Gennifer Albin (#1 Crewel World) - 15 de mayo [Alfaguara]
  • Mentes poderosas, Alexandra Bracken (#1 The darkest minds) - 16 de mayo [Molina]
  • Requiem, Lauren Oliver (#3 Delirium) - 16 de mayo [SM]
  • Bajo la misma estrella (Reedición de bolsillo), John Green - 16 de mayo [DeBolsillo]



  • El corazón de Jade, Jordi Sierra i Fabra - 16 de mayo [SM]
  • El lado explosivo de Jude, Nicole Williams (#1 Jude Ryder) - 16 de mayo [Montena]
  • Olas, Amanda Hocking (#3 Canción de mar) - 21 de mayo [Destino]
  • Como desees, Anabel Botella - 23 de mayo [Montena]
  • La canción secreta del mundo, José Antonio Cotrina - 24 de mayo [Hidra]
  • Princesa Mecánica, Cassandra Clare (#3 Cazadores de Sombras: Los orígenes) - 28 de mayo [Destino]
  • Aprendiz de Diosa, Aimée Carter (#1 Goddess test) - mayo [Darkiss]


No están todas las novedades pero hay un montón, ¿Cuáles os interesan más?

¡Besos!
Post nuevo Post antiguo Home