sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña: Quizás mañana la palabra amor... - Jordi Sierra i Fabra


Título: Quizás mañana la palabra amor...
Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Saga: NO - Autoconclusivo
Publicación: 2012
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 198
Precio: 9.95 €


SINOPSIS
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.


OPINIÓN PERSONAL
Por fin os traigo una reseña después de tanto tiempo (a lo mejor no hace tanto pero para mi es como si hubiera pasado una eternidad...).
Este libro lo gané en el sorteo conjunto Pequeños Dragonflies, junto con otros dos libros (después de eso no he tenido más suerte, tranquilos xD) así que en cuanto me llegaron decidí leer este primero, sin expectativa alguna ya que solo leí una reseña y ni me acordaba. Simplemente me interesó mucho la sinopsis así que enseguida me puse a leerlo.

Al principio nos encontramos con Dora, una chica que ha pasado por una experiencia terrible, tanto que intentó suicidarse, y está a punto de salir del psiquiátrico tras un largo año internada. Ahora tiene que adaptarse a su nueva vida, junto a su abuelo, quien hacía poco sufrió una caída por lo que estaba bastante indispuesto. 
Durante los cuatro meses que estuvo el abuelo de Dora en silla de ruedas por su cadera, Hilario, un voluntario de Cáritas, le cuidó. En cuanto Dora llega a casa, ambos sienten una conexión mutua.

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aún así, pueden cambiar nuestra vida para siempre.
Para bien... y para mal.
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

Es un libro corto pero interesante, en seguida sabemos la razón por la que Dora estuvo internada un año en un manicomio, pero la cuestión más importante es ¿quién es realmente Hilario? ¿Cuál es su secreto?
No se como definir este libro, por una parte me gustó mucho pero tampoco ha sido el mejor libro que he leído. Por una vez no se crea un amor a primera vista muy intenso, sino que más que pasteloso es una relación bonita, porque la importancia de la historia no radica en el amor, sino en la superación, los problemas personales y cómo afrontarlos. Esa es la mejor parte, el escritor no nos muestra una historia de amor perfecta, ni siquiera se centra en esa parte, sino en cómo es la vida de Dora e Hilario, sus problemas y preocupaciones, y como son capaces de afrontarlos.

En definitiva, este es si duda un libro entrañable con un final perfecto para una historia imperfecta.


PUNTUACIÓN
7/10
(exacto, he cambiado las puntuaciones, así tendré más margen de opinión)

¡Besitos soñadores!

14 comentarios:

  1. No creo que me lo lea porque los libros que son solo de amor no me gustan demasiado... los veo todos iguales :)

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tu comentario en twitter y veo que no me has entendido con este comentario de que el amor es la base principal porque me he expresado mal. Quería decir que los libros que tienen amor de cualquier tipo aunque no sea lo principal no me suelen gustar demasiado. Prefiero los libros fantásticos o de aventuras.

      Eliminar
    2. Hola, siento si lo he mal interpretado, seguramente me he precipitado al comentarlo porque me ha pasado algunas veces y no solo a mi.
      El libro en sí parece que es de amor pero en realidad historia de amor no llega a haber.
      De todos modos siento no haber entendido el comentario.
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Holas
    Pues parece que no esta mal el libro , me encanto la sinopsis eso de que este en un psiquiátrico me llamo mucho y que tenga cortes en las muñecas ,a mi esas cosas me gustan ajajja (estoy loca lose) y si el amor no es el principal tema como a mi me gusta ,pues a lo mejor me gusta.
    lo que no me gusta son los nombres Hilarario y Dora ,más feos no pueden ser .


    Besooss

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía mucho el libro, pero me has dejado con la intriga. ¡A ver si le doy una oportunidad!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me atrae mucho, espero poder leérmelo en cuanto pueda (y lo mejor de todo es que NO es una saga :P) Muy chulo el blog! Pásate cuando quieras por el mío :)

    Un saludo!

    Elena

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa! *-*

    Había oído hablar de este libro pero nunca me había llamado demasiado la atención hasta leer tu reseña. ^^ Me parece muy interesante que no se centre en la historia de amor si no en los problemas de ambos y como los resuelven. :D ¡Buena reseña! :D

    ¡Un beso grande grande! <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado para el Liebster Award, pasate por mi blog para recogerlo: http://elhechizodepapel.blogspot.com.es

    Las preguntas que tienes que contestar como nominada son estas:

    -¿ Que libro no recomendarías ni a tu peor enemigo?
    -¿ Recuerdas cual fue el primer libro que leíste?
    -¿Te o café?
    -¿ Algún libro del que prefieras la película?
    -¿Cual es el sentido de la vida?

    Un beso y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabía de la existencia de este libro y la verdad me ha llamado bastante la atención. Además, me gusta bastante el estilo de Jordi Sierra i Fabra, porque ya he leído varios libros de él... Lo apunto!
    Encantada de pasarme por aquí, me ha encantado tu blog y la reseña.
    Nos leemos pronto, espero :D
    Nos seguimos?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que tenía la intención de leer algo de Jordy Sierra i Fabra, ahora ya se por donde empezar =) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que no he leido nada de este autor pero tengo amigas que los han hecho y les ha encantado asi que probare
    Te invito a pasarte por mi blog algo nuevo en el cielo
    http://algonuevoenelcielo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Andrea, buena reseña!! no conocía el libro la verdad... pero a lo mejor me animo xD por cierto, (me vas a matar) he vuelto a cambiar el encabezado... pásate y me dices si te ha gustado... Gracias guapaaa!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí!! nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home